Licitación ID: 929238-2-L121
Adquisición de Insumos y Productos Veterinarios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA, Dirección de Servicios Comunitarios y Paisajismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 637
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Chips de transistor 500 Unidad
Cod: 32111604
microchip de 1.4 mm x 8 mm, certificado por Norma ISO 11.748 y con certificación ICAR  

2
Vacuna antirrábica 500 Unidad
Cod: 51201617
Vacuna Antirrábica  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 350 Unidad
Cod: 73101702
VACUNA SEXTUPLE  

4
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 150 Unidad
Cod: 73101702
VACUNA TRIPLEFELINA  

5
Control de enfermedades de animales 71 Unidad
Cod: 70122002
Antiparasitario FIPRONIL 0.25 grs spray 250 ml  

6
Control de enfermedades de animales 500 Unidad
Cod: 70122002
Antiparasitario interno para perros y gatos  

7
Algodón 2 Rollo
Cod: 11121802
Algodón Hidrófilo rollo de 1 kg  

8
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
Jeringas de 3cc 23G X 100 unidades  

9
Alcoholes o sus sustitutos 4 Litro
Cod: 12352104
Alcohol 70° botella de 1 litro  

10
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes de examinación 100 unidades talla XS  

11
Termómetros clínicos veterinarios 2 Unidad
Cod: 42121509
termómetros digitales  

12
Dexametasona 1 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona (20 mg x 1 mL)  

13
Citrato férrico de amonio 1 Litro
Cod: 51131509
Amonio Cuaternario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos y Productos Veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos y productos médicos veterinarios para cumplir con el proyecto Plan Mascotas Protegidas año 2019, de la comuna de Salamanca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
Unidad de compra:
Dirección de Servicios Comunitarios y Paisajismo
R.U.T.:
69.041.400-7
Dirección:
Manuel Bulnes N° 599
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2021 11:56:11
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2021 13:45:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2021 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 16:39:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la Oferta Administrativa, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Identificación del oferente (Anexo 1). b) Declaración Jurada Simple que acepta las condiciones de la Licitación Pública (Anexo 2). c) Declaración Jurada Simple que no posee conflicto de intereses con la Municipalidad, debidamente firmado (Anexo 3). d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales presentado por el oferente que acredite que el proponente NO registra antecedentes laborales, tránsito y/o previsionales; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas (esto es pagadas), o, y en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos. La no presentación de lo solicitado será causal para dejar al oferente automáticamente fuera de bases. Sin perjuicio que sean solicitados en el foro inverso de la licitación utilizando el mecanismo dispuesto para ello.
Documentos Técnicos
1.- En la Oferta Técnica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Formulario de acreditación de experiencia (Anexo 5), además los antecedentes que acrediten su experiencia en el rubro, con certificados emitidos por servicio público y/o empresas privadas (contratos, órdenes de compra, facturas, etc.) b) Formulario de plazo de entrega (Anexo 6). c) Formulario requisitos mínimos insumos y producto médicos veterinarios (Anexo 7)
 
Documentos Económicos
1.- En la Oferta Económica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Formulario Propuesta Económica, sin considerar el IVA, debidamente firmado, indicando el valor por total de su oferta. (Anexo 4). b) La oferta económica se subirá al portal www.mercadopublico.cl con valores fijos, sin considerar el IVA. c) El proveedor deberá ofertar de acuerdo al formato señalando cualquier costo adicional, presente o futuro, considerado en los valores solicitados. La oferta que no se ajuste a lo exigido, será causal para desestimar el total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia Puntaje Igual o superior a 5 años 100 Entre 2 y 4 años 50 Igual o menor a 1 año 20 No Informa 0 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Menor o igual a 15 días corridos 100 Entre 16 y 25 días corridos 70 Entre 26 y 35 días corridos 40 Superior a 35 días corridos 10 20%
3 Precio Puntaje= (Precio mínimo ofertado/precio oferta) x100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Salamanca
Monto Total Estimado: 3984310
Justificación del monto estimado Monto que es referencial calculado en base a previas cotizaciones del programa.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muñoz Gomez
e-mail de responsable de pago: rmunoz@salamanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Yanira Fernández Gomez
e-mail de responsable de contrato: yfernandez@salamanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2448594-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico mgonzalez@salamanca.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas  
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.