Licitación ID: 930-5-LP22
IMPLEMENTOS VESTUARIO MERCHANDISING Y PREMIACION
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION II
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 6 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA PARA GOALBALL  

2
Pelotas de baloncesto 150 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN DE BALONCESTO N°5 SIMIL MOLTEN BG2000  

3
Pelotas de baloncesto 90 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN DE BALONCESTO N°6 SIMIL MOLTEN GN6X  

4
Pelotas de baloncesto 6 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN DE BALONCESTO N°7 SIMIL SPALDING  

5
Pelotas de baloncesto 110 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN DE BALONCESTO N°7 SIMIL MOLTEN GN7X  

6
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°1 SIMIL SELECT MATCH SOFT  

7
Balones de balonmano de equipo 40 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°1 SIMIL SELECT MUNDO  

8
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°2 SIMIL SELECT MUNDO  

9
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°2 SIMIL SELECT SOLERA  

10
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°3 SIMIL SELECT MACH SOFT  

11
Balones de balonmano de equipo 200 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE ENTRENAMIENTO 2 KILOS  

12
Balones de balonmano de equipo 480 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE ESPONJA 6” (15 CM).  

13
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE FUTBOL N°4 SIMIL DRIBBLING MODELO REAL 4  

14
Balones de fútbol 40 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FUTBOL N°4 SIMIL TRAIN TANGO  

15
Balones de balonmano de equipo 50 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE FUTBOL N°5 SIMIL SELECT CONTRA  

16
Balones de fútbol 80 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FUTSAL N°3 SIMIL PENALTY MODELO S11 STORM  

17
Balones de fútbol 10 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE RUGBY N°3 SIMIL CANTERBURY MODELO MENTRE  

18
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE RUGBY N°4 SIMIL CANTERBURY MODELO MENTRE  

19
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE RUGBY N°5 SIMIL CANTERBURY MODELO MENTRE  

20
Balones de fútbol 80 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN FUTSAL N°4 SIMIL MITRE MODELO TENSIÓN  

21
Balones de balonmano de equipo 15 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN FUTSAL N°4 SIMIL PENALTY MODELO RX  

22
Balones de balonmano de equipo 80 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN MULTIPROPÓSITO N°1  

23
Balones de balonmano de equipo 80 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN MULTIPROPÓSITO N°2  

24
Balones de balonmano de equipo 3 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN SONORO PARA FUTBOL  

25
Balones de balonmano de equipo 80 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN VOLEIBOL SIMIL MOLTEN 1500  

26
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN VOLEIBOL SIMIL MOLTEN 4000 SENSI TOUCH  

27
Balones de balonmano de equipo 40 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN VOLEIBOL SIMIL MOLTEN 4500  

28
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN VOLEIBOL SIMIL MOLTEN 5000  

29
Tienda de deporte 559 Unidad
Cod: 49211806
BANDA ELÁSTICA  

30
Tienda de deporte 199 Unidad
Cod: 49211806
BARRA DE FUERZA DE BRAZO DE SILICONA.  

31
Tienda de deporte 18 Unidad
Cod: 49211806
BATE DE BASEBALL PARA ADULTO 33”  

32
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
BATE DE BASEBALL PARA ADULTO 34”  

33
Tienda de deporte 18 Unidad
Cod: 49211806
BATE DE SOFTBOL 33”.  

34
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
BATE DE SOFTBOL 34”  

35
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
BOMBIN DE PIE  

36
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
CABEZAL TAEKWONDO  

37
Magnesio 3 Unidad
Cod: 11101707
CAJA DE MAGNESIO  

38
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
COLCHONETA INDIVIDUAL  

39
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
COLCHONETÓN BÁSICO  

40
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
CRONÓMETRO  

41
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
CUERDA DE GIMNASIA RÍTMICA  

42
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
CUERDA DE SALTO INDIVIDUAL  

43
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
DISCO DE INICIACIÓN  

44
Tienda de deporte 45 Unidad
Cod: 49211806
ESCALERA DE AGILIDAD Y COORDINACIÓN  

45
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
FIDEOS DE NATACIÓN.  

46
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
GOMA PARA ENTRENAMIENTO 1  

47
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
GOMA PARA ENTRENAMIENTO 2  

48
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
JABALINA DE INICIACIÓN  

49
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
MARTILLO DE INICIACIÓN  

50
Tienda de deporte 544 Unidad
Cod: 49211806
MATT DE YOGA  

51
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
MINI BOZU DE ERIZO  

52
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
MUÑEQUERAS HALTEROFILIA  

53
Tienda de deporte 24 Unidad
Cod: 49211806
PACK FLECHAS ANTIDESLIZANTES  

54
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
PALETA TAEKWONDO  

55
Tienda de deporte 28 Unidad
Cod: 49211806
PARACAIDAS 8 MANILLAS DIÁMETRO 1,75 MTS.  

56
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
PECHERA TAEKWONDO TALLAS 1, 2, 3, 4 Y 5  

57
Distribuidores de pegamento o recambios 2 Unidad
Cod: 44121631
PEGAMENTO PARA GOMAS  

58
Pelotas de ejercicio 40 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE SOFTBALL RAULING DREAM SEAM FAST PITCH 12”  

59
Pelotas de tenis 1000 Unidad
Cod: 49161604
PELOTA DE TENIS DE MESA DE INICIACIÓN  

60
Pelotas de tenis 35 Unidad
Cod: 49161604
PELOTAS DE BASEBALL PARA ADULTOS SIMIL FLAT SIM (14 U RAULING)  

61
Tienda de deporte 255 Unidad
Cod: 49211806
PETOS DEPORTIVOS  

62
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
POSTE OBSTÁCULO 1 METRO  

63
Raquetas de bádminton 30 Unidad
Cod: 49161602
RAQUETA DE BADMINTON PRINCIPIANTE  

64
Raquetas de tenis 40 Unidad
Cod: 49161607
RAQUETA TENIS DE MESA DE INICIACIÓN  

65
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
RED DE BADMINTON  

66
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
SET BALA DE INICIACIÓN (PELOTITAS)  

67
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
SET BANDA ELÁSTICA ABIERTA  

68
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
SET BANDA ELÁSTICA CERRADA  

69
Tienda de deporte 30 Unidad
Cod: 49211806
SET CONOS TIPO LENTEJA  

70
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
SET DE 12 AROS ENTRENAMIENTO.  

71
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
SET DE BANDA ELÁSTICA TUBULAR DE RESISTENCIA CON AGARRE  

72
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
SET DE BOCHAS SIMIL LIFE SPORT  

73
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
BOYA DE FLOTACIÓN AGUAS ABIERTAS.  

74
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
SET DE COLCHONETA INFLABLE AIRTRACK  

75
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
SET DE ESCALERA DE AGILIDAD Y COORDINACIÓN HEXAGONAL  

76
Pelotas de tenis 78 Unidad
Cod: 49161604
SET DE PELOTAS DE TENIS  

77
Tienda de deporte 30 Unidad
Cod: 49211806
SET DE PLUMILLAS AIR BADMINTON SIMIL PSC 930  

78
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
SET DE PLUMILLAS BADMINTON PLASTICAS SIMIL YONEX MAVIS 350  

79
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
SET DE PLUMILLAS BADMINTON PLUMA DE GANSO SIMIL JINQUE  

80
Raquetas de bádminton 15 Unidad
Cod: 49161602
SET DE RAQUETAS DE ENTRENAMIENTO BADMINTON  

81
Tienda de deporte 7 Unidad
Cod: 49211806
SET DE SKATEBOARD (10 UNID. C/SET)  

82
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 20 Unidad
Cod: 73141708
CHAQUETA CORTAVIENTO  

83
Tienda de deporte 120 Unidad
Cod: 49211806
POLERA DE ENTRENAMIENTO CON CUELLO  

84
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
POLERA DRY FIT CUELLO REDONDO MANGA CORTA  

85
Tienda de deporte 1200 Unidad
Cod: 49211806
POLERAS DRY-FIT ESTAMPADAS.  

86
Tienda de deporte 450 Unidad
Cod: 49211806
BANDANAS  

87
Tienda de deporte 3200 Unidad
Cod: 49211806
BOLSAS ECOLÓGICAS TNT TIPO MORRAL  

88
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
CARAMAYOLAS DE ALUMINIO INOXIDABLE  

89
Tienda de deporte 405 Unidad
Cod: 49211806
CARAMAYOLAS TRANSPARENTES  

90
Tienda de deporte 500 Unidad
Cod: 49211806
JOCKEY ESTAMPADO.  

91
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
PORTA CELULARES PARA BRAZO.  

92
Tienda de deporte 300 Unidad
Cod: 49211806
TOALLAS DEPORTIVAS INDIVIDUALES.  

93
Trofeos 2 Unidad
Cod: 49101702
SET TRIO DE COPAS 72, 66 y 60 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS VESTUARIO MERCHANDISING Y PREMIACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“COMPRA DE IMPLEMENTOS, VESTUARIO, MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA, PARA LOS PROGRAMAS DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA, DPP Y CEM, 2022”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION II
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
21 de Mayo N°511.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 17:48:16
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 16:43:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjunto en los anexos
Documentos Técnicos
1.- adjunto en los anexos
 
Documentos Económicos
1.- adjunto en los anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Oferta Económica (EOE) ESCALA DE CALCULO Y PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES ,REX 50%
2 Plazo de Entrega Evaluación Plazo de Entrega (EPE) ESCALA DE PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES , REX 40%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación Experiencia del oferente en el rubro requerido (EEX) ESCALA DE PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES,REX 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 68912339
Justificación del monto estimado COMPRA DE IMPLEMENTOS, VESTUARIO, MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA, PARA LOS PROGRAMAS DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA, DPP Y CEM, 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO OYARZUN BUGUEÑO
e-mail de responsable de pago: MARCELO.OYARZUN@IND.CL
Nombre de responsable de contrato: NELLIE MIRANDA ELDAN
e-mail de responsable de contrato: NELLIE.MIRANDA@IND.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2268664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SUBCONTRATACIÓN No aplica la subcontratación debido a que el objeto de la licitación es la adquisición de bienes
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes, o IND, Rut 61.107.000-4 (el nombre puede abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT)
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. No requerida. No obstante si algún oferente se adjudica un monto superior a 1.000 UTM, una vez adjudicado el oferente se le informará mediante correo electrónico, que deberá dentro de 5 días hábiles, a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato que deberá contener las siguientes características ( detalle en bases adjuntas )
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato suscrito con el IND, para la “COMPRA DE IMPLEMENTOS, VESTUARIO, MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA, PARA LOS PROGRAMAS DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA, DPP Y CEM, 2022” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Tratándose de vale vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el Íntegro cumplimiento de las obligaciones del contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el o los adjudicatarios desisten de su oferta. 2. Si el o los adjudicatarios son inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4 de la ley 19.886 o no proporcionan los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. Si el o los adjudicatarios no cumplen la obligación de inscribirse en el portal de chileproveedores dentro del plazo establecido en las presentes bases o no se encuentra en estado hábil en el portal chileproveedores, sin que regularice el referido estado en 5 días hábiles, contados desde la fecha de la adjudicación. 4. Si el o los adjudicatarios no suscriben el contrato en el plazo otorgado o bien no presenta la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si procediere, dentro del plazo establecido en las presentes bases o no acepta la Orden de Compra dentro de 5 días hábiles siguientes a su emisión. 5. En el caso que el o los adjudicatarios sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 2 días hábiles, si desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate será el siguiente:

1°. El mayor puntaje obtenido en la evaluación de la Económica (EOE).

2°. El mayor puntaje en la evaluación en la oferta Plazo de Entrega (EPE).

3°. El mayor puntaje obtenido en la evaluación de la Experiencia (EEX).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado emitido por la respectiva Inspección del trabajo, o bien por alguna de las empresas certificadoras de la ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a 30 días hábiles, contados desde la fecha de su emisión.

Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el adjudicatario que registre saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales de los trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los dos últimos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de las referidas obligaciones, debiendo el contratante acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Instituto exigirá que el contratante proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratante dará derecho al Instituto a poner término al contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El IND podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El IND podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.