Licitación ID: 930-6-LE22
COMPRA DE IMPLEMENTOS VESTUARIO MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA PARA EL PROGRAMA DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA SNCD Y EPCH 2022 - Readjudicada en Id 930-6-R122
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION II
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pelotas de baloncesto 40 Unidad
Cod: 49161603
Balón baloncesto n°5 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

2
Pelotas de baloncesto 40 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN BALONCESTO N°6 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

3
Pelotas de baloncesto 14 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN BALONCESTO N°6 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

4
Pelotas de baloncesto 14 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN BALONCESTO N°7 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

5
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°1 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

6
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALONMANO N°2 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

7
Balones de fútbol 6 Unidad
Cod: 49161505
BALON DE FUTBOL N°5 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

8
Balones de fútbol 16 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN FUTSAL N°4 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

9
Pelotas de voleibol 20 Unidad
Cod: 49161608
BALÓN DE VOLEIBOL 1500 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

10
Pelotas de voleibol 26 Unidad
Cod: 49161608
BALÓN DE VOLEIBOL 5000 (ver especificaciones en resolución adjunta)  

11
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
CABEZAL TAEKWONDO (ver especificaciones en resolución adjunta)  

12
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
CONOS (ver especificaciones en resolución adjunta)  

13
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
GUANTILLAS DE TAEKWONDO (ver especificaciones en resolución adjunta)  

14
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
PALETAS DE GOLPE (ver especificaciones en resolución adjunta)  

15
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
PECHERAS TAEKWONDO TALLAS INFANTILES (ver especificaciones en resolución adjunta)  

16
Tienda de deporte 59 Unidad
Cod: 49211806
PETOS DEPORTIVOS (ver especificaciones en resolución adjunta)  

17
Tienda de deporte 15 Unidad
Cod: 49211806
RELOJ DE AJEDREZ (ver especificaciones en resolución adjunta)  

18
Tienda de deporte 15 Unidad
Cod: 49211806
TABLERO DE AJEDREZ (ver especificaciones en resolución adjunta)  

19
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
TRAJE DE TAEKWONDO (ver especificaciones en resolución adjunta)  

20
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
CHAQUETA CORTAVIENTO (ver especificaciones en resolución adjunta)  

21
Tienda de deporte 200 Unidad
Cod: 49211806
POLERA DE ENTRENAMIENTO (ver especificaciones en resolución adjunta)  

22
Bolsas de lona 2550 Unidad
Cod: 53121602
BOLSAS ECOLOGICAS TNT TIPO MORRAL (ver especificaciones en resolución adjunta)  

23
Botellas de plástico 1900 Unidad
Cod: 24122002
CARAMAYOLAS BOTELLA DE PLASTICO PET (ver especificaciones en resolución adjunta)  

24
Medallas 1900 Unidad
Cod: 49101701
MEDALLAS GENERICAS JDE (ver especificaciones en resolución adjunta)  

25
Medallas 1146 Unidad
Cod: 49101701
MEDALLAS ORO, PLATA, BRONCE (ver especificaciones en resolución adjunta)  

26
Trofeos 23 Unidad
Cod: 49101702
TRIOS DE COPAS 53, 48 y 44 cms. (ver especificaciones en resolución adjunta)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE IMPLEMENTOS VESTUARIO MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA PARA EL PROGRAMA DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA SNCD Y EPCH 2022 - Readjudicada en Id 930-6-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
COMPRA DE IMPLEMENTOS, VESTUARIO, MERCHANDISING Y PREMIACIÓN DEPORTIVA, PARA EL PROGRAMA DEL IND REGIÓN DE ANTOFAGASTA, SNCD Y EPCH, 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION II
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
21 de Mayo N°511.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 18:20:04
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2022 17:53:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjunto en los anexos
Documentos Técnicos
1.- adjunto en los anexos
 
Documentos Económicos
1.- adjunto en los anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Oferta Económica (EOE) ESCALA DE CALCULO Y PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES ,REX 50%
2 Plazo de Entrega Evaluación Plazo de Entrega (EPE) ESCALA DE PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES , REX 40%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación Experiencia del oferente en el rubro requerido (EEX) ESCALA DE PUNTUACION ADJUNTA EN LAS BASES,REX 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31070360
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Oyarzún Bugueño
e-mail de responsable de pago: marcelo.oyarzun@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE GONZALEZ PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: felipe.gonzalez@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2268664-1102
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SUBCONTRATACIÓN No aplica la subcontratación debido a que el objeto de la licitación es la adquisición de bienes
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate será el siguiente:

1°. El mayor puntaje obtenido en la evaluación de la Económica (EOE).

2°. El mayor puntaje en la evaluación en la oferta Plazo de Entrega (EPE).

3°. El mayor puntaje obtenido en la evaluación de la Experiencia (EEX).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado emitido por la respectiva Inspección del trabajo, o bien por alguna de las empresas certificadoras de la ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a 30 días hábiles, contados desde la fecha de su emisión.

Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el adjudicatario que registre saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales de los trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los dos últimos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de las referidas obligaciones, debiendo el contratante acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Instituto exigirá que el contratante proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratante dará derecho al Instituto a poner término al contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El IND podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El IND podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.