Licitación ID: 930039-3-LE23
Servicio de aseo para el Museo Regional de Aysén
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO REGIONAL DE AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo para dependencias del Museo Regional de Aysén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para el Museo Regional de Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de aseo para todas las dependencias del Museo Regional de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO REGIONAL DE AYSEN
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Km.3 - Camino Coyhaique Alto Ciudad de Coyhaique
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 15:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno oblogatoria 07-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Además de los antecedentes legales solicitados en las bases, deben adjuntar Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Además de los requerimientos técnicos debe adjuntar Anexo 5, Anexo 6.a, Anexo 6.b
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Cédula nacional de Identidad
- Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la oferta Deberá tener total concordancia con los servicios solicitados en la presente licitación. Incluir detalle de todas las prestaciones a entregar, personal, insumos, indumentaria, maquinarias, implementos de seguridad, transporte y todo lo que el oferente estime pertinente. Calidad de la oferta (20%) Ponderación Presenta una oferta bien minuciosa, detallando claramente cada uno de requerimientos solicitados en las especificaciones técnicas. Se ajusta en su totalidad a lo solicitado. 20% Presenta una oferta que detalla de manera genérica todos los ítems solicitados para la realización del servicio o no se ajusta en su totalidad a lo solicitado. 10% Presenta una oferta con los requerimientos mínimos. 5% Presenta una oferta incompleta o que requiere aclaraciones. 0% No presenta propuesta de trabajo. Inadmisible 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración: Remuneración Este ítem evaluará las condiciones laborales de los trabajadores que realizarán el servicio de aseo, en relación a la remuneración obtenida. Para ello, se deberá completar el Anexo N°6.a. Debe adjuntar un Anexo por cada trabajador (personal de aseo y supervisor). Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: SOE = SE / SM X 4% Donde: SOE= Sueldo base de oferta en evaluación SM = Sueldo base mayor SE = Sueldo base en evaluación 4%
3 Experiencia del oferente Experiencia del oferente (20%) Ponderación 17 o más trabajos afines a lo solicitado en materia de la presente licitación, desde 2020 al presente. 20% 12 a 16 trabajos afines a lo solicitado en materia de la presente licitación, desde 2020 al presente. 15% 6 a 11 trabajos afines a lo solicitado en materia de la presente licitación, desde 2020 al presente. 10% 1 a 5 trabajos afines a lo solicitado en materia de la presente licitación, desde 2020 al presente. 5% No demuestra trabajos en servicios similares a los requeridos, o no presenta documentación de respaldo. 0% 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración: Mejores cond Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: VBTE = VBTE / VBTM X 4% Donde: VBTOE= Valor beneficio total de oferta en evaluación VBTM = Valor beneficio total mayor VBTE =Valor beneficio total en evaluación Para evaluación se tomará el promedio de los Anexos N°6.b 4%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
6 Precio POE: (48%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 48%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos, y la necesidad de contar con servicio de aseo, mediante resolución fundada, se podrá renovar por 1 un período, siendo facultativo para el Serpat la autorización de la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Liliana García Maldonado
e-mail de responsable de pago: liliana.garcia@museoschile.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Liliana García Maldonado
e-mail de responsable de contrato: liliana.garcia@museoschile.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2576802-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Servicio de aseo para el Museo Regional de Aysén”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 28-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 68 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable. Dicha garantía será recibida al Adjudicatario/a a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Servicio de aseo para el Museo Regional de Aysén
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en calidad de la oferta. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en experiencia. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La selección de la parte Adjudicataria será realizada por una Comisión de Evaluación formada por el personal del Serpat señalado en el numeral 6.1. de las presentes bases de licitación. La seleccionada será aquella que mejor satisfaga los requerimientos técnicos y económicos de la institución en conformidad con las Bases. El Serpat se reserva el derecho de declarar inadmisible todas las ofertas en forma fundada, cuando estas no cumplieren los requisitos señalados en las bases, o bien, declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes para los intereses del Serpat. Las personas proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna. La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, contactoaysen@museoschile.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.