Licitación ID: 931-9-LE24
Servicios Producción evento Día actividad Física
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
De acuerdo a EETT  

2
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
De acuerdo a EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Producción evento Día actividad Física
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corrida familiar Resumen: a Recinto: Playa el faro a 4 esquinas b Fecha: Domingo día 7 de abril del año 2024. c Horario evento: 08:00 a 12:00 horas aprox. d Horario de armado: debe estar armado el 70% de las infraestructuras el día anterior del evento. e Llegada beneficiarios al evento: 08:30 a 09:45 horas f Participantes: 700 beneficiarios e Invitados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IV
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
SUBIDA SAN JOAQUIN Nº 1784
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 10:49:57
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 12:21:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 14:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 15:32:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo1,2,3,4 y 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según punto 12 bases administrativas. 6%
2 Experiencia de los Oferentes Según punto 12 bases administrativas. 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Según punto 12 bases administrativas. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 Programa de integridad Según punto 12 bases administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vicky Araya
e-mail de responsable de pago: vicky.araya@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicholas Rojas
e-mail de responsable de contrato: nicholas.rojas@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2214051-anexo 1194
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Oferta Económica”.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia”.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio “Otras materias de impacto social”.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de Integridad”.
  6. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
22. De la facturación y modalidad de pago

a)De la facturación.

“El IND IV región” emitirá dos órdenes de compra totalizando la adjudicación. La primera orden de compra será por la línea 1 y la segunda por la línea 2. El proveedor previa presentación y aprobación del estado de pago, contra la recepción conforme de los servicios total y efectivamente prestados, deberá facturar por el total de cada una de estas facturas presentando la siguiente información:

Establecimiento

Rut

Dirección

Ciudad

Instituto nacional del deporte IV región

61.107.000-4

Subida San Joaquín 1784

La Serena

b)    Del pago

Para proceder al pago, el proveedor deberá adjuntar a la factura:

  • ØFactura.
  • ØEstado de pago aceptado y firmado.
  • ØRecepción conforme de los servicios de “El IND IV región”.
  • ØOrden de compra.
  • ØLa orden de compra deberá ser aceptada por proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este estado de “aceptada” condicionante para trámite final de pago.
  • ØCertificado de cotizaciones previsionales de trabajadores contratados y/o libro de Honorarios.
  • ØLas facturas de cobro deberán venir señaladas en su apartado “folio” con el número de orden de compra respectivo.
  • ØEnviar factura electrónica de cobro a correo: INDrecepcion@custodium.com  en formato XML y factura electrónica a oficinadepartescoquimbo@IND.cl .
  • ØEl pago será centralizado, tramitado y pagado por Tesorería General De La República.

Se considerara la Ley N°21.640 de Presupuestos del Sector Público año 2024, en virtud de la cual las obligaciones devengadas de cada servicio deben ser pagadas en un plazo que no puede exceder los 30 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada, situación esta última que se encuentra regulada en la Ley N°19.983 (aplica dictámenes N°s 98.560, de 2014 y 467, de 2018).