Licitación ID: 932-19-LP22
“ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE JÓVENES EN MOVIMIENTO ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO EVENTOS DEPORTIVOS FESTIVALES DEPORTIVOS ADULTO EN MOVIMIENTO PROGRAMA FORTALECIMIENTO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION VI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
Réplicas de Airsoft , de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO.  

2
Bandas de resistencia 20 Rollo
Cod: 49201609
Rollo de banda elástica color rojo tipo Theraband, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO  

3
Bandas de resistencia 20 Rollo
Cod: 49201609
Rollo de banda elástica color rojo tipo Theraband, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO  

4
Petos y cinturones de sujeción 400 Unidad
Cod: 42143602
Peto de entrenamiento tela panal tipo mitre cerrado en los costados, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- FESTIVALES DEPORTIVOS  

5
Redes o mallas deportivas 4 Unidad
Cod: 49221505
Red de Vóleibol Playa de medidas reglamentarias, medidas 8,5 x 1 metro, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- EVENTOS DEPORTIVOS.  

6
Balones o pelotas de juguete 4 Balón
Cod: 60141001
Balón de Vóleibol playa profesional tipo Molten BV5000, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOEVENTOS DEPORTIVOS.  

7
Balones o pelotas de juguete 20 Balón
Cod: 60141001
Balón de futsal tipo Kelme Elite Termosellado, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOADULTO EN MOVIMIENTO.  

8
Balones o pelotas de juguete 30 Balón
Cod: 60141001
Balón de futsal tipo Kelme Elite Termosellado, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOEVENTOS DEPORTIVOS.  

9
Balones o pelotas de juguete 20 Balón
Cod: 60141001
Balón de básquetbol tipo SPALDING TF1000, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- FESTIVALES DEPORTIVOS.  

10
Balones o pelotas de juguete 25 Balón
Cod: 60141001
Balón medicinal Wall ball de 9 kilos, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE  

11
Balones o pelotas de juguete 24 Balón
Cod: 60141001
Balón medicinal Wall ball de 7 kilos, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE  

12
Tienda de deporte 100 Unidad
Cod: 49211806
Saco porta balones tipo Mitre. capacidad para 12 a 15 balones, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOFESTIVALES DEPORTIVOS.  

13
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Timer Led para entrenamiento de circuito. Medidas aprox 21 cm x 5 cm x 2.5 cm. Pantalla LED, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. ACTIVO FIJO. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEP  

14
Cajas de música o mecanismos 5 Unidad
Cod: 60131508
Caja Activa tipo Wharfedale EZ-12A-B - 12 pulgadas con bluethoot, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. ACTIVO FIJO. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

15
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Container marítimo de 10 pies para bodega, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. ACTIVO FIJO. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

16
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Traje para surf tipo XCEL Woman Infiniti 5/4 mm con gorro año 2022, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALÍMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN  

17
Tienda de deporte 7 Unidad
Cod: 49211806
Traje para surf tipo XCEL Men Infiniti 5/4 mm con gorro año 2022, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALÍMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN D  

18
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
Pechera / Peto oficial Homologado WT color azul y rojo reversible. Atadura de cinta. Modelo Tipo DAEDO. Composición de polipiel, espuma dura y tejido elástico. Talla 2, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requer  

19
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
Pechera / Peto oficial Homologado WT color azul y rojo reversible. Atadura de cinta. Modelo Tipo DAEDO. Composición de polipiel, espuma dura y tejido elástico. Talla 3, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requer  

20
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Cabezal Oficial WT para competición y entrenamiento. Modelo Tipo DAEDO. Composición espuma suave recubierta de pintura plástica color azul. Talla M, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CR  

21
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Cabezal Oficial WT para competición y entrenamiento. Modelo Tipo DAEDO. Composición espuma suave recubierta de pintura plástica color rojo. Talla M, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CR  

22
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Cabezal Oficial WT para competición y entrenamiento. Modelo Tipo DAEDO. Composición espuma suave recubierta de pintura plástica color azul. Talla L, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CR  

23
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Cabezal OficIal WT para competición y entrenamiento. Modelo Tipo DAEDO. Composición espuma suave recubierta de pintura plástica color rojo. Talla L, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CR  

24
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Gomas para paleta de tenis de mesa color rojo unidad tipo Butterfly Tenergy 05, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER  

25
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Gomas para paleta de tenis de mesa color negro unidad tipo Butterfly Tenergy 05, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER  

26
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
Brújula con plataforma transparente de alta resistencia, limbo movible, regla o escala calibrada al hemisferio sur, sin tapa. Tipo Silva o Suunto, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CREC  

27
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Cable de cuerpo de sable, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER  

28
Balones o pelotas de juguete 220 Balón
Cod: 60141001
Balón de multipropósito iniciación tipo Playsoft Nº1, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

29
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Colchoneta individual, medidas 100cm x 50cm x 5cm de espesor. Tela impermeable y densidad 60, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

30
Tienda de deporte 41 Kit
Cod: 49211806
Kit de agilidad training Pro Tipo Buten, que contiene 1 escalera de agilidad 6 m, 12 aros de 40 cm de diámetro, 1 paracaidas de 140 cm de diámetro, 2 mini arcos, 1 set lentejas 50 u., 5 bastones con base, 5 minivallas. Incluye bolso de guardado, de acu  

31
Tienda de deporte 8 Unidad no definida
Cod: 49211806
Set pro full de bádminton, cuenta con par de raquetas fabricadas en fibra de carbono, 12 plumillas de ganso y malla de 410 cm de largo en material de fibra y base de plástico. Incluye bolsos para raquetas y malla, de acuerdo a especificaciones e imagen  

32
Redes o mallas deportivas 70 Unidad
Cod: 49221505
Red de tenis de mesa retráctil adaptable a cualquier tamaño de mesa. Apertura máxima 170 cm, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

33
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Set de iniciación al beisbol que contiene 1 soporte de bateo ajustable, 2 bates de material suave y blando, 1 pelota de 7,5 cm, 8,6 cm y 9, 6 cm, 1 set de bases antideslizantes, 1 base de home, 1 base de pitcher y 1 bolso, de acuerdo a especificaciones  

34
Tienda de deporte 33 Unidad
Cod: 49211806
Balonera, tipo buten, tamaño 85x53cm aproximado, con capacidad para 14 balones, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

35
Tienda de deporte 200 Balón
Cod: 49211806
Balon Futbol, Tipo Train Tango, N°5, color Blanco con negro, material cuero sintetico alta calidad, exterior poliuritano barnizado, 4 capas, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN  

36
Balones o pelotas de juguete 200 Balón
Cod: 60141001
Balon Voleibol, Tipo Molten 1500 N°5, cuero PU, 18 paneles, camara de butilo, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

37
Balones o pelotas de juguete 200 Balón
Cod: 60141001
Balon Basquetbol, Goma, N°6, GR BG2000, Tipo Molten , aprobada por la FIBA, color Marron Beis, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUEGO AL DEPORTE  

38
Balones o pelotas de juguete 200 Balón
Cod: 60141001
Balon Rugby, N°4 Tipo MUUK, recubierta de goma, nivel basico, poli algodón y laminado de algodón, talla 3, cosido a mano, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- DEL JUE  

39
Balones o pelotas de juguete 200 Balón
Cod: 60141001
Balon Balonmano, N°1, tipo Barlosport, Cuero sintetico, 303 grs, costura vulcanizada, medida 50-52 cm, superficie texturizada, color blanco combinado, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA  

40
Tienda de deporte 400 Unidad
Cod: 49211806
Palo Hockey cesped, tipo simbra, iniciación/entrenamiento, 100% madera, construido en madera solida barnizada, colores variados, peso 490 grs, talla 36, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAM  

41
Pelotas de tenis 165 Unidad no definida
Cod: 49161604
Set Pelotas de Tenis, presentacion tarro 3 unidades, tipo Sufix Practice, color verde lima, material caucho y felpa, peso 56 grs aprox c/u, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN M  

42
Paletas de ping-pong 200 Unidad
Cod: 49181508
Paleta tipo Double Fish de iniciación con terminaciones reforzadas y lisas. Estilo clásico modelo 1D-C. Gomas de alta calidad certificadas por ITTF. Madero de 7 capas con goma Double Fish 8484. Estilo ofensivo con velocidad 12; efecto 10 y control 8. I  

43
Balones o pelotas de juguete 35 Balón
Cod: 60141001
Balón Basquetbol, semi profesional, cuero sintético, N°6, Tipo Molten BG3200, 12 cascos, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

44
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Tabla de equilibrio Medidas Aproximadas: 68 cm de largo por 27 cm de ancho con cilindro de 27 cm de largo por 8 cm de diámetro, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- E  

45
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
TRAJE DE SURF ECO G4 NIÑO 5/4/3 CON GORRO, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

46
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Mancuerna tipo Steel Punk de 6 kg, fabricado acero y recubierto con caucho ultra resistente, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

47
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Mancuerna tipo Steel Punk de 8 kg, fabricado acero y recubierto con caucho ultra resistente, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

48
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Cinturón de protección lumbar para levantamiento de pesos con ajuste en velcro y hebilla metálica. Tipo Fullfit color negro/rosado. Talla S - 90 cm de largo, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PR  

49
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Muñequeras elásticas tipo HWM, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

50
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Cable de cuerpo de sable, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

51
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Cable de Careta, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA.  

52
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Espada completa no fie, Mano zurda, Hoja allstar estandar Nº5, cazoleta light, empuñadura anatómica 2m, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPO  

53
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Espada completa no fie, Mano diestra, Hoja allstar estandar Nº5, cazoleta light, empuñadura anatómica 2m, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DE  

54
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Super band R2. 2 metros de largo x 4.5 mm de densidad x 2.1 cm de ancho. Super band R3. 2 metros de largo x 4.5 mm de densidad x 3.2 cm de ancho.Super band R5. 2 metros de largo x 4.5 mm de densidad x 4.5 cm de ancho. Super band R7. 2 metros de largo x  

55
Tienda de deporte 16 Pack
Cod: 49211806
Pack 12 Petos Niño Practica Deportiva. Medidas: Alto 56cm x Ancho 35cm, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTOESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

56
Tienda de deporte 50 Unidad
Cod: 49211806
Estaca de entrenamiento de material plástico, con punta y 170 cm de altura, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTOESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

57
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Bocha superior con sello Bisfed para bocha paralímpica. 13 bolas en maleta sin separación, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

58
Tienda de deporte 12 Unidad no definida
Cod: 49211806
Set de mini arcos desmontables tipo muuk con varillas de fibra de vidirio, medidas 65cm x 85cm, incluye bolso y estacas para fijación, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMI  

59
Redes o mallas deportivas 8 Unidad
Cod: 49221505
Red de precisión para arco de fútbol, medidas aproximadas 3m x 1,9m. Sistema de fijación adaptable, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIV  

60
Bandas de resistencia 8 Rollo
Cod: 49201609
8 Rollo Banda Elástica, Pilates o Kinesiología, 15 cm x 45 mts, color verde, resistencia media, espesor 0,25mm, fuerza en Kilogramos 2,3 kg, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN  

61
Balones o pelotas de juguete 220 Balón
Cod: 60141001
Balón de multipropósito iniciación tipo Playsoft Mini de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

62
Pelotas de tenis 135 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas De Tenis Tipo Prince Play&stay 25% Speed, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

63
Redes o mallas deportivas 10 Unidad
Cod: 49221505
Red de minitenis con bolso más estructura de hierro, medidas 70 cm de alto x 300 cm de ancho, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO- ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE JÓVENES EN MOVIMIENTO ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO EVENTOS DEPORTIVOS FESTIVALES DEPORTIVOS ADULTO EN MOVIMIENTO PROGRAMA FORTALECIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL IND DE RANCAGUA, REQUIERE DE LA “ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO, PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE, JÓVENES EN MOVIMIENTO, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, EVENTOS DEPORTIVOS, FESTIVALES DEPORTIVOS, ADULTO EN MOVIMIENTO; PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALIMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS; PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER, DEL JUEGO AL DEPORTE, Y ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA, IND REGIÓN DE O´HIGGINS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VI
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 19:17:52
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 21:49:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 19:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RES.EXENTA N°348, ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- VER RES.EXENTA N°348, ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- VER RES.EXENTA N°348, ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Plazo de Entrega (PE): 10% Entrega entre 30 o menos días corridos=100 puntos; Entrega entre 31 - 40 días corridos=50 puntos; Entrega entre 41 - 60 días corridos=25 puntos; Entrega entre 61 o más días corridos=0 puntos; No indica=Inadmisible. 10%
2 Evaluación Ofertas Económicas (OE): 50% Oferta económica más baja/Oferta económica en evaluación x 100 50%
3 Evaluación de Ofertas Técnicas (OT): 40% Ofrece producto idéntico o mejor a lo solicitado=100 puntos; Ofrece producto distinto a lo solicitado=Inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 1, SUBTITULO 24
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valore incluyen iva.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela González Padilla
e-mail de responsable de pago: pamela.gonzalez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO ROJAS TORRES
e-mail de responsable de contrato: pablo.rojas@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2230366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, pudiendo ser esta un Vale Vista o Boleta Bancaria irrevocable y a la vista, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. Nº61.107.000-4, por el monto de 5% del valor del contrato, impuesto incluido, y con vigencia por todo el plazo del contrato, aumentado en 60 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa, cuando el documento lo permita, lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO, PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE, JÓVENES EN MOVIMIENTO, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, EVENTOS DEPORTIVOS, FESTIVALES DEPORTIVOS, ADULTO EN MOVIMIENTO; PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALIMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS; PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER, DEL JUEGO AL DEPORTE, Y ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA, IND REGIÓN DE O´HIGGINS” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”. Se deja constancia que también podrá presentarse otro instrumento de garantía, distinto de los enumerados más arriba, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el párrafo anterior y en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores. La no renovación de la garantía, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del adjudicatario, facultando al Instituto para hacerla efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO, PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE, JÓVENES EN MOVIMIENTO, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, EVENTOS DEPORTIVOS, FESTIVALES DEPORTIVOS, ADULTO EN MOVIMIENTO; PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALIMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS; PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER, DEL JUEGO AL DEPORTE, Y ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA, IND REGIÓN DE O´HIGGINS” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS
DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS 5.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases. 5.2 Respuestas. La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, en su caso, del contrato resultante del presente proceso licitatorio.
. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 6.1 Contenido de las Ofertas. Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: a) Los Antecedentes Generales. b) La Oferta Técnica; que corresponde a la descripción de los bienes solicitados y ofertados; c) La Oferta Económica; que corresponde al precio total a suma alzada de los bienes ofertados. Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en el proceso de licitación, sólo en el período determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios complementarios. 6.1.1 Antecedentes Generales. Todos los proponentes, deberán generar el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl: a) Declaración jurada sobre requisitos para ofertar, ya sea persona natural o persona jurídica, la cual consta en línea y se realiza al postular a una licitación en www.mercadopublico.cl. 6 Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige precedentemente. Cabe mencionar que los oferentes que cuenten con esta declaración adjunta a su ficha de Chileproveedores no será obligatorio adjuntarla nuevamente a la oferta. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, y contar con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, como requisito para celebrar el contrato definitivo. Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar además, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en conformidad al reglamento de la ley N° 19.886. Si no se presenta dicho documento, la oferta presentada será declarada inadmisible. 6.1.2 La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los productos ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.1.2.1 Contenidos mínimos de la oferta técnica Deberá cumplir todos los requerimientos establecidos en las bases técnicas, y anexar características técnicas e imagen real de los productos ofertados. Asimismo, todas las ofertas deberán indicar plazo de entrega en días corridos y stock disponible. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación. 6.1.3 La Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta, mediante un itemisado de acuerdo al formato establecido en el ANEXO N° 2, debidamente llenado y firmado. Los oferentes podrán postular por uno, varios o todos los ítems. Ya que la evaluación se realizará por cada uno de ellos. 6.1.4. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 8.1 La Comisión Evaluadora. Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas, por una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional de Deportes de Chile: a) Profesional de apoyo de la Sub Unidad de Deporte de Participación Social, Sr. Pablo Rojas Torres, o quien lo subrogue o reemplace, o finalmente el Director Regional designe; b) Encargada de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo, doña Eliara Klein Higor, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente el Director Regional designe; c) Encargada de Sub Unidad de Adminstración y Gestión de Abastecimiento, Ivonne Aguirre Rojas, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente el Director Regional designe. 8.2 Consultas Aclaratorias a Oferentes. Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. 8.3 Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación. Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. 8.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud. 8.5 Criterios de Evaluación de las Ofertas. Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un Acta de Evaluación, la cual será confeccionada de acuerdo a los criterios de evaluación que se indican a continuación: 8.5.1 Evaluación de Ofertas Técnicas (OT): 40% La Evaluación de las Ofertas Técnicas se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: Porcentaje de Ponderación Ofrece producto idéntico o mejor a lo solicitado 100 puntos Ofrece producto distinto al solicitado Inadmisible 8 8.5.2 Evaluación de Plazo de Entrega (PE): 10% La Evaluación del plazo de entrega se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: Porcentaje de Ponderación Entrega entre 30 o menos días corridos 100 puntos Entrega entre 31 - 40 días corridos 50 puntos Entrega entre 41 - 60 días corridos 25 puntos Entrega entre 61 o más días corridos 0 puntos No indica Inadmisible 8.5.3 Evaluación Ofertas Económicas (OE): 50% La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 8.5.4 Evaluación General de las Propuestas. Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su respectiva ponderación. Esto mediante la siguiente fórmula: Puntaje Final = (OT*(% pond))+(PE*(% pond))+(OE * (% pond)) 8.6 Mecanismo de solución en caso de empates. En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta resulte ser la más económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuyo plazo de entrega sea el más breve. Finalmente, y de persistir el empate, se escogerá a la oferta que hubiere ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.
DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO
DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO 9.1 Adjudicación La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación elaborada por la Comisión Evaluadora. Podrán realizarse adjudicaciones parciales o múltiples dependiendo de la cantidad de productos adjudicados por oferente. En el evento que él o los Adjudicatario(s) no se encuentre(n) inscrito(s) en el Registro Oficial de la Administración www.chileproveedores.cl, deberá(n) hacerlo dentro del plazo de 10 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la Resolución que adjudica la licitación. En caso de que el adjudicado no acepte o rechace por cualquier motivo la respectiva Orden de Compra, en el plazo de 48 horas una vez de enviada a éste, o no de cumplimiento a los requisitos para formalizar o celebrar el contrato, el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al siguiente proponente mejor evaluado, o declarar desierto el proceso. 9 9.2 Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta. El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente. Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. 9.3 Comunicación de resultados de la licitación. Se comunicará el resultado de la Propuesta a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución. 9.4 Consultas respecto de la adjudicación. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
DEL CONTRATO
 10.1 DEL CONTRATO 10.1.1. Elaboración del contrato Notificada la adjudicación, el IND procederá a redactar el contrato en conformidad al contenido de estas Bases, a las consultas y respuestas, a los documentos aclaratorios intercambiados por las partes, a la oferta del adjudicatario y a las disposiciones pertinentes de la legislación vigente, todo lo cual se entiende, desde ya, como parte integrante del texto contractual. 10.1.2. Ofrecimiento a la firma y plazo. Elaborado el contrato, el Instituto lo ofrecerá a la firma del Adjudicatario otorgándole un plazo máximo de 5 días hábiles para suscribirlo, contado desde la fecha en que se le comunique, vía correo electrónico, que el contrato se encuentra a su disposición para tal efecto. Será responsabilidad del Adjudicatario que su dirección de correo electrónico consignada en el Portal sea correcta y esté habilitada para todos los efectos de estas bases. Dentro de este mismo plazo (5 días hábiles) el adjudicatario deberá entregar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Respecto de las personas jurídicas, en la misma oportunidad y por el mismo medio, el IND requerirá declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición contemplada en el artículo 10 de la Ley Nº20.393, la cual deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en las dependencias de la Dirección Regional del Instituto, ubicadas en Manuel Antonio Matta # 220, ciudad de Rancagua, dentro del mismo plazo señalado. En la misma oportunidad y por el mismo medio, el IND podrá requerir cualquier otro antecedente al Adjudicatario, necesario para acreditar su habilidad para contratar con el 10 Estado, ya sea en originales o en copias autorizadas ante Notario, los cuales deberán ser entregados en la Oficina de Partes, de la Dirección Regional, ubicada en Manuel Antonio Matta # 220, ciudad de Rancagua, dentro del mismo plazo de suscripción señalado. Entonces una vez entregados los antecedentes señalados, en el caso que fueran solicitados, se procederá a la suscripción del contrato, conjuntamente con la entrega por parte del Adjudicatario de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Si el adjudicatario no firma por cualquier razón el contrato, o no da cumplimiento a los trámites previos a la firma de éste, o no realiza la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o se desiste de su oferta, o no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del estado dentro del plazo señalado en estas bases, el Instituto estará facultado para resolver que se adjudica la licitación al siguiente proponente mejor evaluado, o declarar desierto el proceso. 10.1.3. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, pudiendo ser esta un Vale Vista o Boleta Bancaria irrevocable y a la vista, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. Nº61.107.000-4, por el monto de 5% del valor del contrato, impuesto incluido, y con vigencia por todo el plazo del contrato, aumentado en 60 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa, cuando el documento lo permita, lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO, PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-MUJER Y DEPORTE, JÓVENES EN MOVIMIENTO, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, EVENTOS DEPORTIVOS, FESTIVALES DEPORTIVOS, ADULTO EN MOVIMIENTO; PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEP. DE REND. CONVENCIONAL Y PARALIMPICO-DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS; PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO-JUGAR Y APRENDER, DEL JUEGO AL DEPORTE, Y ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA, IND REGIÓN DE O´HIGGINS” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”. Se deja constancia que también podrá presentarse otro instrumento de garantía, distinto de los enumerados más arriba, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el párrafo anterior y en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores. La no renovación de la garantía, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del adjudicatario, facultando al Instituto para hacerla efectiva. La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales. 10.2. Vigencia del contrato El contrato entrará en vigencia a contar de la total tramitación de la Resolución que lo apruebe, la que será notificada al Adjudicatario, otorgándole copia de la misma, sin perjuicio de su publicación en el Portal Mercado Público. La duración del contrato será hasta la recepción definitiva sin observaciones, y entera conformidad del IND de los servicios licitados. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de “El Instituto” de poner término anticipado al contrato en las situaciones que se señalan en estas Bases. 11 11. EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 11.1 Administración y Fiscalización de su Cumplimiento Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto designa como sus Administradores a: 1-. El Profesional de Apoyo Sub Unidad Deporte de Participación Social, don Pablo Rojas, o quien lo subrogue o reemplace, o el Director Regional designe, en el caso de los productos solicitados en el marco del Programa deporte de participación público-Mujer y deporte, Jóvenes en movimiento, Adulto mayor en movimiento, Eventos deportivos, Festivales deportivos, y Adulto Mayor. 2-. La Encargada de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo, doña Eliara Klein Higor, o a quien la subrogue o reemplace, o el Director Regional designe, en el caso de los productos solicitados en el marco del Programa Fortalecimiento del Dep. de Rend. Convencional y Paralímpico-Detección y proyección de nuevos talentos. 3-. El Encargado (s) de la Sub Unidad de Deporte Formativo, don Gastón Retamal, o quien lo subrogue o reemplace, o el Director Regional designe, en el caso de los productos solicitados en el marco del Programa Crecer en movimiento-Jugar y aprender, Del juego al deporte, y Escuelas de elección deportiva. Todos los cuales, tendrán las siguientes facultades-responsabilidades: a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Revisar y aprobar el pago de los productos adquiridos, previa verificación de las multas a que hubiere lugar. d) Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de los Productos adquiridos. e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio. 11.2 Multas El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo a lo estipulado en este punto. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente. La adjudicataria será sancionada con una multa conforme a la siguiente tabla: INFRACCIÓN MULTA • Cada vez que un producto entregado esté defectuoso por problemas de fabricación y el adjudicatario no lo cambie dentro de las 72 hrs. siguientes. UTM 0,1 (cero coma un Unidades Tributarias Mensuales), por producto • Cada vez que un producto no cumpla con las especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas. UTM 0,3 (cero coma tres Unidades Tributarias Mensuales), por producto • Cada vez que no se cumplan con los plazos de entrega y cantidades indicadas en Anexo N° 2. 2% del valor del ítem con incumplimiento, por cada día de atraso, con un tope del 20% del monto total contratado. La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y/o del término del Contrato si procediera. 11.3 Causales de Modificación y de Término Anticipado del Contrato. 12 Serán causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes: a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o disolución de la entidad adjudicataria; b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose por tal, la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron materia de oferta por parte del adjudicatario. c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. f) En caso de registrar multas por un monto igual o superior a 20% del monto total del contrato. 11.4 Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado: Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato. El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual. 11.5 Entrega de los Productos El adjudicatario deberá realizar la entrega de los productos en días hábiles, en las oficinas de la Dirección Regional de O´Higgins, del IND, ubicadas en Calle Manuel Antonio Matta #220, Población Cuadra, Rancagua, de lunes a viernes, desde las 9 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, previa coordinación con el Administrador del Contrato. 11.6 Pago El pago se efectuara previa recepción conforme del IND de los Productos adquiridos. El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, extendida a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos efectos en Calle Manuel Antonio Matta N°220, Población Cuadra, Rancagua. Cada factura debe ser enviada a la casilla: indrecepcion@custodium.com. 11.7 Anticipos y Reajustes No se contempla pagos anticipados por ningún concepto. El precio convenido para el contrato se considerará invariable y no reajustable. 12. ADAPTABILIDAD DE LOS SERVICIOS. El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado. Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. El ejercicio de la facultad de adaptabilidad de los servicios a que se refiere el presente punto de las Bases, en ningún caso puede alterar el objeto del contrato, siendo esta consideración una limitante para su materialización. Asimismo, deberá ajustarse el precio contractual, respetando el principio de estricta proporcionalidad y procederá cuando el 13 administrador contractual emita un informe que recomiende la utilización de esta facultad, la cual será aprobada mediante Resolución Exenta fundada.