Licitación ID: 932-2-LE22
ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO MUJER Y DEPORTE ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO ADULTO EN MOVIMIENTO Y DEPORTE PARA P
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION VI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 140 Balón
Cod: 49161505
Balón de Futbol N°5, tipo Mitre ultimatch, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO.  

2
Pelotas de voleibol 54 Balón
Cod: 49161608
Balón de Voleibol N°5, tipo Mikasa V330W, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO.  

3
Cajas eléctricas 6 Unidad
Cod: 39121303
Caja acústica activa, tipo JBL JS12BT, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. ACTIVO FIJO-PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOMUJER Y DEPORTE  

4
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Kit de pesa rusa Kettlebell de acero o acero con vinilo, de acuerdo a especificaciones técnicas e imágenes de referencia en documento adjunto a formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE  

5
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Trineo de entrenamiento, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

6
Tienda de deporte 4 Cajón
Cod: 49211806
Set de 4 cajones Pliométricos apilables, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

7
Tienda de deporte 8 Cajón
Cod: 49211806
Cajón Pliométrico Acolchado tipo HWM, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

8
Tienda de deporte 40 Unidad no definida
Cod: 49211806
Set de bandas elásticas de resistencia de 4 niveles, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- PROGRAMA ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO.  

9
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Barra de pull up (dominadas) para anclaje en la pared, fabricada en estructura métalica, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- PROGRAMA ADULTO EN MOVIMI  

10
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Sand bag de entrenamiento funcional de 10 kilos, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE  

11
Tienda de deporte 1 Unidad no definida
Cod: 49211806
Set de mancuernas hexagonal recubierta y con mango estriado, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

12
Tienda de deporte 30 Tarro
Cod: 49211806
Tarro de Pelota de raquetball tipo Ektelon premium select, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

13
Tienda de deporte 320 Unidad
Cod: 49211806
Peto de entrenamiento tela panal tipo mitre cerrado en los costados. Colores: 80 azul, 80 verde, 80 amarillo y 80 fucsia. Debe tener estampado con serigrafía logo "Chile se Mueve" o similar a definir, de 6x5cm aprox en la parte delantera y de 20x25c  

14
Tienda de deporte 40 Balón
Cod: 49211806
Balón medicinal de 5 kilos (slam ball) sin rebote. Material Goma de alta resistencia, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- PROGRAMA ADULTO MAYOR EN MOV  

15
Balones o pelotas de juguete 20 Balón
Cod: 60141001
Balón de Básquetbol oficial FIBA de cuero compuesto tipo Molten GG7, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICODEPORTE PARA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACID  

16
Paracaídas 20 Unidad
Cod: 25201904
Paracaída de resistencia para el entrenamiento de la velocidad, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO- MUJER Y DEPORTE.  

17
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
Bosu Balance Ball de 58 cm de diámetro aprox, fabricado en PVC antideslizante, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOPROGRAMA ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO.  

18
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Mini bosu de 18 cms ancho x 12 cms alto aprox, fabricado en PVC antideslizante, de acuerdo a especificaciones e imagen en documento adjunto al formulario de requerimiento. PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICOPROGRAMA ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO MUJER Y DEPORTE ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO ADULTO EN MOVIMIENTO Y DEPORTE PARA P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA COMPRA DE ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y ACTIVO FIJO, PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-JÓVENES EN MOVIMIENTO, MUJER Y DEPORTE, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, ADULTO EN MOVIMIENTO, Y DEPORTE PARA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD, VI REGIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VI
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Manuel Antonio Matta N°220 Població
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 18:24:41
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 17:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar Res. Exenta N°114 adjunta
Documentos Técnicos
1.- Revisar Res. Exenta N°114 adjunta.-
 
Documentos Económicos
1.- Revisar Res. Exenta N°114 adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica más baja * 100 /Oferta económica en evaluación. 50%
2 Plazo de Entrega Entrega entre 30 o menos días corridos=100 puntos; Entrega entre 31 - 40 días corridos=50 puntos; Entrega entre 41 - 60 días corridos 25 puntos; Entrega entre 61 o más días corridos 0 puntos; No indica=Inadmisible. 10%
3 Evaluación de Ofertas Técnicas Ofrece producto idéntico o mejor a lo solicitado= 100 puntos; Ofrece producto distinto al solicitado=Inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sub título 24 programa 01.-
Monto Total Estimado: 25461640
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valore incluyen iva.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GONZALEZ PADILLA
e-mail de responsable de pago: pamela.gonzalez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Olivares Poblete
e-mail de responsable de contrato: omar.olivares@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2230366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 8.1 La Comisión Evaluadora. Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas, por una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional de Deportes de Chile: a) Encargado de la Unidad de Actividad Física y Deporte; Sr. Jorge Pedreros Tapia, o quien lo subrogue o reemplace, o finalmente, este designe; b) Profesional de apoyo de la Sub Unidad de Deporte de Participación Social, Sr. Pablo Rojas Torres, o quien lo subrogue o reemplace, o finalmente, este designe; c) Encargada de Sub Unidad de Adminstración y Gestión de Abastecimiento, Ivonne Aguirre Rojas, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente, esta designe. 8.2 Consultas Aclaratorias a Oferentes. Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. 8.3 Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación. Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. 8.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. 10 Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud. 8.5 Criterios de Evaluación de las Ofertas. Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un Acta de Evaluación, la cual será confeccionada de acuerdo a los criterios de evaluación que se indican a continuación: 8.5.1 Evaluación de Ofertas Técnicas (OT): 40% La Evaluación de las Ofertas Técnicas se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: Porcentaje de Ponderación Ofrece producto idéntico o mejor a lo solicitado 100 puntos Ofrece producto distinto al solicitado Inadmisible 8.5.2 Evaluación de Plazo de Entrega (PE): 10% La Evaluación del plazo de entrega se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: Porcentaje de Ponderación Entrega entre 30 o menos días corridos 100 puntos Entrega entre 31 - 40 días corridos 50 puntos Entrega entre 41 - 60 días corridos 25 puntos Entrega entre 61 o más días corridos 0 puntos No indica Inadmisible 8.5.3 Evaluación Ofertas Económicas (OE): 50% La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 11 8.5.4 Evaluación General de las Propuestas. Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su respectiva ponderación. Esto mediante la siguiente fórmula: Puntaje Final = (OT*(% pond))+(PE*(% pond))+(OE * (% pond)) 8.6 Mecanismo de solución en caso de empates. En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta resulte ser la más económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuyo plazo de entrega sea el más breve. Finalmente, y de persistir el empate, se escogerá a la oferta que hubiere ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO 9.1 Adjudicación La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación elaborada por la Comisión Evaluadora. Podrán realizarse adjudicaciones parciales o múltiples dependiendo de la cantidad de productos adjudicados por oferente. En el evento que él o los Adjudicatario(s) no se encuentre(n) inscrito(s) en el Registro Oficial de la Administración www.chileproveedores.cl, deberá(n) hacerlo dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la Resolución que adjudica la licitación. En caso de que el adjudicado no acepte o rechace por cualquier motivo la respectiva Orden de Compra, en el plazo de 48 horas una vez de enviada a éste, o no de cumplimiento a los requisitos para celebrar el contrato (aceptación de la orden de compra), el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al siguiente proponente mejor evaluado, o declarar desierto el proceso. 9.2 Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta. El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos 12 establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente. Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. 9.3 Comunicación de resultados de la licitación. Se comunicará el resultado de la Propuesta a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución. 9.4 Consultas respecto de la adjudicación. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. 10 Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud
DEL CONTRATO
DEL CONTRATO De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y aceptación de ésta por parte del Proveedor. 11. EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 11.1 Administración y Fiscalización de su Cumplimiento Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto designa como su Administrador al Profesional de Apoyo de la Sub Unidad de Deporte de Participación Social, Sr. Pablo Rojas Torres, o a quien lo subrogue o reemplace, el que tendrá las siguientes facultades-responsabilidades: a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Revisar y aprobar el pago de los productos adquiridos, previa verificación de las multas a que hubiere lugar. d) Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de los Productos adquiridos. e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio. 11.2 Multas 13 El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo a lo estipulado en este punto. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente. La adjudicataria será sancionada con una multa conforme a la siguiente tabla: INFRACCIÓN MULTA  Cada vez que un producto entregado esté defectuoso por problemas de fabricación y el adjudicatario no lo cambie dentro de las 72 hrs. siguientes. UTM 0,1 (cero coma un Unidades Tributarias Mensuales), por producto  Cada vez que un producto no cumpla con las especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas. UTM 0,3 (cero coma tres Unidades Tributarias Mensuales), por producto  Cada vez que no se cumplan con los plazos de entrega y cantidades indicadas en Anexo N° 2. 2% del valor del ítem con incumplimiento, por cada día de atraso, con un tope del 20% del monto total contratado. La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del Contrato si procediera. 11.3 Causales de Modificación y de Término Anticipado del Contrato. Serán causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes: a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o disolución de la entidad adjudicataria; b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose por tal, la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron materia de oferta por parte del adjudicatario. c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. 14 f) En caso de registrar multas por un monto igual o superior a 20% del monto total del contrato. 11.4 Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado: Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato. El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual. 11.5 Entrega de los Productos El adjudicatario deberá realizar la entrega de los productos en días hábiles, en las oficinas de la Dirección Regional de O´Higgins, del IND, ubicadas en Calle Manuel Antonio Matta #220, Población Cuadra, Rancagua, de lunes a jueves, desde las 10 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y viernes, de 10 a 14:00 horas. 11.6 Pago El pago se efectuara previa recepción conforme del IND de los Productos adquiridos. El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, extendida a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos efectos en Calle Manuel Antonio Matta N°220, Población Cuadra, Rancagua. Cada factura debe ser enviada a la casilla: indrecepcion@custodium.com. 11.7 Anticipos y Reajustes No se contempla pagos anticipados por ningún concepto. El precio convenido para el contrato se considerará invariable y no reajustable. 12. ADAPTABILIDAD DE LOS SERVICIOS. El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado. Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. El ejercicio de la facultad de adaptabilidad de los servicios a que se refiere el presente punto de las Bases, en ningún caso puede alterar el objeto del contrato, siendo esta 15 consideración una limitante para su materialización. Asimismo, deberá ajustarse el precio contractual, respetando el principio de estricta proporcionalidad y procederá cuando el administrador contractual emita un informe que recomiende la utilización de esta facultad, la cual será aprobada mediante Resolución Exenta fundada