Licitación ID: 932163-4-LE23
ADQUISICION MATERIALES INSUMOS HERRAMIENTAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS INSUMOS E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES INSUMOS HERRAMIENTAS
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES, INSUMOS, HERRAMIENTAS E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LA lOCALIDAD DE VILLA LA TAPERA, COMUNA DE LAGO VERDE, XI REGION DE AYSEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.000-4
Dirección:
Avda. Cacique Blanco N° 131
Comuna:
Lago Verde
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 10:13:10
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes • Mayor a 5 contratos, desde 500 UTM. 7 puntos • Entre 3 y 5 contratos, igual o mayor a 100 UTM hasta 499 UTM. 5 Puntos • 1 o 2 contrato, menor a 99 UTM. 3 Puntos. • Sin contratos o no acredita. 0 Puntos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos • Presentación de todos los documentos sin omisiones y legibles. 7 puntos • Omisiones o información ilegible y/o incomprensible de los anexos. 4 puntos • No presenta todos los anexos exigidos en las presentes bases. 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega Oferta “X” = (Propuesta con Menor Plazo Ofertado / Plazo propuesta a evaluar ) * 100 45%
4 Precio Oferta “X” = (Precio Oferta más económica / Precio oferta a evaluar) * 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 53237863
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA MILLACURA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@LAGOVERDEAYSEN.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO BECKER H.
e-mail de responsable de contrato: EDUARDO.BECKER@LAGOVERDEAYSEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6175155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE
Fecha de vencimiento: 08-06-2027
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Plazo 30 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas Las garantías en formato papel deberán ser presentadas en forma física en la Municipalidad de Lago Verde, ubicada calle Cacique Blanco N° 131, Localidad de Lago Verde, comuna de Lago Verde, Provincia Coyhaique, XI Región de Aysén. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves desde las 8:30 hrs. y hasta las 13:00 horas en jornada mañana y desde las 14:30 a 17:30 hrs en jornada tarde y los días viernes desde las 8:30 hrs. y hasta las 13:00 hrs. en jornada mañana y desde las 14:30 hrs. a las 16:30 hrs. en jornada tarde. La garantía en formato papel (en físico) deberá entregarse en un sobre sellado indicando en la carátula: - Nombre de la Licitación. - ID Licitación. - Nombre del oferente participante. - Nombre y Firma del Representante Legal. Las garantías en formato electrónico deberán ser enviadas al correo de oficina de Partes partes@lagoverdeaysen.cl hasta antes de la hora y día en que se fije el cierre de las ofertas, según el plazo estipulado en la Ficha publicada en el portal Mercado Público I D 932163-4-LE23 Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) pres
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 932163-4-LE23, del proyecto denominado “Subsidio Mantención Áreas Verdes, Comuna de Lago Verde, Año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será en un plazo de 20 días hábiles, una vez que haya hecho recepción conforme de los materiales y emitida la respetiva factura La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Estas también podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las dependencias de la entidad licitante, ubicada en Calle Cacique Blanco N° 131, Comuna de Lago Verde, Provincia Coyhaique, XI Región de Aysén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

En caso de persistir el empate en los puntajes finales según los criterios de evaluación, se dará preferencia al oferente que haya presentado mayor cantidad de experiencia en el rubro.  VER BASES TECNICAS ADMINISTRATVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO INVERSO PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.