Licitación ID: 934-11-LQ22
ADQUISICIÓN DE KITS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Embarcaciones a vela de recreo 1 Unidad
Cod: 25111801
Kit materiales de vela (anexo 1)  

2
Máquinas de remo 5 Unidad
Cod: 49201504
Cuenta palada con gps (anexo 2)  

3
Máquinas de remo 4 Unidad
Cod: 49201504
Remo Ergometro (anexo 3)  

4
Remos 5 Par
Cod: 25111904
Remos cortos (anexo 4)  

5
Barras con pesas 3 Unidad
Cod: 49201602
Barras olímpicas (anexo 5)  

6
Material de entrenamiento de tenis 1 Unidad
Cod: 49161611
Set tenis de mesa (anexo 6)  

7
Paletas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181508
Gomas tenis de mesa (anexo 7)  

8
Paletas de ping-pong 26 Unidad
Cod: 49181508
Gomas tenis de mesa (anexo 8)  

9
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
Kit atletismo (anexo 9)  

10
Tubos de bicicleta 9 Unidad
Cod: 25172505
Casette 11 piñón profesional ruta (anexo 10)  

11
Pedales de bicicleta 20 Par
Cod: 25174701
Calas de pedal para ciclismo (anexo 11)  

12
Neumáticos de bicicleta 44 Unidad
Cod: 25172506
Cámara de bicicletas (anexo 12)  

13
Infladores de aire 1 Unidad
Cod: 24102208
Bomba de pie (anexo 13)  

14
Tubos de bicicleta 10 Unidad
Cod: 25172505
cadena bicicleta profesional ruta (anexo 14)  

15
Neumáticos de bicicleta 15 Unidad
Cod: 25172506
Tubular bicicleta ruta (anexo 15)  

16
Neumáticos de bicicleta 44 Unidad
Cod: 25172506
Neumático bicicleta semitubular (anexo 16)  

17
Bicicletas estáticas 1 Unidad
Cod: 49201503
Rodillo ciclismo con transmisión directa (anexo 17)  

18
Sets escolares de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161516
Set material basquetbol en silla rueda (anexo 18)  

19
Balones de fútbol 10 Unidad
Cod: 49161505
Balón fútbol (anexo 19)  

20
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
Balón basquetbol (anexo 20)  

21
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
Balón voleibol (anexo 21)  

22
Neumáticos de bicicleta 20 Unidad
Cod: 25172506
Tubular ciclismo (anexo 22)  

23
Tubos de bicicleta 10 Unidad
Cod: 25172505
Piñón de ciclismo (anexo 23)  

24
Tubos de bicicleta 10 Unidad
Cod: 25172505
Cadena ciclismo (anexo 24)  

25
Tiro al plato 30 Caja
Cod: 49181606
Fogueos (anexo 25)  

26
Cestas no metálicas 16 Unidad
Cod: 24112006
Canasto para ropa (anexo 26)  

27
Balones de fútbol 82 Unidad
Cod: 49161505
Balón fútbol (anexo 29 y 30)  

28
Colchonetas 60 Unidad
Cod: 49221506
Mat de yoga (anexo 29 y 30)  

29
Equipo de protección de fútbol 4 Par
Cod: 49161525
Guante arquero (anexo 29 y 30)  

30
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1665 Unidad
Cod: 42251608
Banda elástica (anexo 29 y 30)  

31
Parlantes 65 Unidad
Cod: 52161512
Parlante karaoke bluetooh (anexo 29 y 30)  

32
Botellas de plástico 1078 Unidad
Cod: 24122002
Caramayola (anexo 29 y 30)  

33
Vallas 342 Unidad
Cod: 49161706
Mini vallas (anexo 29 y 30)  

34
Balones de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161505
Balón fútsal (anexo 29 y 30)  

35
Pelotas de voleibol 17 Unidad
Cod: 49161608
Balón voleibol (anexo 29 y 30)  

36
Balones de balonmano de equipo 8 Unidad
Cod: 49161515
Balón basquetbol (anexo 29 y 30)  

37
Pelotas de tenis 109 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas tenis de mesa (anexo 29 y 30)  

38
Pelotas o accesorios terapéuticos 65 Unidad
Cod: 42251610
Balón medicinal 2 kg (anexo 29 y 30)  

39
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 20 Unidad
Cod: 42251608
Banda suspensión (anexo 29 y 30)  

40
Vallas 5 Unidad
Cod: 49161706
Taco partida atletismo (anexo 29 y 30)  

41
Bolsas de equipo deportivo 15 Unidad
Cod: 49221511
Balonera (anexo 29 y 30)  

42
Delimitadores o conos de tráfico 91 Unidad
Cod: 46161508
Set cono lenteja (anexo 29 y 30)  

43
Redes o mallas deportivas 15 Unidad
Cod: 49221505
Escalera coordinación (anexo 29 y 30)  

44
Arcos de fútbol 2 Unidad
Cod: 49221502
Mini arco fútbol (anexo 29 y 30)  

45
Jabalinas 5 Unidad
Cod: 49161701
Jabalina de entrenamiento (anexo 29 y 30)  

46
Balones de fútbol americano 7 Unidad
Cod: 49161504
Balón de rugby (anexo 29 y 30)  

47
Guantes de boxeo 11 Par
Cod: 49171603
Guantes de box (anexo 29 y 30)  

48
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 30 Unidad
Cod: 49221503
Escudo taekwondo (anexo 29 y 30)  

49
Pelotas o accesorios terapéuticos 50 Unidad
Cod: 42251610
Balón medicinal 3 kg. (anexo 29 y 30)  

50
Magnesio 4 Unidad
Cod: 11101707
Magnesio para entrenamiento (anexo 29 y 30)  

51
Balones de balonmano de equipo 24 Unidad
Cod: 49161515
Balón basquetbol de cuero (anexo 29 y 30)  

52
Pesas 480 Unidad
Cod: 49201601
Set de mancuernas (anexo 29 y 30)  

53
Pelotas de ping-pong 120 Caja
Cod: 49181509
Pelotas tenis de mesa (anexo 29 y 30)  

54
Palos de hockey sobre césped 50 Unidad
Cod: 49161513
Wiños de madera (anexo 29 y 30)  

55
Bolsas de equipo deportivo 50 Unidad
Cod: 49221511
Set JYA Formación motora base (anexo 31-32)  

56
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Atletismo (anexo 31-32)  

57
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Balonmano (anexo 31-32)  

58
Bolsas de equipo deportivo 16 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Básquetbol (anexo 31-32)  

59
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Ciclismo (anexo 31-32)  

60
Bolsas de equipo deportivo 16 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Fútbol (anexo 31-32)  

61
Bolsas de equipo deportivo 15 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Fútsal (anexo 31-32)  

62
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Gimnasia rítmica (anexo 31-32)  

63
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Judo (anexo 31-32)  

64
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Karate (anexo 31-32)  

65
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Kayak (anexo 31-32)  

66
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Natación (anexo 31-32)  

67
Bolsas de equipo deportivo 3 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Taekwondo (anexo 31-32)  

68
Bolsas de equipo deportivo 4 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Tenis de mesa (anexo 31-32)  

69
Bolsas de equipo deportivo 8 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD ENSD Psicomotricidad (anexo 31-32)  

70
Bolsas de equipo deportivo 15 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD TTCC (anexo 31-32)  

71
Bolsas de equipo deportivo 12 Unidad
Cod: 49221511
Set DJAD Centros de alfabetización (anexo 31-32)  

72
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Tenis de mesa (anexo 31-32)  

73
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Levantamiento de pesas (anexo 31-32)  

74
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Voleibol (anexo 31-32)  

75
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Judo (anexo 31-32)  

76
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Vela (anexo 31-32)  

77
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Fútbol (anexo 31-32)  

78
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Karate (anexo 31-32)  

79
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Ciclismo (anexo 31-32)  

80
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Atletismo (anexo 31-32)  

81
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDE Remo (anexo 31-32)  

82
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Acondicionamiento Físico (anexo 31-32)  

83
Bolsas de equipo deportivo 9 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Atletismo (anexo 31-32)  

84
Bolsas de equipo deportivo 3 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Balonmano (anexo 31-32)  

85
Bolsas de equipo deportivo 18 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Básquetbol (anexo 31-32)  

86
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Boxeo (anexo 31-32)  

87
Bolsas de equipo deportivo 12 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Fútbol (anexo 31-32)  

88
Bolsas de equipo deportivo 11 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Fútsal (anexo 31-32)  

89
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Gimnasia rítmica (anexo 31-32)  

90
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Judo (anexo 31-32)  

91
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Karate (anexo 31-32)  

92
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Rugby (anexo 31-32)  

93
Bolsas de equipo deportivo 3 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Taekwondo (anexo 31-32)  

94
Bolsas de equipo deportivo 3 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Tenis de mesa (anexo 31-32)  

95
Bolsas de equipo deportivo 4 Unidad
Cod: 49221511
Set EDA Voleibol (anexo 31-32)  

96
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDP Para-Atletismo (anexo 31-32)  

97
Bolsas de equipo deportivo 2 Unidad
Cod: 49221511
Set EDP Para-Natación (anexo 31-32)  

98
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDP Para-Powerlifting (anexo 31-32)  

99
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDP Para-Tenis de mesa (anexo 31-32)  

100
Bolsas de equipo deportivo 1 Unidad
Cod: 49221511
Set EDP Para-Taekwondo (anexo 31-32)  

101
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set EA Fútbol (anexo 31-32)  

102
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set EA Fútsal (anexo 31-32)  

103
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set EA Básquetbol (anexo 31-32)  

104
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set EA Voleibol (anexo 31-32)  

105
Bolsas de equipo deportivo 6 Unidad
Cod: 49221511
Set EA Taekwondo (anexo 31-32)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE KITS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para la ejecución de los Programa Deportivos Crecer en Movimiento, Deporte de Participación Social, Fortalecimiento del Deporte de Rendimiento Convencional y Paralímpico, y el correcto desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Año 2022 y Juegos de la Araucanía se hace necesario adquirir diversos artículos deportivos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 13:36:12
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2022 13:40:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 10:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
Entrega Garantía Seriedad Oferta 30-06-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar a través del portal la Declaración Jurada Simple de inhabilidades e incompatibilidad para presentar ofertas. Debe completarse electrónicamente, a través de la declaración jurada en línea para proveedores dispuesta en la plataforma de mercado público, al momento de ingresar su oferta. Constituye un requisito obligatorio para ofertar. En todo caso los oferentes no inscritos en el registro oficial de contratistas de la administración deberán acreditar en su oportunidad su habilidad para contratar con el Estado como requisito para celebrar el contrato definitivo. Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en dicha publicación. No se recibirán ofertas por otros medios. La validez mínima de las ofertas será de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes: a) Los oferentes deben dar cumplimiento a lo establecido en las Bases Técnicas de esta licitación. b) Los oferentes deben presentar los siguientes Anexos firmados: - Anexo N°1 al N° 18: Especificaciones Técnicas y Pauta de Oferta Programa Fortalecimiento del Deporte de Rendimiento Convencional y Paralímpico (Entrenamientos Promesas Chile), correspondiente a Requerimiento N° 14 de la Unidad de Alto Rendimiento y Competición. - Anexo N° 19 al N° 26: Especificaciones Técnicas y Pauta de Evaluación para la Adquisición de Implementación Deportiva para Juegos de la Araucanía y Juegos Deportivos Escolares Año 2022. Correspondiente a los Requerimientos N° 11 y N°13 de la Unidad de Alto Rendimiento y Competición. - Anexo N° 30: Requisitos Técnicos Oferta N° 1: Deporte de Participación Social. - Anexo N° 32: Requisitos Técnicos Oferta N°2: Crecer en Movimiento. - Anexo N°34 o N°35 (según sea Persona Natural o Jurídica): Declaración Jurada Simple Unión Temporal de Proveedores. Solo se exigirán en el caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP). Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio total, de los servicios ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional. La oferta debe considerar todos los costos asociados para la correcta prestación del servicio. En el valor ofertado debe estar incluido el costo de envió a la oficina regional del IND, ubicada en Maratón N°950, de la ciudad de Puerto Montt. El proveedor deberá adjuntar los anexos N°1 al N° 18; N° 19 al N° 26; N° 29 y N° 31. (Requisito de admisibilidad) Las ofertas que superen el monto disponible no serán consideradas, siendo declaradas inadmisibles. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno. La oferta que presenten los postulantes deberá tener una vigencia a lo mínimo de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver método de evaluación en apartado 11.2 letra A, de las bases administrativas adjuntas. 40%
2 Plazo de Entrega Ver método de evaluación en apartado 11.2 letra C, de las bases administrativas adjuntas. 25%
3 Precio Ver método de evaluación en apartado 11.2 letra B, de las bases administrativas adjuntas. 30%
4 Presentación Oportuna de Documentos Ver método de evaluación en apartado 11.2 letra D, de las bases administrativas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CEM, DPS, ALTO REND. Y COMPETICIÒN
Monto Total Estimado: 135674000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Almonacid
e-mail de responsable de contrato: sebastian.almonacid@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438634-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-09-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros (de la misma naturaleza de los instrumentos señalados en el punto 13, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta caución podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Los oferentes que no presenten dicho documento no serán evaluados, quedando fuera de bases su oferta.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública ID Nº 934-11-LQ22 Adquisición de Kits e Implementación Deportiva para el Instituto Nacional de Deportes Región de Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o deserción, o apruebe la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías podrán otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza (de los instrumentos señalados en el punto 13 de estas bases), que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta caución podrá ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Conforme a lo establecido por el artículo 11 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, la referida garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. Asimismo y de conformidad al artículo 22 N°6 inciso final del Reglamento de Compras Públicas, en la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones que pudieren aplicarse en esta Licitación. No se admitirá ningún otro tipo de documento de aquellos indicados en el punto 13 "De las Garantías" de estas bases.Si la garantía no es entregada en el plazo señalado se podrán aplicar las sanciones que correspondan y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores se hará efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Esto es sin perjuicio de las acciones que se puedan ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, Licitación Pública ID Adquisición de Kits e Implementación Deportiva para el Instituto Nacional de Deportes Región de Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado,por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicado no acepta la orden de compra. c Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en caso de que se adjudicare un monto superior a 1.000 UTM. d Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. f Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. g Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicataria. h Si el adjudicado no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación del contrato o la orden de compra. En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.
b) Si el adjudicado no acepta la orden de compra.
c) Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en caso de que se adjudicare un monto superior a 1.000 UTM.
d) Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
e) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND.
f) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
g) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicataria.
h) Si el adjudicado no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación del contrato o la orden de compra.
En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora aclarará sus dudas al momento de la evaluación de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y al Reglamento de Compras Públicas. Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.