Licitación ID: 934-18-LE20
ADQUISICIÓN PRODUCTOS DEPORTIVOS PROMESAS CHILE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Embarcaciones a vela de recreo 10 Unidad
Cod: 25111801
Vela de embarcación (ver anexo 1)  

2
Paletas de ping-pong 10 Unidad
Cod: 49181508
Goma tenis de mesa negro (ver anexo 2)  

3
Paletas de ping-pong 10 Unidad
Cod: 49181508
Goma tenis de mesa rojo (ver anexo 3)  

4
Paletas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181508
Goma tenis de mesa (ver anexo 4)  

5
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
Balón medicinal 4 kg. con rebote (ver anexo 5)  

6
Neumáticos de bicicleta 51 Unidad
Cod: 25172506
Cámara bicicleta (ver anexo 6)  

7
Infladores de aire 2 Unidad
Cod: 24102208
Bomba de pie (ver anexo 7)  

8
Cadenas de rodillos 11 Unidad
Cod: 31151603
Cadena bicicleta (ver anexo 8)  

9
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 18 Par
Cod: 49221503
Calas para pedal (ver anexo 9)  

10
Neumáticos de bicicleta 40 Unidad
Cod: 25172506
Neumáticos semitubulares (ver anexo 10)  

11
Pedales de bicicleta 4 Par
Cod: 25174701
Pedales ciclismo (ver anexo 11)  

12
Ruedas 2 Unidad
Cod: 31162702
Rueda entrenamiento (ver anexo 12)  

13
Neumáticos de bicicleta 10 Unidad
Cod: 25172506
Tubular de pista (ver anexo 13)  

14
Neumáticos de bicicleta 20 Unidad
Cod: 25172506
Tubular de ruta (ver anexo 14)  

15
Volantes 1 Unidad
Cod: 25174211
Volante bicicleta (ver anexo 15)  

16
Bloqueos de remos 6 Unidad
Cod: 25111923
Zapatilla para remo (ver anexo 16)  

17
Remolques de transporte para automóviles 4 Unidad
Cod: 25181707
Carro para botes (ver anexo 17)  

18
Máquinas de remo 2 Par
Cod: 49201504
Remoergometro (ver anexo 18)  

19
Máquinas de remo 2 Unidad
Cod: 49201504
Cuenta palada (ver anexo 19)  

20
Remos 2 Par
Cod: 25111904
Remos largo (ver anexo 20)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN PRODUCTOS DEPORTIVOS PROMESAS CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir productos deportivos para los Entrenamientos Promesas Chile del IND de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-10-2020 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2020 18:10:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 14:46:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, deberán adjuntar el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico (escaneado) y a través de www.mercadopublico.cl. a) Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°21 si es persona natural, o la contenida en el ANEXO N°22 si es persona jurídica, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado de licitación. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige en la letra a) precedente. Cabe mencionar que los oferentes que cuenten con esta declaración adjunta a su ficha de Chileproveedores no será obligatorio adjuntarla nuevamente a la oferta. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl además de presentar la declaración jurada respectiva, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo (aceptación de la orden de compra).
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.1.2.1 Contenidos mínimos de la oferta técnica. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases, y corresponderán al total ofertado a valor NETO, es decir, que no deben contener ningún tipo de impuesto, por ejemplo el IVA, pues el propio portal agrega el impuesto en forma automática. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta. 6.1.4. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno. 6.2. Vigencia de las ofertas. La oferta que presenten los postulantes, deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver método de evaluación en apartado 8.5.2 de las bases de licitación adjunta. 50%
2 Plazo de Entrega Ver método de evaluación en apartado 8.5.3 de las bases de licitación adjunta. 10%
3 Precio Ver método de evaluación en apartado 8.5.3 de las bases de licitación adjunta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DETECCIÓN Y PROMOCIÓN NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS
Monto Total Estimado: 14513103
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Maza
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.maza@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438659-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no cumple con sus obligaciones según lo establecido en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarara la licitación Inadmisible.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que dé cumplimiento a todas las características técnicas solicitadas. De subsistir el empate se escogerá al oferente que establezca un menor precio para el bien ofertado. De mantenerse el empate, este se resolverá con la oferte que indique un menor plazo de entrega. De seguir el empate, este será resuelto por el Presidente de la Comisión, el que justificara su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se contempla en este proceso licitatorio la posibilidad de presentar antecedentes omitidos.