Licitación ID: 934-26-LE21
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA EPCH, CEM Y COM.FED.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 10 Unidad
Cod: 49221503
Tenidas de ciclismo.  

2
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 12 Unidad
Cod: 49221503
Judogi de competición.  

3
Paletas de ping-pong 10 Unidad
Cod: 49181508
Gomas negras tenis de mesa profesional.  

4
Paletas de ping-pong 10 Unidad
Cod: 49181508
Gomas rojas tenis de mesa profesional.  

5
Balones de fútbol 15 Unidad
Cod: 49161505
Balones de fútbol N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA EPCH, CEM Y COM.FED.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, se hace necesario adquirir implementación deportiva para: Los Entrenamientos Promesas Chile EPCH del IND de Los Lagos, correspondiente a la disciplina de Tenis de Mesa Infantil de Puerto Montt, Seleccionados Regionales de Ciclismo y Judo en competencias que representen a la región de Los Lagos y el Programa Crecer en Movimiento del IND de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 9:15:24
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 9:20:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2021 16:31:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, deberán adjuntar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl. Declaración Jurada de Requisitos para ofertar de persona natural o jurídica disponible en esta licitación en el portal www.mercadopublico.cl Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en el registro de proveedores se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar la declaración jurada simple. Los Oferentes NO inscritos en el registro de proveedores además de presentar la declaración jurada respectiva, deberán acreditar su habilidad para contratar con el Estado, haciendo entrega de las imágenes en soporte electrónico, a través del sitio www.mercadopublico.cl, de los siguientes antecedentes complementarios, según sean personas jurídicas o naturales: Personas jurídicas NO inscritas en Registro de Proveedores: a) Certificado de Deudas extendido por la Tesorería General de la República, el cual debe acreditar que el oferente no registra deuda tributaria, adjuntado, en caso contrario, documentación que acredite que dicha deuda no excede de un año, o que, si lo hiciera, existe un convenio de pago vigente a su respecto. b) Escritura de constitución de la persona jurídica proponente y sus modificaciones posteriores, si las hubiere, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio y publicación en el Diario Oficial. c) Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el respectivo Conservador de Bienes Raíces, de una antigüedad no superior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. d) Cédula nacional de identidad del representante legal del oferente y RUT de la persona jurídica. e) Escritura pública que acredite la personería del representante legal del oferente. f) Balances y estados de resultados correspondientes a los dos últimos ejercicios tributarios. Personas naturales NO inscritas en Registro de Proveedores: a) Certificado de Deudas extendido por la Tesorería General de la República, el cual debe acreditar que el oferente no registra deuda tributaria, adjuntado, en caso contrario, documentación que acredite que dicha deuda no excede de un año, o que, si lo hiciera, existe un convenio de pago vigente a su respecto. 7 b) Cédula de identidad del oferente c) Declaraciones de Renta correspondiente a los dos últimos años tributarios. d) Iniciación de actividades. e) Comprobante de pago de patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 7.1.2.1. Contenidos mínimos de la oferta técnica. Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los establecidos en las bases técnicas de esta licitación y en los Anexos N° 1, 2, 3, 4 y 5, dependiendo del tipo de implementación deportiva que se oferte. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente mediante el Anexo correspondiente, a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total correspondiente a los bienes requeridos en las presentes bases, y corresponderán al total ofertado a valor NETO, es decir, que no deben contener ningún tipo de impuesto, por ejemplo el IVA, pues el propio portal agrega el impuesto en forma automática. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se deja constancia que sólo serán evaluadas aquellas ofertas que cumplan todos los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y en los Anexos de esta licitación. Aquellas ofertas que NO cumplan con dichos requisitos serán declaradas inadmisibles. Sólo los oferentes que cumplan con el criterio técnico pasarán a la siguiente etapa de evaluación económica. La Comisión elaborará un Informe Técnico que deberá contener un cuadro comparativo de las distintas ofertas admisibles, evaluando las ofertas presentadas por cada uno de los bienes ofertados y, en que se recomendará fundadamente la adjudicación de una de ellas, o en su defecto, la declaración de desierta o la inadmisibilidad de la propuesta si ello corresponde.  El oferente podrá ofertar por uno o más productos. A continuación se detalla el método y criterio que los miembros de la Comisión Evaluadora utilizarán para Evaluar las Propuestas Técnicas sobre la base de su cumplimiento con las Bases Administrativas y Técnicas: CARACTERÍSTICAS PUNTAJE Proveedor cumple con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados. 100 puntos Proveedor no cumple con 1 o más requisitos técnicos solicitados. Inadmisible 50%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 1 a 8 días hábiles 100 puntos Entre 9 a 15 días hábiles 50 puntos Entre 16 o más días hábiles Inadmisible 10%
3 Precio Una vez que el oferente ha cumplido con la etapa de evaluación técnica se procederá a la evaluación económica de los productos. Una vez que el oferente ha cumplido con la etapa de la evaluación técnica se procederá a la evaluación económica de los productos. La evaluación de la Oferta Económica se realiza aplicando la siguiente fórmula, por cada uno de los productos ofertados. Oferta más económica x 100 Oferta en evaluación (Oferta más económica multiplicada por cien y dividido por oferta en evaluación) El valor ofertado por cada producto, debe estar incluido el costo de envío a la Oficina Regional del IND de Los Lagos, ubicado en Maratón N°950, de la ciudad de Puerto Montt.  El presupuesto máximo para Tenidas de Ciclismo y Judogis $ 4.140.000.-  El presupuesto máximo para gomas Tenis de Mesa $1.014.000.-  El presupuesto máximo para balones de futbol $214.438.-  Total $5.368.438.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Crecer en Mov. y Alto Rend. y Competición
Monto Total Estimado: 5368438
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Morales Orellana
e-mail de responsable de contrato: patricio.morales@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438610-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicado no acepta la orden de compra. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4°de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicatoria. f El adjudicado no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de la orden de compra. En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate: 1° Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica; 2° Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica; 3° Si se mantiene el empate se elegirá al oferente que haya ofertado un menor plazo de entrega; 4° Finalmente de subsistir el empate se seleccionará la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes, al presentar la Declaración jurada de Requisitos para Ofertar disponible en este proceso licitatorio en la plataforma www.mercadopublico.cl, quedarán habilitados para presentar ofertas para el IND. El oferente que entregue información falsa en alguna de las declaraciones, se sancionara con las penas establecidas en el artículo 210° del Código Penal de la República de Chile. El adjudicatario acreditará el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación de la declaración jurada a que se refiere el párrafo anterior. Sin perjuicio de ello, el Instituto podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los servicios, el Certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo.
El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.