Licitación ID: 934-26-LE22
INSUMOS CEREMONIA PREMIACIÓN JUEGOS ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Animales de juguete 400 Unidad
Cod: 60141307
PELUCHES MASCOTA.  

2
Arreglo de flores cortadas 16 Unidad
Cod: 10161707
ARREGLOS FLORALES.  

3
Mantel de mesa 22 Unidad
Cod: 52121604
MANTELES.  

4
Bandejas de correspondencia 24 Unidad
Cod: 44111503
BANDEJA PREMIACIÓN.  

5
Mástiles de bandera, piezas o accesorios 16 Unidad
Cod: 55121722
MASTILES DE BANDERA PARA PREMIACIÓN.  

6
Mástiles de bandera, piezas o accesorios 16 Unidad
Cod: 55121722
CINTURÓN PORTABANDERA.  

7
Trofeos 57 Unidad
Cod: 49101702
COPAS DE PREMIACIÓN.  

8
Medallas 920 Unidad
Cod: 49101701
MEDALLAS ACUÑADAS.  

9
Camisas o blusas de mujer 32 Unidad
Cod: 53101604
CAMISAS Y BLUSAS.  

10
Pantalones y short para hombre 32 Unidad
Cod: 53101502
PANTALONES DAMAS Y VARONES.  

11
Confetis de plástico o papel 4 Unidad
Cod: 60121115
ARRIENDO MÁQUINA CONFETTI.  

12
Banderas 56 Unidad
Cod: 55121706
BANDERAS CHILENAS Y ARGENTINAS.  

13
Cajas de música o mecanismos 2 Unidad
Cod: 60131508
ARRIENDO MÁQUINA DE HUMO.  

14
Mesas 22 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE DE PREMIACIÓN.  

15
Unidades de discos flexibles 16 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CEREMONIA PREMIACIÓN JUEGOS ARAUCANÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El IND de la región de Los Lagos desarrollará los Juegos Binacionales de la Araucanía entre los días 14 al 20 de noviembre de 2022, que convoca a 7 disciplinas en un solo megaevento deportivo y para el desarrollo de esta competencia deportiva se requiere la adquisición de insumos para la ceremonia de premiación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 15:28:09
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán adjuntar a través del portal la Declaración Jurada Simple de Inhabilidades e Incompatibilidad para presentar ofertas. Debe completarse electrónicamente, a través de la declaración jurada en línea para proveedores dispuesta en la plataforma de Mercado Público, al momento de ingresar su oferta. Constituye un requisito obligatorio para ofertar. En todo caso los oferentes no inscritos en el registro oficial de contratistas de la administración deberán acreditar en su oportunidad su habilidad para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes: a) Los oferentes deben dar cumplimiento a lo establecido en las Bases Técnicas de esta licitación. b) Los oferentes deben presentar los Anexos N° 1 al 17 firmados según correspondan. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados y especificados en las Bases Técnicas, Administrativas y Anexos de esta Licitación, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio total, de los bienes ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los bienes requeridos en las presentes bases y correspondiente al monto total ofertado con IVA incluido. La oferta debe considerar todos los costos asociados para la correcta entrega de los bienes a la Dirección Regional ubicada en calle Maratón N° 950, de la ciudad de Puerto Montt. Los oferentes deben presentar los Anexos N°1 al 15 firmados según corresponda a su linea o lineas de su oferta (en su acápite 2 Oferta económica 30%)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Una vez que el oferente ha cumplido con la etapa de evaluación técnica (EOT) y la evaluación de la oferta económica (EEO) se procederá a la evaluación del plazo de entrega (EPE), para la cual se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Oferta de plazo de entrega Puntuación Entre 1 y 15 días hábiles 100 Entre 16 y 20 días hábiles 70 Entre 21 y 25 días hábiles 40 26 o más días hábiles Inadmisible EPE= Puntaje Obtenido x 0,25 25%
2 Precio Se evaluará la oferta económica una vez que el oferente ha cumplido con la etapa de evaluación técnica (EOT). La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: POE = OEB x 100 OEE POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más baja. OEE: Oferta Económica en evaluación.La oferta económica se debe realizar completando el acápite correspondiente en los anexos respectivos (Anexo 1: Línea 1 / Anexo ), . Oferta Económica (30%) y debe considerar todos los costos económicos asociados a los productos requeridos, entre ellos el envió de ellos a la Dirección Regional del IND de Los Lagos, ubicada en Maratón N°950, de la ciudad de Puerto Montt. La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos IVA incluido. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará el cumplimento de los Requerimientos Técnicos solicitados e indicados en los anexos disponibles para cada línea de postulación, (Anexo 1: Línea 1 / Anexo 2: Línea 2 / Anexo 3: Línea 3 ). El puntaje se asignará según la siguiente tabla: Descripción Puntos Adjunta correspondiente y cumple con totalidad de los requerimientos técnicos solicitados. 100 No adjunta cumple con uno o más requerimientos técnicos solicitados. Inadmisible EOT= Puntaje obtenido x 0,4 *Inadmisible: Oferta no continúa proceso de evaluación. Se deja constancia que sólo serán evaluadas aquellas ofertas que cumplan los requisitos mínimos establecidos en las Bases Técnicas y Anexos de la presente licitación. Aquellas ofertas que NO cumplan con dichos requisitos serán declaradas inadmisibles. Sólo los oferentes que cumplan con el criterio técnico pasarán a la siguiente etapa de evaluación económica. 40%
4 Entrega Oportuna de Antecedentes Se evaluará la presentación oportuna de los documentos solicitados (Anexos) en la presente licitación al momento de su apertura, sin embargo, cuando la omisión se tratase del acápite referido a la oferta económica en los anexos, la propuesta se declarará inadmisible, salvo, que la oferta económica se encuentre detallada en un formato distinto, no obstante lo anterior, se para efectos de la asignación de puntaje en este factor. En este criterio se asignará el siguiente puntaje: CRITERIOS PUNTAJE Presenta toda la documentación en forma oportuna. 100 puntos. Presenta documentación requerida por el Inverso). 50 puntos. Omite la presentación de 1 o más documentos. 0 punto. Inverso) de la licitación, siendo este el único medio legal por el cual deban hacer llegar lo requerido, otorgándole para tal efecto un plazo máximo de 48 horas para su entrega. El hecho (Foro Inverso) implica automáticamente que obtiene 50 puntos en el criterio de presentación oportuna de documentos. A diferencia de los 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMPETENCIA FEDERADA
Monto Total Estimado: 16578000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Olivarez
e-mail de responsable de contrato: patricio.olivarez@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no acepta la orden de compra. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicataria. g Si el adjudicatario no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación del contrato o la orden de compra. En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:
1) Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Oferta Técnica (EOT);
2) Si aún permanece el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica (EOE);
3) Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Evaluación del Plazo de Entrega (EPE);
 4) Si aún permanece el empate esto se resolverá en favor del oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Evaluación Entrega Oportuna de Antecedentes (EOA);
5) De persistir el empate se elegirá la propuesta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a lo indicado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
6) Finalmente, si aún subsiste un empate este será dirimido por el Presidente de la Comisión Evaluadora, el que justificara su decisión.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal de la Resolución Adjudicatoria. 19 Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. El o los oferentes, al presentar la declaración jurada de requisitos para ofertar disponible en este proceso licitatorio en la plataforma de mercado público, quedarán habilitados para presentar ofertas para el IND. El o los oferentes que entreguen información falsa en alguna de las declaraciones, serán sancionados con las penas establecidas en el artículo 210 del Código Penal de la República de Chile. El adjudicatario acreditará en cualquier tiempo mientras dure la ejecución del servicio el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación del certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora aclarará sus dudas al momento de la evaluación de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y al Reglamento de Compras Públicas. 17 Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.