Licitación ID: 934-3-LE24
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de organización y producción de eventos deportivos 11 Unidad
Cod: 94121513
Producción de 11 encuentros recreativos del Programa deporte y Participación Social.  

2
Servicios de organización y producción de eventos deportivos 1 Unidad
Cod: 94121513
Producción de 1 Encuentro del Programa Deporte y Participación Social y Crecer en Movimiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con motivo del cumplimiento de los objetivos institucionales, se solicita la realización de 1 Encuentro Formativo-Recreativo en el cual participan los programas Crecer en Movimiento CEM y Deporte de Participación Social DPS en conjunto y 11 Encuentros Deportivos Recreativos del Programa Deporte de Participación Social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 17:16:55
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 12:38:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: a) Los Antecedentes Generales. b) La Oferta Técnica; que corresponde a la descripción de los bienes y/o servicios solicitados y ofertados; c) La Oferta Económica; que corresponde al precio total a suma alzada de los bienes y/o servicios ofertados. Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en el proceso de licitación, solo en el periodo determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios o complementarios.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y corresponderán al total ofertado con IVA incluido.
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio total, de los servicios ofertados.Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y corresponderán al total ofertado con IVA incluido. Los oferentes deberán adjuntar el Anexo N°1. La oferta debe considerar todos los costos económicos asociados a los servicios requeridos. La oferta que supere el monto máximo estipulado por línea, se declarará INADMISIBLE. La oferta final deberá ajustarse al presupuesto total máximo de $32.050.000.- IVA incluido y deberá considerar todos los costos asociados para la correcta prestación del servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Oferta Económica (EOE) POE = OEB x 100 OEE POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta Económica más baja OEE: Oferta Económica en evaluación. 40%
2 B.- Experiencia del Oferente Certificados Puntos: 10 o más certificados : 100 Entre 6 y 9 certificados : 80 Entre 4 y 5 certificados : 60 Entre 1 y 3 certificados : 40 No presenta certificados : 0 40%
3 C.- Comportamiento Contractual Anterior Certificados Puntos: Sin sanciones en los últimos 24 meses : 100 1 a 2 sanciones en los últimos 24 meses : 80 3 a 4 sanciones en los últimos 24 meses : 60 5 a 6 sanciones en los últimos 24 meses : 40 7 o más sanciones en los últimos 24 meses : 0 10%
4 D.- Presentación Oportuna de Documentos Descripción Puntos Presenta toda la documentación en forma oportuna:100 Presenta documentación requerida por el modulo "Aclaración de Ofertas"(Foro Inverso):50 Omite la presentación de 1 o más documentos 0 5%
5 E.- Convenios Colectivos Vigentes Presenta Convenios Colectivos Puntos Si : 100 No : 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 04 Y 05 - SUBTITULO 22 ITEM 08 ASIG 999
Monto Total Estimado: 32050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VILLEGAS CARDENAS
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA PAVEZ GALINDO
e-mail de responsable de contrato: MARIA.PAVEZ@IND.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicado no acepta la orden de compra. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicataria. Si el adjudicado no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación del contrato o la orden de compra.En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicará, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 1) Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica (EOE). 2) Si persiste el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación Experiencia (EE). 3) Si persiste el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación Comportamiento Contractual Anterior (CCA). 4) De mantenerse el empate, se privilegiara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación Presentación Oportuna de Antecedentes (EOA). 5) Si persiste el empate, se privilegiará al oferente que haya presentado la mayor cantidad de certificados y facturas por servicios prestados a diferentes entidades públicas o privadas. 6) En caso de existir oferentes empatados se privilegiara al oferente que obtuvo mayor puntaje en el criterio de Convenios Colectivos Vigentes (CCV). 7) De persistir el empate se elegirá la propuesta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl 8) Finalmente, si aún subsiste un empate este será dirimido por el Presidente de la Comisión Evaluadora, el que justificara su decisión.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar a algún interesado a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica, que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, deberán ser informadas a los oferentes a través del Sistema de información y no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición. Asimismo, tampoco podrán vulnerar el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las Bases. Las respuestas deberán ser entregadas a más tardar en un plazo de 48 horas desde la formulación de la consulta. Asimismo, el Instituto podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos. Presentación Oportuna de Documentos ofertas, con todo lo requerido.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes, al presentar la declaración jurada de requisitos para ofertar disponible en este proceso licitatorio en la plataforma de mercado público, quedaran habilitados para presentar ofertas para el IND. El oferente que entregue información falsa en alguna de las declaraciones, se sancionará con las penas establecidas en el artículo 210 del Código Penal de la República de Chile. El adjudicatario acreditará en cualquier tiempo mientras dure la ejecución del servicio el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación del certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar a algún interesado a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica, que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, deberán ser informadas a los oferentes a través del Sistema de información y no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición. Asimismo, tampoco podrán vulnerar el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las Bases. Las respuestas deberán ser entregadas a más tardar en un plazo de 48 horas desde la formulación de la consulta. Asimismo, el Instituto podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos. Presentación Oportuna de Documentos ofertas, con todo lo requerido
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.