Licitación ID: 934-33-LE22
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA EPCH Y J. ARAUCANÍA.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Velas 1 Unidad
Cod: 25111903
Set kit de velas (Anexo 1)  

2
Material de entrenamiento de tenis 1 Unidad
Cod: 49161611
Set materiales tenis de mesa (Anexo 2)  

3
Paletas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181508
Gomas tenis de mesa (Anexo 3)  

4
Paletas de ping-pong 26 Unidad
Cod: 49181508
Gomas tenis de mesa (Anexo 4)  

5
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
Kit de entrenamiento para atletismo (Anexo 5)  

6
Barras con pesas 3 Unidad
Cod: 49201602
Barras olímpicas (Anexo 6)  

7
Pelotas de voleibol 24 Unidad
Cod: 49161608
Balón voleibol (Anexo 7)  

8
Redes o mallas deportivas 6 Unidad
Cod: 49221505
Red de voleibol (Anexo 8)  

9
Estándar de cancha de vóleibol 6 Par
Cod: 49161614
Antenas de voleibol (Anexo 9)  

10
Estándar de cancha de vóleibol 6 Par
Cod: 49161614
Protectores parante voleibol (Anexo 10)  

11
Marcadores deportivos 12 Par
Cod: 49221501
Paleta cambio para voleibol (Anexo 11)  

12
Banderolas 12 Par
Cod: 55121714
Banderola para jueces linea voleibol (Anexo 12)  

13
Balones de fútbol 32 Unidad
Cod: 49161505
Balón fútbol N°5 profesional (Anexo 13)  

14
Redes o mallas deportivas 4 Par
Cod: 49221505
Redes de fútbol hexagonal (Anexo 14)  

15
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 4 Unidad
Cod: 49161613
Bolsos portabalones (Anexo 15)  

16
Banderolas 16 Unidad
Cod: 55121714
Banderines de córner (Anexo 16)  

17
Banderolas 4 Par
Cod: 55121714
Banderines juez de línea para fútbol (Anexo 17)  

18
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
Tablero magnético sustitución jugador fútbol (Anexo 18)  

19
Prendas de deporte y buzos de hombre 22 Unidad
Cod: 53102902
Tricotas de ciclismo (Anexo 19)  

20
Cabos de amarre 1 Unidad
Cod: 25111922
Carrete piola tensión redes fútbol (Anexo 20)  

21
Balones de balonmano de equipo 16 Unidad
Cod: 49161515
Balón básquetbol N°7 (Anexo 21)  

22
Balones de balonmano de equipo 16 Unidad
Cod: 49161515
Balón básquetbol N°6 (Anexo 22)  

23
Redes o mallas deportivas 6 Par
Cod: 49221505
Redes aro básquetbol (Anexo 23)  

24
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
Marcadores manuales (Anexo 24)  

25
Marcadores deportivos 6 Unidad
Cod: 49221501
Flecha alternancia básquetbol (Anexo 25)  

26
Marcadores deportivos 6 Unidad
Cod: 49221501
Juego paleta marcador foul básquetbol (Anexo 26)  

27
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
Tatami judo certificado (Anexo 27)  

28
Marcadores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221501
Marcadora sónica atletismo (Anexo 28)  

29
Amplificadores 1 Unidad
Cod: 32101514
Sistema amplificación (Anexo 29)  

30
Suelos laminados 4 Unidad
Cod: 30161710
Rollo antideslizante (Anexo 30)  

31
Banderolas 2 Tira
Cod: 55121714
Banderines señalética interior piscina (Anexo 31)  

32
Marcadores deportivos 5 Unidad
Cod: 49221501
Corcheras flotantes (Anexo 32)  

33
Cubos o baldes para limpieza 12 Unidad
Cod: 47121804
Canastos plásticos (Anexo 33)  

34
Marcadores deportivos 260 Unidad
Cod: 49221501
Dorsales pvc de ciclismo (Anexo 34)  

35
Marcadores deportivos 130 Unidad
Cod: 49221501
Placa cuadro simpra (Anexo 35)  

36
Banderolas 2 Unidad
Cod: 55121714
Bandera salida y meta (Anexo 36)  

37
Banderolas 20 Unidad
Cod: 55121714
Bandera roja con tomador (Anexo 37)  

38
Banderolas 12 Unidad
Cod: 55121714
Señalética formato paloma (Anexo 38)  

39
Sirenas 2 Unidad
Cod: 46171606
Baliza estroboscopica (Anexo 39)  

40
Delimitadores o conos de tráfico 40 Unidad
Cod: 46161508
Conos naranjos (Anexo 40)  

41
Máquinas de resistencia para extremidades superiores 1 Unidad
Cod: 49201605
Implementación atletismo (Anexo 41)  

42
Letreros publicitarios 80 Metro Cuadrado
Cod: 82101501
Lienzo pvc (Anexo 42)  

43
Chalecos de protección 30 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco reflectante (Anexo 43)  

44
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
Tablero marcador de fútbol (Anexo 44)  

45
Arcos de fútbol 1 Unidad
Cod: 49221502
Arco meta inflable (Anexo 45)  

46
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Set talonarios planillas control competencia (Anexo 46)  

47
Neumáticos de bicicleta 20 Unidad
Cod: 25172506
Tubulares ciclismo (Anexo 47)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA EPCH Y J. ARAUCANÍA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de implementación deportiva para la ejecucion de los Juegos Binacionales de la Araucanía y desarrollo del programa Entrenamiento Promesas Chile, ambos en la región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 17:41:53
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 12:56:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán adjuntar a través del portal la Declaración Jurada Simple de Inhabilidades e Incompatibilidad para presentar ofertas. Debe completarse electrónicamente, a través de la declaración jurada en línea para proveedores dispuesta en la plataforma de Mercado Público, al momento de ingresar su oferta. Constituye un requisito obligatorio para ofertar. 11 En todo caso los oferentes no inscritos en el registro oficial de contratistas de la administración deberán acreditar en su oportunidad su habilidad para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes: a) Los oferentes deben dar cumplimiento a lo establecido en las Bases Técnicas de esta licitación. b) Los oferentes deben presentar los Anexos N° 1 al 47 firmados según correspondan. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados y especificados en las Bases Técnicas, Administrativas y Anexos de esta Licitación, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio total, de los bienes ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los bienes requeridos en las presentes bases y correspondiente al monto total ofertado con IVA incluido. La oferta debe considerar todos los costos asociados para la correcta entrega de los bienes a la Dirección Regional ubicada en calle Maratón N° 950, de la ciudad de Puerto Montt. Los oferentes deben presentar los Anexos N°1 al 47 firmados según corresponda a su linea o lineas de su oferta (acapite 2 Oferta Económica 30%)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega Oportuna de Antecedentes Ver método de evaluación en numeral 12.2 letra D) en bases de licitación adjunta. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver método de evaluación en numeral 12.2 letra A) en bases de licitación adjunta. 40%
3 Plazo de Entrega Ver método de evaluación en numeral 12.2 letra C) en bases de licitación adjunta. 25%
4 Precio Ver método de evaluación en numeral 12.2 letra B) en bases de licitación adjunta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMPETENCIA FEDERADA Y REND. CONV. Y PARALIMPICO
Monto Total Estimado: 57889000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Morales Orellana
e-mail de responsable de contrato: patricio.morales@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438610-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate: 1 Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Oferta Técnica EOT;2 Si aún permanece el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica EOE; 3 Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Evaluación del Plazo de Entrega EPE; 4 Si aún permanece el empate esto se resolverá en favor del oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Evaluación Entrega Oportuna de Antecedentes EOA; 5 De persistir el empate se elegirá la propuesta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a lo indicado en el comprobante de ingreso de Oferta. 6 Finalmente, si aún subsiste un empate este será dirimido por el Presidente de la Comisión Evaluadora, el que justificara su decisión.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:
1) Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Oferta Técnica (EOT);
2) Si aún permanece el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica (EOE);
3) Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Evaluación del Plazo de Entrega (EPE);
4) Si aún permanece el empate esto se resolverá en favor del oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Evaluación Entrega Oportuna de Antecedentes (EOA);
5) De persistir el empate se elegirá la propuesta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a lo indicado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
6) Finalmente, si aún subsiste un empate este será dirimido por el Presidente de la Comisión Evaluadora, el que justificara su decisión.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal de la Resolución Adjudicatoria. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. El o los oferentes, al presentar la declaración jurada de requisitos para ofertar disponible en este proceso licitatorio en la plataforma de mercado público, quedarán habilitados para presentar ofertas para el IND. El o los oferentes que entreguen información falsa en alguna de las declaraciones, serán sancionados con las penas establecidas en el artículo 210 del Código Penal de la República de Chile. El adjudicatario acreditará en cualquier tiempo mientras dure la ejecución del servicio el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación del certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora aclarará sus dudas al momento de la evaluación de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y al Reglamento de Compras Públicas. Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.