Licitación ID: 934-35-LR19
CONSERVACIÓN GIMNASIO FISCAL QUELLÓN
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN GIMNASIO FISCAL QUELLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se proyecta la ejecución de las obras de Mejoramiento del edificio del Gimnasio Fiscal de Quellón consistente en reparación del piso de la multicancha, de la cubierta, muros interiores, puertas y ventanas, revestimiento bajo cubierta, pintura, entre otros trabajos que se detallan en las especificaciones técnicas de la obra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 15:06:17
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2020 19:11:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno - En Gimnasio Fiscal de Quellón 11-11-2019 16:00:00
Boleta garantía seriedad ofertas - En oficina de partes IND, Av. Maratón 950, Puerto Montt. 02-12-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Tipo de Identificación del oferente. Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los certificados de vigencia de representación legal y vigencia de la empresa o sociedad, con antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de apertura de las ofertas. En el caso que el oferente se encuentre con inscripción vigente en el registro CHILEPROVEEDORES, y estos documentos se encuentren acreditados en dicho Registro, no le será exigible la presentación de los aludidos certificados.Anexo N° 3. Fotocopia RUT del oferente y cédula de identidad de su representante legal. Formato de declaración jurada simple que declara haber estudiado detalladamente las Bases y demás antecedentes de la licitación, haber visitado el terreno y conocer sus características y factibilidades, y conocer y aceptar las aclaraciones y respuestas con relación al proceso de licitación. Anexo N° 4. Formato declaración de inhabilidades. Anexo 1 o 2, según corresponda. Antecedentes de experiencia, conforme al listado de obras declaradas en anexo N°6. La experiencia será acreditada a través de los certificados de ejecución de obras de edificación en proyectos de: Mejoramientos, ampliaciones, normalizaciones y conservaciones en estructuras de albañilería (armada y confinada), madera, acero estructural y hormigón armado extendidos por los servicios públicos y para el caso de mandantes privados mediante Certificado de recepción municipal, ambos casos que correspondan a contratos ejecutados por el oferente, con el detalle de las obras en metros cuadros. Se contabilizará solo experiencia de obras de las indicadas a partir del año 2015, dentro del territorio nacional. Anexo N° 6. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de cobertura nacional, extendido por la Inspección del Trabajo, vigente al momento de la apertura. Declaración Jurada Simple de causal de inhabilidad establecida en la legislación vigente para cada integrante de la unión temporal de proveedores.Anexo 9 u 10, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Carta Gantt o Programación de las obras, por partidas y en días, indicando claramente la ruta crítica. Análisis de Precios Unitarios del item 2.1 del presupuesto oficial. Anexo N° 7. Presupuesto detallado de las obras a ofertar, incluyendo partida, unidad, cantidad, valor unitario, valor total, incorporando los gastos generales, utilidades e IVA, valor proforma del permiso de edificación y total obras civiles del proyecto. El formato de presupuesto itemizado que se entrega no podrá ser modificado por el oferente. Anexo N° 8.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oficial de Oferta Económica indicando monto total, plazo de ejecución. El formulario Oferta Económica (Anexo N° 5) será el único válido para la presentación de la propuesta, no sirviendo ningún otro aunque sea legalizado. Anexo N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver método de evaluación en apartado 10.2 de las bases de licitación. 30%
2 Plazo de Entrega Ver método de evaluación en apartado 10.2 de las bases de licitación. 40%
3 Precio Ver método de evaluación en apartado 10.2 de las bases de licitación. 20%
4 Convenios colectivos vigentes Ver método de evaluación en apartado 10.2 de las bases de licitación. 5%
5 Formalidad Ver método de evaluación en apartado 10.2 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO BIP 30389029-0
Monto Total Estimado: 279070000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas Cárdenas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Rivera Salgado
e-mail de responsable de contrato: manuel.rivera@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438634-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta puede ser entregado materialmente (formato papel) ingresada en la Oficina de Partes de la Dirección Regional del IND, ubicada en calle Maratón N° 950 esquina Egaña, Puerto Montt, presentada en sobre cerrado y caratulado con el nombre de la licitación, en los plazos señalados en el cronograma de la licitación. O por otro lado puede ser presentada la garantía de seriedad de la oferta en forma electrónica, en el plazo estipulado en el cronograma de esta licitación y cumpliendo con lo estipulado en el punto 12 de estas bases administrativas. Los oferentes que no presenten dicho documento no serán evaluados, quedando fuera de base su oferta. Todas las garantías consideradas en la presente licitación deben ser pagaderas a la vista, tener carácter de irrevocables y ser de cobro rápido y efectivo como, por ejemplo, Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, Póliza de Seguro Electrónica o cualquier otro documento que cumpla con estos requisitos, tomadas por el adjudicatario (persona natural o jurídica). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública ID N° 934-35-LR19 Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución de inadmisibilidad o deserción, o desde la resolución que adjudicación. Este plazo se extenderá en el caso de que el adjudicado se desistiere de celebrar el respectivo contrato, en cuyo caso procederá la readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Todas las garantías consideradas en la presente licitación deben ser pagaderas a la vista, tener carácter de irrevocables y ser de cobro rápido y efectivo como, por ejemplo, Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, Póliza de Seguro Electrónica o cualquier otro documento que cumpla con estos requisitos, tomadas por el adjudicatario (persona natural o jurídica). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de las obras, Licitación Pública ID Nº 934-35-LR19 Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por Inspector Fiscal y una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba la recepción provisoria de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Póliza Electrónica o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva que garantice la correcta ejecución de la obra.
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de la obra Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón, ID N° 934-34-LR19.
Forma y oportunidad de restitución: vigencia de 15 meses, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria, sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que establezca una mejor evaluación en el criterio de “Plazo de Ejecución”. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta tenga mejor evaluación en criterio “Experiencia Acreditable”. De subsistir el empate, se elegirá al que haya ofertado un menor precio. De subsistir el empate este se resolverá para el oferente que tenga un mayor puntaje  en el “Criterio Formalidad”. De subsistir el empate se elegirá al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el “Criterio de Convenios Colectivos vigentes”. Finalmente, si aún subsiste el empate será dirimido por el Presidente de la Comisión, el que justificará su decisión.

Efectuada la evaluación se elaborará un informe técnico de ella recomendando la adjudicación o rechazo de las propuestas, que servirá de base y antecedente para la proposición técnica a la autoridad llamada a resolver la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas. 

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes, al presentar la Declaración jurada contenida en el Anexo N°1 (persona natural) o Anexo N°2 (persona jurídica), quedaran habilitados para presentar ofertas para el IND. El oferente que entregue información falsa en alguna de las declaraciones, se sancionara con las penas establecidas en el artículo 210° del Código Penal de la República de Chile.

El adjudicatario acreditará el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación de la declaración jurada a que se refiere el párrafo anterior. Sin perjuicio de ello, el Instituto podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de la obra, el Certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver criterio de evaluación "Formalidad" en el apartado 10.2 de las bases de licitación.