Licitación ID: 934-9-LE22
ADQUISICIÓN DE KITS E INDUMENTARIA DEPORTIVA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION X
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 225 Unidad
Cod: 53102902
Poleras deportivas (anexo 1)  

2
Prendas de deporte y buzos de hombre 225 Unidad
Cod: 53102902
Buzos deportivos (anexo 2)  

3
Prendas de deporte y buzos de hombre 18 Unidad
Cod: 53102902
Tenidas de ciclismo (body, calza, tricota) anexo 3  

4
Prendas de deporte y buzos de hombre 24 Unidad
Cod: 53102902
Judogui de Competición (anexo 4)  

5
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Tenidas deportivas: 72 uniformes de Fútbol, 48 uniformes de Básquetbol, 48 uniformes de Voleibol y 38 uniformes de Atletismo (anexo 5)  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 8 Unidad
Cod: 53102902
Tenidas de Tenis de Mesa (anexo 6 y 7)  

7
Prendas de deporte y buzos de hombre 3931 Unidad
Cod: 53102902
Poleras beneficiarios (anexo 8, 10 y 11)  

8
Prendas de deporte y buzos de hombre 190 Unidad
Cod: 53102902
Poleras instructor (anexo 8, 10 y 11)  

9
Gorras deportivas 65 Unidad
Cod: 49221510
Petos deportivos (anexo 8, 10 y 11)  

10
Gorras deportivas 140 Unidad
Cod: 49221510
Jockey (anexo 8, 10 y 11)  

11
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Unidad
Cod: 49221503
Set EDE Básquetbol (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

12
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Unidad
Cod: 49221503
Set EDE Remo (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

13
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 3 Unidad
Cod: 49221503
Set EDA Balonmano (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

14
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 2 Unidad
Cod: 49221503
Set EDA Ciclismo (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

15
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Unidad
Cod: 49221503
Set EDA Kayak (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

16
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 2 Unidad
Cod: 49221503
Set EDA Remo (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

17
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Unidad
Cod: 49221503
Set EDA Rugby (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

18
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Unidad
Cod: 49221503
Set EA Fútbol (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

19
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Unidad
Cod: 49221503
Set EA Fútsal (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

20
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Unidad
Cod: 49221503
Set EA Básquetbol (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

21
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Unidad
Cod: 49221503
Set EA Vóleibol (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

22
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Unidad
Cod: 49221503
Set EA Taekwondo (ver anexo 9, 12, 13 y 14)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE KITS E INDUMENTARIA DEPORTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que en el marco de la ejecución de los Programas Crecer en Movimiento, Deporte Participación Social, Sistema Competencias Deportivas y Alto Rendimiento, se hace necesario adquirir diversa indumentaria deportiva.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION X
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Avda. Maratón N° 950, esquina Egaña
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 10:24:43
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 9:09:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán adjuntar a través del portal la Declaración Jurada Simple de inhabilidades e incompatibilidad para presentar ofertas. Debe completarse electrónicamente, a través de la declaración jurada en línea para proveedores dispuesta en la plataforma de mercado público, al momento de ingresar su oferta. Constituye un requisito obligatorio para ofertar. En todo caso los oferentes no inscritos en el registro oficial de contratistas de la administración deberán acreditar en su oportunidad su habilidad para contratar con el Estado como requisito para celebrar el contrato definitivo. Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y fecha indicada en dicha publicación. No se recibirán ofertas por otros medios. La validez mínima de las ofertas será de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes: a) Los oferentes deben dar cumplimiento a lo establecido en las Bases Técnicas de esta licitación. b) Los oferentes deben presentar los siguientes Anexos firmados: - Anexo N°1 al N° 7: Especificaciones Técnicas y Pauta de Evaluación correspondientes a los Requerimiento N° 7 y 12 de la Unidad de Alto Rendimiento y Competición.- Anexo N° 11: Requisitos Técnicos Oferta N° 1: Deporte de Participación Social. - Anexo N° 13: Requisitos Técnicos Oferta N°2: Crecer en Movimiento. - Anexo N° 15 o N° 16 (según sea Persona Natural o Jurídica): Declaración Jurada Simple Unión Temporal de Proveedores. Solo se exigirán en el caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP). Las ofertas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio total, de los servicios ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional. La oferta debe considerar todos los costos asociados para la correcta prestación del servicio. En el valor ofertado debe estar incluido el costo de envió a la oficina regional del IND, ubicada en Maratón N°950, de la ciudad de Puerto Montt. El proveedor deberá adjuntar los anexos N°1 al N° 7; N° 10 y N°12. Las ofertas que superen el monto disponible no serán consideradas, siendo declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Oportuna de Documentos Ver método de evaluación en numeral 11.2 letra D. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver método de evaluación en numeral 11.2 letra A. 40%
3 Plazo de Entrega Ver método de evaluación en numeral 11.2 letra C. 25%
4 Precio Ver método de evaluación en numeral 11.2 letra B. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DPS-CEM-ALTO REND. Y COMPETICIÒN.
Monto Total Estimado: 52527120
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Villegas
e-mail de responsable de pago: monica.villegas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Morales Orellana
e-mail de responsable de contrato: patricio.morales@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438634-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no acepta la orden de compra. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución adjudicataria. g Si el adjudicatario no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación del contrato o la orden de compra. En estos casos se dejará sin efecto la adjudicación original, adjudicando la licitación al oferente que le seguía en puntaje, de acuerdo a la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora al haber evaluado esta licitación, y así sucesivamente, a menos que las ofertas restantes excedan el Presupuesto disponible, ante lo cual se declarará la licitación Inadmisible. Todo esto dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:
1° Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica (OT);
2° Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Oferta Económica (OE);
3° Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Plazo de Entrega (PE)
4° Si persiste el empate se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Evaluación Presentación Oportuna de Documentos (EPOD) 5° Finalmente, de persistir el empate se elegirá la propuesta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El IND podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier tiempo, la actualización del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
Los oferentes, al presentar la declaración jurada de requisitos para ofertar disponible en este proceso licitatorio en la plataforma de mercado público, quedaran habilitados para presentar ofertas para el IND. El oferente que entregue información falsa en alguna de las declaraciones, se sancionará con las penas establecidas en el artículo 210 del Código Penal de la República de Chile. El adjudicatario acreditará en cualquier tiempo mientras dure la ejecución del servicio el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con la presentación del certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora aclarará sus dudas al momento de la evaluación de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y al Reglamento de Compras Públicas. Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.