Licitación ID: 935-46-LR22
C. CUBIERTA PISTA IN DOOR GSIO. FISCAL P. ARENAS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION XII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gimnasio 1 Global
Cod: 30222606
“CONSERVACION CUBIERTA PISTA IN DOOR GIMNASIO FISCAL, PUNTA ARENAS” BIP 40015181-0, SEGUN DETALLE DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. CUBIERTA PISTA IN DOOR GSIO. FISCAL P. ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO N° 4 ASESOR DE INVERSIONES IND XII REGION RESOLUCION EXENTA N° MA-00616
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION XII
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Uruguay N° 1560
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 11:33:07
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2022 9:01:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Declaración Jurada Persona Natural y/o Anexo N° 2 Declaración Jurada Persona Juridica y otros antecedentes. Solicitada en Resolución Exenta N° 00616 del IND Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Calculo Experiencia. Anexo N° 4 Declaración Jurada Responsabilidad Penal. Anexo 5 Programa de Trabajo. Solicitada en Resolución Exenta N°00616 del IND Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Formulario de Oferta Económica. Solicitada en Resolución Exenta N°00616 del IND Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Obras Civiles VER BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION 40%
2 Visita a Terreno VER BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION 10%
3 Economica VER BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION 40%
4 Entrega Oportuna de Antecedentes VER BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION REGIONAL UNIDAD DE INVERSIONES
Monto Total Estimado: 393026000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAUL CAIGUARA
e-mail de responsable de pago: raul.caiguara@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR OJEDA BORQUEZ
e-mail de responsable de contrato: hector.ojeda@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2214900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 14-12-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantia de seriedad de la oferta, Licitacion Publica para la ejecución de obra del proyecto denomidado “CONSERVACION CUBIERTA PISTA IN DOOR GIMNASIO FISCAL, PUNTA ARENAS”.
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía por Seriedad de la Oferta, le será devuelta a los oferentes en el plazo de 20 días hábiles contados desde que se declare inadmisible su oferta, o esta sea desestimada, según sea el caso conforme al art. 43 del Reglamento de la Ley de Comrpas; al oferente adjudicado, se le devolverá la garantía al momento de recibirse conforme el instrumento de garantía por fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes
Fecha de vencimiento: 14-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Licitación Pública para la ejecución de obras del proyecto denominado “CONSERVACION CUBIERTA PISTA IN DOOR GIMNASIO FISCAL, PUNTA ARENAS. BIP 40015181-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Inspector Técnico de Obras y una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba Ia recepción provisoria de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de buena ejecución de la obra, Licitación Pública para la ejecución de obras del proyecto denominado “CONSERVACION CUBIERTA PISTA IN DOOR GIMNASIO FISCAL, PUNTA ARENAS. BIP 40015181-0
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez transcurrido el plazo de vigencia de dicho instrumento, y si se encuentre protocolizada la Resolución de Liquidación, por el Contratista, se procederá a la devolución de la Boleta de Garantía de Buena Ejecución de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.