Licitación ID: 935934-3-LE24
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSERJERIA
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Iquique, Zona de Bienestar Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de conserjería de la residencia militar 5to de linea dependiente de la Zona de Bienestar Iquique"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSERJERIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSERJERIA DE LA RESIDENCIA MILITAR 5TO DE LINEA DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Iquique
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Iquique
R.U.T.:
61.980.770-7
Dirección:
Baquedano 1150
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 21:24:35
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 17:19:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) GUILLERMO NARVAEZ +56926253198 12-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Cumplimiento de requisitos formales= 10 %Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo. 10 puntos Subsana errores u omisiones dentro de plazo 5 puntos No subsana errores dentro de plazo 0 puntos 10%
2 Precio 1.- Precio = 50 % Se evaluará solamente el Ítem correspondiente al Valor Total Neto. Al precio presentado por cada proponente, será evaluado en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: Oferta menor Oferta a evaluar X 50% 50%
3 Experiencia de los Oferentes 2.- Experiencia y calidad del servicio= 20 %El presente criterio se medirá de acuerdo a la presencia en el mercado del oferente, en el área del rubro licitado, debiendo acreditarse mediante la incorporación al sistema de las facturas emitidas por el proveedor, en la cual conste la ejecución de servicios de similar naturaleza al licitado de manera fehaciente, emitidos a distintos clientes, en el plazo de los últimos 18 meses. Se deja constancia que en el presente criterio se evaluarán un máximo de 10 documentos por oferta, correspondientes estos a los que figuren en los 10 primeros lugares de la oferta, por lo que será de responsabilidad del oferente que estas cumplen con los requisitos establecidos. El total de documentos presentados, y debidamente verificados en la página web del Servicio de Impuestos Internos. Nº de documentos Puntaje 10 100 9 90 8 80 7 70 6 60 5 50 4 40 3 30 2 20 1 10 0 0 Total Puntaje x 20 100 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración 3.- Condiciones de empleo y remuneración= 20 %Los antecedentes requeridos en el presente ítem deberán ser acreditados mediante la inclusión del detalle de remuneraciones (total imponible) en Anexo Nº 6 de las presentes Bases. Del mismo modo, el cumplimiento de las condiciones ofertadas, será controlado por la entidad licitante durante el desarrollo de toda la relación contractual, siendo causal de multa, por cada uno de los trabajadores que se detecte y en cada mes, su incumplimiento. Rem. 1 +Rem. 2 + Rem. 3 3 (total cargos) Total criterio: Oferta a evaluar x 20 Oferta menor 4.- Cumplimiento de requisitos formales= 10 %Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo. 10 puntos Subsana errores u omisiones dentro de plazo 5 puntos No subsana errores dentro de plazo 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 348091-1100080275
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARICELA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: ompzbiquique@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: paulo saez amaya
e-mail de responsable de contrato: ompzbiquique@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-971391272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DEL COMANDO DE LA VI DE.
Fecha de vencimiento: 19-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Departamento de Finanzas del Comando de la VI División de Ejército, Rut N.º 61.101.001-K, por un monto ascendente a $200.000.- (doscientos mil pesos), el (los) cual(es) en su glosa, si procediere, deberá(n) llevar el texto “para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID N.º 935934-3-LE24”
Glosa: Departamento de Finanzas del Comando de la VI División de Ejército, Rut N.º 61.101.001-K, por un monto ascendente a $200.000.- (doscientos mil pesos), el (los) cual(es) en su glosa, si procediere, deberá(n) llevar el texto “para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID N.º 935934-3-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la falta de presentación de la garantía de seriedad de la oferta o que esta no cumpla con los requisitos acá señalados será declarada inadmisible. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación o la declaración de deserción del procedimiento, según sea el caso. Lo anterior, se materializará en dependencias del Sección Finanzas de la Zona de Bienestar “Iquique”, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs., ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique. EJEMPLAR N.º _1_/ 3 HOJA N.º 8/ 27Al oferente adjudicado esta garantía le será devuelta al momento de la suscripción del contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DEL COMANDO DE LA VI DE.
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 18: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: El oferente que resultare adjudicado deberá presentar, desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta y hasta el día de la suscripción del respectivo contrato, uno o más documentos que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva en los términos contenidos en el artículo N.º 68 del Reglamento de Compras Públicas, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de la VI DE, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata a primer requerimiento, la cual en su glosa debe llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública ID N.º 935934-3-LE24”, su monto será de un 5% del monto total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregada, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00hrs, en la Sección de Sección Finanzas de la Zona de Bienestar “Iquique”, ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique.
Glosa: Artículo 18: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: El oferente que resultare adjudicado deberá presentar, desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta y hasta el día de la suscripción del respectivo contrato, uno o más documentos que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva en los términos contenidos en el artículo N.º 68 del Reglamento de Compras Públicas, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de la VI DE, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata a primer requerimiento, la cual en su glosa debe llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública ID N.º 935934-3-LE24”, su monto será de un 5% del monto total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregada, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00hrs, en la Sección de Sección Finanzas de la Zona de Bienestar “Iquique”, ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 18: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: El oferente que resultare adjudicado deberá presentar, desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta y hasta el día de la suscripción del respectivo contrato, uno o más documentos que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva en los términos contenidos en el artículo N.º 68 del Reglamento de Compras Públicas, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de la VI DE, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata a primer requerimiento, la cual en su glosa debe llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública ID N.º 935934-3-LE24”, su monto será de un 5% del monto total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregada, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00hrs, en la Sección de Sección Finanzas de la Zona de Bienestar “Iquique”, ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.