Licitación ID: 937232-10-LP23
SUMINISTRO DE CÁNULAS SONDAS Y TET
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
ME04-0146 SONDA CON SALIDA AXIAL (UD)  

2
Cánula médico nasal 245 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0006 CANULA MAYO 10 CM N°4 (UD)  

3
Cánula médico nasal 9 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0007 CANULA MAYO 11 CM N°5 (UD)  

4
Cánula médico nasal 168 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0009 CANULA MAYO 6 CM N°0 (UD)  

5
Cánula médico nasal 165 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0010 CANULA MAYO 7 CM N°1 (UD)  

6
Cánula médico nasal 647 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0011 CANULA MAYO 8 CM N°2 (UD)  

7
Cánula médico nasal 414 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0012 CANULA MAYO 9 CM N°3 (UD)  

8
Introductores 3 Unidad
Cod: 42272006
ME12-0022 ESTILETE INTUBACION PEDIATRICO 10 FR (UD)  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 56 Unidad
Cod: 42203403
ME12-0028 INTRODUCTOR TET ADULTO (UD)  

10
Introductores 12 Unidad
Cod: 42272006
ME12-0029 INTRODUCTOR TOT PEDIATRICO (UD)  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 241 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0031 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 4.5 (UD)  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 201 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0032 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 5.0 (UD)  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 201 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0033 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 5.5 (UD)  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 311 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0034 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 6.0 (UD)  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 396 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0035 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 6.5 (UD)  

16
Tubos o accesorios de la función pulmonar 432 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0036 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 7.0 (UD)  

17
Tubos o accesorios de la función pulmonar 406 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0037 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 7.5 (UD)  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 224 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0038 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 8.0 (UD)  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 186 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0039 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 8.5 (UD)  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0040 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 9.0 (UD)  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 7 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0045 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 7.5 (UD)  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0046 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 8.0 (UD)  

23
Catéteres o kits de cateterización nasal médica 200 Unidad
Cod: 42271710
ME12-0058 FERULA NASAL DOYLE (SPLINT NASAL) (UD)  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 206 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0059 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 4.0 (UD)  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 236 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0060 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 3.5 (UD)  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 166 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0061 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 5.0 FR (UD)  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 266 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0062 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 6.0 FR (UD)  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 190 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0063 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 7.0 FR (UD)  

29
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 98 Unidad
Cod: 42203403
ME12-0081 BOUGIE INTRODUCTOR 15FR (UD)  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 48 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0113 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 5.0 (UD)  

31
Tubos o accesorios de la función pulmonar 38 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0114 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 6.0 (UD)  

32
Tubos o accesorios de la función pulmonar 38 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0115 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 4.0 (UD)  

33
Kits de succión 122 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0001 SONDA ASPIRACION 10 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

34
Sondas quirúrgicas 222 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0002 SONDA ASPIRACION 12 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

35
Kits de succión 835 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0003 SONDA ASPIRACION 14 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

36
Kits de succión 690 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0004 SONDA ASPIRACION 16 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

37
Kits de succión 13 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0007 SONDA ASPIRACION 8 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

38
Tubos nasogástricos 14 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0008 SONDA FOLEY 12FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

39
Tubos nasogástricos 18 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0009 SONDA FOLEY 14FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

40
Tubos nasogástricos 141 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0010 SONDA FOLEY 16FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

41
Tubos nasogástricos 65 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0011 SONDA FOLEY 18FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

42
Tubos nasogástricos 6 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0018 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 10 FR (UD)  

43
Tubos nasogástricos 137 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0020 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 14 FR (UD)  

44
Tubos nasogástricos 163 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0021 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 16 FR (UD)  

45
Tubos nasogástricos 240 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0022SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 18 FR (UD)  

46
Tubos nasogástricos 2 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0023 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 8 FR (UD)  

47
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0024 SONDA NELATON 10 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

48
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0025 SONDA NELATON 12 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

49
Sondas quirúrgicas 63 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0026 SONDA NELATON 14 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

50
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0031 SONDA NELATON 6 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

51
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0053 SONDA SENGSTAKEN (UD)  

52
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 3270 Unidad
Cod: 42293505
ME13-0054 TUBO DE ASPIRACION 3 MTS (UD)  

53
Accesorios para el drenaje médico de incisión 180 Unidad
Cod: 42311901
ME13-0057 TUBO DE DRENAJE PENROSE 1/2 (UD)  

54
Tubos o accesorios de la función pulmonar 39 Unidad
Cod: 42271607
ME13-0059 ROLLO TUBULADURA SILICONA 5 X 8 MM X 25 MTS (RO)  

55
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 722 Unidad
Cod: 42143502
ME13-0061 TUBO DE IRRIGACION DESECHABLE PARA EQUIPO MAXILOFACIAL (UD)  

56
Sets de sonda uretral 69 Unidad
Cod: 42142711
ME13-0067 SONDA FOLEY 14 FR DE 3 VIAS CON BALON (UD)  

57
Sets de sonda uretral 22 Unidad
Cod: 42142711
ME13-0068 SONDA FOLEY 16 FR DE 3 VIAS CON BALON (UD)  

58
Tubería de extensión arterial o intravenosa 340 Unidad
Cod: 42221603
ME15-0001 ALARGADOR VENOSO 25 CM CON LLAVE 3 PASOS CONECTOR LUER LOCK MACHO (UD)  

59
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1752 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0002 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 18 G X 1 1/4" 32 MM (UD)  

60
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 805 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0003 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 22 G X 1" 25 MM (UD)  

61
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 71 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0008 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 16 G X 1 1/4" 32 MM (UD)  

62
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1506 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0009 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 20 G X 1 1/4" 32 MM (UD)  

63
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2179 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0010 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 24 G X 3/4" 19 MM (UD)  

64
Sets de jeringas de irrigación 485 Unidad
Cod: 42142612
ME15-0013 BAJADA DE IRRIGACION SIMPLE PARA LAPAROSCOPIA (UD)  

65
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2392 Unidad
Cod: 42142601
ME15-0015 BAJADA DE SUERO PARA ADMINISTRAR UNIVERSAL (UD)  

66
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1405 Unidad
Cod: 42221614
ME15-0016 ALARGADOR VENOSO 100 CM CONECTOR LUER LOCK MACHO-HEMBRA (UD)  

67
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 1101 Unidad
Cod: 42221616
ME15-0018 BAJADA DE INFUSION DEDICADA COMPATIBLE CON BOMBA HAWKMED (UD)  

68
Tubería intravenosa de medicación secundaria 2465 Unidad
Cod: 42221615
ME15-0019 ALARGADOR VENOSO 10 CM CON LLAVE 3 PASOS CONECTOR LUER LOCK MACHO (UD)  

69
Catéteres de línea arterial 60 Unidad
Cod: 42221501
ME15-0020 CATETER DOBLE LUMEN VESICAL 6FR 400MM (UD)  

70
Catéteres de línea arterial 36 Unidad
Cod: 42221501
ME15-0021 CATETER DOBLE LUMEN ABDOMINAL CON BALON 9FR (UD)  

71
Válvulas de limpieza automática del catéter de línea arterial continua 120 Unidad
Cod: 42221502
ME15-0053 REGULADOR DE FLUJO MANUAL PARA CUENTA GOTAS (UD)  

72
Catéteres urinarios uretrales 72 Unidad
Cod: 42142702
ME15-0055 CATETER URETERAL JJ 6FR X 26 CM (UD)  

73
Kits de catéter urinario o accesorios 66 Unidad
Cod: 42142715
ME15-0056 CATETER URETERAL OPEN-END 6FR X 70 CM (UD)  

74
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 307 Unidad
Cod: 42142402
ME16-0017 CANULA FRAZIER 10 FR (UD)  

75
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 720 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0018 CANULA FRAZIER 12 FR (UD)  

76
Cánula faríngea para vía aérea 123 Unidad
Cod: 42271901
ME16-0019 CANULA FRAZIER 8 FR (UD)  

77
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
ME16-0021 CANULA YANKAHUER S/TIP C/CONTROL DE SUCCION (UD)  

78
Cánula médico nasal 22 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0022 CANULA YANKAHUER S/TIP C/CONTROL DE SUCCION PEDIATRICA (UD)  

79
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 110 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0135 CANULA DE IRRIGACION PARA VIA LAGRIMAL CURVA DESECHABLE 21GX35MM (UD)  

80
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 310 Unidad
Cod: 42142402
ME16-0148 CANULA 23 G PUNTA REDONDA CONECTOR LUER LOCK CELESTE (UD)  

81
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 310 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0149 CANULA 27 G PUNTA PLANA CONECTOR LUER LOCK BLANCO (UD)  

82
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 25 Kit
Cod: 42142402
ME17-0033 SET CATETER EPIDURAL 16 G X 3 1/4" (KIT)  

83
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Kit
Cod: 42142402
ME17-0034 SET CATETER EPIDURAL 18 G X 3 1/4" (KIT)  

84
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 68 Kit
Cod: 42221614
ME23-0005 TUBERIA DE BOMBA CON EXTENSION DE PRESION 150CM CON LLAVE DE 3 VIAS EQUIVA A LATB500  

85
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 125 Kit
Cod: 42221614
ME23-0006 TUBERIA DE MEDICION LONGUITUD 400CM CON LLAVE DE 3 VIAS EQUIV A LATB101  

86
Anoscopios o proctoscopios 261 Unidad
Cod: 42182002
ME23-0055 TUBO DESECHABLE COMPATIBLE PARA ANOSCOPIO 85X20 (UD) equiv a Anuscopios UniSpec  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CÁNULAS SONDAS Y TET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna las distintas unidades clínicas. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con productos solicitados e indicados por las diferentes unidades clínicas para procedimientos y tratamiento a pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna insumos para por las diferentes unidades clínicas para continuar con los tratamientos de los pacientes ambulatorios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 15:29:11
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 16:50:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 11:49:11
Fecha de entrega en soporte fisico 01-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, de lo contrario, será declarada inadmisible la línea ofertada. Ficha Técnica se debe adjuntar la Ficha Técnica y todas sus características de cada insumo ofertado. Si, el producto NO corresponde a lo solicitado o NO adjunta ficha técnica del producto, éste se encontrará “Fuera de Bases” y, por lo tanto, la Oferta del proveedor respecto a este producto No será evaluada. 3. Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho” 4. Anexo N°9 Entrega de Muestras: entregar muestras en CRS Hospital Provincia Cordillera para cada producto que oferte y que se requiera muestras, Antes de la fecha y hora de cierre de la presente Licitación. Se deberá entregar junto con el anexo N°9 en oficina de partes en atención a Solange Bravo de Unidad de Compras
 
Documentos Económicos
1.- .- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTA 22%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTA 2%
3 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTA 8%
4 Precio REVISAR BASES ADJUNTA 60%
5 Monto Mínimo de despacho REVISAR BASES ADJUNTA 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera, RUT: 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO CÁNULAS, SONDAS Y TET” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas, aclaraciones y modificaciones. –

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el Artículo Nº6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio https://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la Comisión de Apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.