Licitación ID: 937232-16-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES GENERAL
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Apoyos dentales para la boca 3 Kit
Cod: 42151644
DE01-0003 KIT ABREBOCA SURTIDO (2 ADULTO) (KIT)  

2
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 25 Unidad
Cod: 42152223
DE01-0005 ACIDO ORTOFOSFORICO GEL JERINGUILLA 37% 12G (UD)  

3
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42152223
DE01-0010 ADHESIVO RESINA FOTOCURADO 3 ML (UD)  

4
Solventes de alcohol 8 Unidad
Cod: 12191601
DE01-0014 ALCOHOL DE QUEMAR 1 LITRO (UD)  

5
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
DE01-0017 BANDA PARA PORTAMATRIZ TOFFLEMIRE N° 7 (MOLAR) (UD)  

6
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
DE01-0027 CEMENTO TEMPORAL FERMIN 40 GR (UD)  

7
Cuñas o sets odontológicos 4 Paquete
Cod: 42151663
DE01-0072 CUÑAS DE MADERA BOLSA PQX100 (PQ1C)  

8
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
DE01-0084 ESPATULA P/CEMENTO (UD)  

9
Espátulas dentales 7 Unidad
Cod: 42151639
DE01-0086 ESPATULA PARA COMPOSITE (UD)  

10
Topes de endodoncia o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151680
DE01-0087 ESPONJEROS DE ENDODONCIA (UD)  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0093 FRESA REDONDA DIAMANTE 010 ALTA VELOCIDAD (UD)  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0096 FRESA ARKANZAS PARA PULIR COMPOSITE A/V (UD)  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0104 FRESA CARBIDE REDONDA A/V 010 (UD)  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0116 FRESA ENDOZETA 25MM A/V (UD)  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0121 FRESA TALLO LARGO CARBIDE B/V 0,14 (UD)  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0122 FRESA TALLO LARGO CARBIDE B/V 0,12 (UD)  

17
Discos de acabado o pulido 1 Paquete
Cod: 42151805
DE01-0136 HUINCHA LIJA COMPOSITE PQX100 (PQ1C)  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0178 LIMPIA FRESAS (UD)  

19
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4 Unidad
Cod: 42152443
DE01-0183 OXIDO DE ZINC POLVO 80 GR (UD)  

20
Articuladores dentales o accesorios 62 Block
Cod: 42152701
DE01-0184 PAPEL ARTICULAR FORMA HERRADURA BLOCK CON 12 HOJAS (BL)  

21
Materiales elastoméricos para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152429
DE01-0188 PASTA PROFILACTICA C/FLUOR (UD)  

22
Piedras dentales 2 Unidad
Cod: 42152220
DE01-0192 PIMPOLLO PIEDRA ARKANSAS B/V (UD)  

23
Discos cortadores o separadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151664
DE01-0194 PORTA DISCO SOFLEX (UD)  

24
Separadores mandibulares 10 Kit
Cod: 42151656
DE01-0203 SET DE SEPARADOR DE LABIOS BLANDOS UNILATERALES 2 UD (SET)  

25
Separadores dentales 7 Kit
Cod: 42151651
DE01-0204 SET DE FRESAS TERMINACION DIAMANTE GRANO EXTRAFINA X 5 UD (SET)  

26
Tiras dentales de acabado o pulido 12 Unidad
Cod: 42151806
DE01-0217 KIT DISCOS DE PULIDO 1980 SOF-LEX 240 UNIDADES (C240)  

27
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
DE01-0255 ESPEJO FACIAL CON MANGO (UD)  

28
Gluconato de clorhexidina 4 Bidón
Cod: 51102707
DE01-0262 CLORHEXIDINA 0.12% BIDON 3,8 LT (BI)  

29
Resinas de base para dentaduras 21 Kit
Cod: 42152425
DE01-0332 RESINA FLUIDA (KIT)  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 55 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0349 FRESA CARBIDE REDONDA A/V 014 (UD)  

31
Resinas de base para dentaduras 2 Kit
Cod: 42152425
DE01-0455 KIT IONOMERO DE VIDRIO DE BASE EQUIV A VITREBOND (KIT)  

32
Resinas de base para dentaduras 10 Kit
Cod: 42152425
DE01-0456 KIT IONOMERO DE VIDRIO KETAC MOLAR (KIT)  

33
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
DE01-0459 CEMENTO CAVITARIO DYCAL (UD)  

34
Resinas de relleno directo 7 Unidad
Cod: 42152428
DE01-0494 JERINGA FOTOCURADO EQUIV A FILTEK Z250 COLOR A2 (UD)  

35
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
DE01-0495 JERINGA FOTOCURADO EQUIV A FILTEK Z250 COLOR A3 (UD)  

36
Selladores de orificios o fisuras dentales 12 Unidad
Cod: 42152423
DE01-0496 JERINGA FOTOCURADO EQUIV A FILTEK Z250 COLOR A3.5 (UD)  

37
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 12 Unidad
Cod: 42151635
DE01-0497 LOSETA DE VIDRIO DE 10 X 8 CM (UD)  

38
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 1 Paquete
Cod: 42151635
DE01-0512 EYECTOR DE SALIVA 11 MM ALTA POTENCIA PQX20 (PQ20)  

39
Plásticos para coronas o puentes 4 Unidad
Cod: 42152405
DE01-0513 TAZA DE GOMA (UD)  

40
Organizadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151629
DE01-0525 TURBINA DENTAL (UD)  

41
Organizadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151629
DE01-0529 MECHERO DE VIDRIO (UD)  

42
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
DE01-0531 CONTRANGULO (UD)  

43
Motores de laboratorio dental o accesorios 3 Unidad
Cod: 42152208
DE01-0532 MICROMOTOR (UD)  

44
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
DE01-0533 PIEZA DE MANO (UD)  

45
Organizadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151629
DE01-0534 SEDA DENTAL (UD)  

46
Amalgamadores odontológicos 14 Paquete
Cod: 42152434
DE01-0535 LIJA PARA AMALGAMA PQX12 (PQ12)  

47
Cementos dentales a base de agua 2 Kit
Cod: 42152424
DE02-0001 CEMENTO QUIRURGICO COE PAK (SET)  

48
Quitadores del puente o de la corona 10 Unidad
Cod: 42151605
DE02-0008 FRESA CARBIDE REDONDA MEDIANA PIEZA DE MANO (UD)  

49
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0003 CORONA METALICA SUPERIOR DERECHA DUR3 (UD)  

50
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0004 CORONA METALICA SUPERIOR DERECHA DUR4 (UD)  

51
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0005 CORONA METALICA SUPERIOR DERECHA DUR5 (UD)  

52
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0006 CORONA METALICA SUPERIOR DERECHA DUR6 (UD)  

53
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0007 CORONA METALICA SUPERIOR IZQUIERDA DUL3 (UD)  

54
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0008 CORONA METALICA SUPERIOR IZQUIERDA DUL4 (UD)  

55
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0009 CORONA METALICA SUPERIOR IZQUIERDA DUL5 (UD)  

56
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0010 CORONA METALICA SUPERIOR IZQUIERDA DUL6 (UD)  

57
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0011 CORONA METALICA INFERIOR DERECHA DLR3 (UD)  

58
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0012 CORONA METALICA INFERIOR DERECHA DLR4 (UD)  

59
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0013 CORONA METALICA INFERIOR DERECHA DLR5 (UD)  

60
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0014 CORONA METALICA INFERIOR DERECHA DLR6 (UD)  

61
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0015 CORONA METALICA INFERIOR IZQUIERDA DLL3 (UD)  

62
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0016 CORONA METALICA INFERIOR IZQUIERDA DLL4 (UD)  

63
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0017 CORONA METALICA INFERIOR IZQUIERDA DLL5 (UD)  

64
Plásticos para coronas o puentes 20 Unidad
Cod: 42152405
DE04-0018 CORONA METALICA INFERIOR IZQUIERDA DLL6 (UD)  

65
Ceras de material plástico utilizado en odontología 6 Unidad
Cod: 42152412
DE08-0008 CERA ROSADA 250 GRS (UD)  

66
Cubetas de impresión dental 10 Kit
Cod: 42152105
DE08-0010 SET CUBETA SUPERIOR E INFERIOR L TIPO RIMLOCK (SET)  

67
Limpiadores de cubetas de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152104
DE08-0011 FRESON CARBURO TUNGSTENO PIMPOLLO LF05 (UD)  

68
Articuladores dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152701
DE08-0018 CINTA DE ARTICULAR DE 12 MICRONES (UD)  

69
Dispositivos protectivos para los dientes 2 Kit
Cod: 42151646
DE08-0019 REBASE DURO DE USO CLINICO PARA PROTESIS (GC RELINE) (KIT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna a los boxes de la unidad clínica de Dental. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con productos dentales indicados para procedimientos de los módulos de atención de pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna insumos para tratamientos dentales de la Unidad de Dental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 14:20:03
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 16:25:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 17:21:06
Fecha de entrega en soporte fisico 23-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, de lo contrario, será declarada inadmisible la línea ofertada. Ficha Técnica se debe adjuntar la Ficha Técnica y todas sus características de cada insumo ofertado. Si, el producto NO corresponde a lo solicitado o NO adjunta ficha técnica del producto, éste se encontrará “Fuera de Bases” y, por lo tanto, la Oferta del proveedor respecto a este producto No será evaluada. 3. Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho” 4. Anexo N°9 Entrega de Muestras: entregar muestras en CRS Hospital Provincia Cordillera para cada producto que oferte y que se requiera muestras, Antes de la fecha y hora de cierre de la presente Licitación. Se deberá entregar junto con el anexo N°9 en oficina de partes en atención a Solange Bravo de Unidad de Compras
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTA 22%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTA 2%
3 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTA 8%
4 Precio REVISAR BASES ADJUNTA 60%
5 Monto Mínimo de despacho REVISAR BASES ADJUNTA 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el Artículo Nº6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio https://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la Comisión de Apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.