Licitación ID: 937232-23-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS PARA LOS PROCED.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
ME14-0003 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 12 MM X 10 CM TIPO STERI-STRIP (REF:R1547) (UD)  

2
Sutura 428 Unidad
Cod: 42312201
ME14-0004 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 6 MM X 3.8 CM TIPO STERI-STRIP (REF:R1542) (UD)  

3
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0057 SUTURA CATGUT SIMPLE ABSORBIBLE 4/0 CON AGUJA HR20 20MM 1/2C (REF:S0914,J*) (UD)  

4
Sutura 456 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0069 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 0 75CM CON AGUJA R26 26MM 1/2C (REF:R2691-75) (UD)  

5
Sutura 972 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0070 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 1/0 SH (UD)  

6
Sutura 1673 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0071 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 2/0 CON AGUJA HR25 25MM 1/2C (REF:GS1115,J*) (UD)  

7
Sutura 52 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0072 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 3/0 CON AGUJA HR17 17MM 1/2C CILINDRICA (REF:C0068014) (UD)  

8
Sutura 2090 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0074 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 3/0 CON AGUJA 25MM 1/2C (UD)  

9
Sutura 312 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0075 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 4/0 CON AGUJA RB-1 17MM 1/2C (REF:J304H) (UD)  

10
Sutura 19 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0077 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 5/0 CON AGUJA RB-1 MASTER 17MM 1/2C (REF:J303H) (UD)  

11
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0078 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO VIOLETA 2/0 18" 45CM (REF:J905T) (UD)  

12
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0080 SUTURA POLIPROPILENO 1 SH. DOBLE AGUJA (UD)  

13
Sutura 390 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0081 SUTURA POLIPROPILENO 2/0 DOBLE AGUJA 2SH 26MM 1/2C (REF:8523T) (UD)  

14
Sutura 168 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0083 SUTURA POLIPROPILENO 5/0-P3 (UD)  

15
Sutura 60 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0084 SUTURA POLIPROPILENO 6/0 DOBLE AGUJA 2C-1 13MM 3/8C (REF:M8706T) (UD)  

16
Sutura 175 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0085 SUTURA MONOFILAMENTO NYLON 2/0 REVERSE CUTTING 26MM 3/8C (UD)  

17
Sutura 961 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0086 SUTURA MONOFILAMENTO NYLON NEGRO 3/0 PS-1 24MM 3/8C (REF:P1663T) (UD)  

18
Sutura 606 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0087 SUTURA NYLON 4/0 SH (UD)  

19
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0088 SUTURA MONOFILAMENTO NYLON 5/0 P-3 13MM 3/8C (REF:P698T) (UD)  

20
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0089 SUTURA MONOFILAMENTO NYLON 6/0 CON AGUJA P-1 11MM 3/8C (REF:P697T) (UD)  

21
Sutura 744 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0090 SUTURA CATGUT SIMPLE 2/0 SR26 26MM 1/2C (SR2622-75) (UD)  

22
Sutura 2016 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0091 SUTURA CATGUT SIMPLE 3/0 SH (UD)  

23
Sutura 443 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0092 SUTURA MONOFILAMENTO 3/0 SH (UD)  

24
Sutura 456 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0094 SUTURA MONOFILAMENTO 4/0 RB-1 (UD)  

25
Sutura 257 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0096 SUTURA MONOFILAMENTO 5/0 RB-1 (UD)  

26
Sutura 96 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0098 SUTURA ETHIBOND 0 CT1 (UD)  

27
Sutura 2890 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0100 SUTURA SEDA 0 SH (UD)  

28
Sutura 243 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0103 SUTURA SEDA 3/0 SH (UD)  

29
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0216 SUTURA BARBADA SINTETICA ABSORBIBLE MONOFILAMENTO COLOR VIOLETA - AGUJA ATRAUMATICA DE ACERO INOX DE 26 DE LARGO CALIBRE 3-0 (UD)  

30
Sutura 18 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0143 SUTURA VICRYL RAPIDE INCOLORO 3-0 75CM FS (UD)  

31
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0145 SUTURA VICRYL VIOLET 1 4X70CM TP-1 (UD)  

32
Sutura 1578 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0146 SUTURA SEDA 8/0 (UD)  

33
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0166 SUTURA MONOFILAMENTO HEBRA NYLON NEGRO 4/0 75CM CON AGUJA CE24 (UD)  

34
Sutura 516 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0167 SUTURA MONOFILAMENTO INCOLORO 3/0 (UD)  

35
Sutura 332 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0204 SUTURA VICRYL 0 CURVA DE 5/8 26MM PUNTA ROMA (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS PARA LOS PROCED.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna a las unidades clínicas de Suturas para los procedimientos. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con productos indicados para procedimientos de los módulos de atención de pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna de Sutura a pabellón bodega central
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 15:09:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 10:05:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 13:19:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 23:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 11:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 16:34:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. Anexo N°1: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. II. Anexo N°2: Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. III. Anexo N°3: Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. IV. Garantía de Seriedad de la Oferta No requiere garantía.
Documentos Técnicos
1.- B. Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, todas sus características de cada insumo ofertado. • Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho Monto superior a $ 300.000.- quedara fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- C. Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “Siempre prevalecerá el valor ingresado en el Anexo N°7”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Minimo de Despacho REVISAR BASES ADJUNTAS 6%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTAS 24%
3 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTAS 2%
4 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTAS 8%
5 Precio REVISAR BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid
e-mail de responsable de contrato: NMADRID@HPCORDILLERA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación: Dentro del plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación, a través del Sistema, los Oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo: tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl 

No se responderán consultas a través de otro medio ni fuera del plazo establecido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la Comisión de Apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.