Licitación ID: 937232-24-LE24
CONVENIO SONDAS CATETER CANULASTUBOENDOTRAQUEAL
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0146 SONDA CON SALIDA AXIAL (UD)  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 130 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0010 CANULA MAYO 7 CM N°1 (UD)  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 290 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0011 CANULA MAYO 8 CM N°2 (UD)  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0022 ESTILETE INTUBACION PEDIATRICO 10 FR (UD)  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0025 CANULA MAYO (# 6) (UD)  

6
Cánula médico nasal 17 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0028 INTRODUCTOR TET ADULTO (UD)  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0031 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 4.5 (UD)  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0032 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 5.0 (UD)  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 70 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0033 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 5.5 (UD)  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 130 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0034 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 6.0 (UD)  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 270 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0035 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 6.5 (UD)  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 390 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0036 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 7.0 (UD)  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 220 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0037 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 7.5 (UD)  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0038 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 8.0 (UD)  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 80 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0039 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 8.5 (UD)  

16
Tubos o accesorios de la función pulmonar 17 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0043 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 6.5 (UD)  

17
Tubos o accesorios de la función pulmonar 12 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0044 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 7.0 (UD)  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 17 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0045 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 7.5 (UD)  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0046 TUBO ENDOTRAQUEAL REFORZADO C/BALON 8.0 (UD)  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 191 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0058 FERULA NASAL DOYLE (SPLINT NASAL) (UD)  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 224 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0061 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 5.0 FR  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 460 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0062 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 6.0 FR  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 70 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0063 TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON 7.0 FR  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 13 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0081 BOUGIE INTRODUCTOR 15FR (UD)  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 13 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0081 BOUGIE INTRODUCTOR 15FR (UD)  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0113 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 5.0 (UD)  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0114 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 6.0 (UD)  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 7 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0115 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 4.0 (UD)  

29
Sondas quirúrgicas 160 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0002 SONDA ASPIRACION 12 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

30
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0009 SONDA FOLEY 14FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

31
Sondas quirúrgicas 63 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0010 SONDA FOLEY 16FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

32
Sondas quirúrgicas 52 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0011 SONDA FOLEY 18FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM (UD)  

33
Sondas quirúrgicas 105 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0020 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 14 FR (UD)  

34
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0021 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 16 FR (UD)  

35
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0024 SONDA NELATON 10 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

36
Sondas quirúrgicas 64 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0025 SONDA NELATON 12 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

37
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0031 SONDA NELATON 6 FR LIBRE DE LATEX (UD)  

38
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0053 SONDA SENGSTAKEN 3 VIAS 18FR,  

39
Tubos o tuberías de succión 2650 Unidad
Cod: 42272012
ME13-0054 TUBO DE ASPIRACION 3 MTS (UD)  

40
Tubos o tuberías de succión 590 Unidad
Cod: 42272012
ME13-0057 TUBO DE DRENAJE PENROSE 1/2 (UD)  

41
Tubos o tuberías de succión 3 Unidad
Cod: 42272012
ME13-0059 ROLLO TUBULADURA SILICONA 5 X 8 MM X 25 MTS (RO)  

42
Tubos o tuberías de succión 330 Unidad
Cod: 42272012
ME13-0061 TUBO DE IRRIGACION DESECHABLE PARA EQUIPO MAXILOFACIAL  

43
Sondas quirúrgicas 137 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0067 SONDA FOLEY 14 FR DE 3 VIAS CON BALON (UD)  

44
Sondas quirúrgicas 88 Unidad
Cod: 42293603
ME13-0068 SONDA FOLEY 16 FR DE 3 VIAS CON BALON (UD)  

45
Tubos o tuberías de succión 700 Unidad
Cod: 42272012
ME15-0002 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 18 G X 1 1/4" 32 MM (UD)  

46
Kits de succión 100 Unidad
Cod: 42272015
ME15-0008 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 16 G X 1 1/4" 32 MM (UD)  

47
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 600 Unidad
Cod: 42222001
ME15-0013 BAJADA DE IRRIGACION SIMPLE PARA LAPAROSCOPIA (UD)  

48
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2900 Unidad
Cod: 42222001
ME15-0015 BAJADA DE SUERO PARA ADMINISTRAR UNIVERSAL (UD)  

49
Catéteres de línea arterial 128 Unidad
Cod: 42221501
ME15-0020 CATETER DOBLE LUMEN VESICAL 6FR 400MM (UD) EQUIV A LADLC-6D LABORIE  

50
Catéteres de línea arterial 70 Unidad
Cod: 42221501
ME15-0021 CATETER DOBLE LUMEN ABDOMINAL CON BALON 9FR EQUIV A LARPC-9 LABORIE  

51
Catéteres de línea arterial 75 Unidad
Cod: 42221501
ME15-0053 REGULADOR DE FLUJO MANUAL PARA CUENTA GOTAS (UD)  

52
Cánula médico nasal 470 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0017 CANULA FRAZIER 10 FR (UD)  

53
Cánula médico nasal 810 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0018 CANULA FRAZIER 12 FR (UD)  

54
Cánula médico nasal 66 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0019 CANULA FRAZIER 8 FR (UD)  

55
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 590 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0020 CANULA YANKAHUER C/TIP S/CONTROL DE SUCCION (UD)  

56
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 560 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0021 CANULA YANKAHUER S/TIP C/CONTROL DE SUCCION (UD)  

57
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
ME16-0135 CANULA DE IRRIGACION PARA VIA LAGRIMAL CURVA DESECHABLE 21GX35MM (UD)  

58
Cánula médico nasal 360 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0148 CANULA 23 G PUNTA REDONDA CONECTOR LUER LOCK CELESTE  

59
Cánula médico nasal 100 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0149 CANULA 27 G PUNTA PLANA CONECTOR LUER LOCK BLANCO (UD)  

60
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
ME17-0034 SET CATETER EPIDURAL 18 G X 3 1/4" (KIT)  

61
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 106 Unidad
Cod: 42142402
ME23-0005 SET DE INFUSION PARA BOMBA COMPATIBLE CON LABORIE EQUIV A LATU500 (UD)  

62
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 208 Unidad
Cod: 42221512
ME23-0006 EXTENSION DE PRESION 150CM CON LLAVE DE 3 VIAS COMPATIBLE CON LABORIE EQUIV A LATUB101 (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SONDAS CATETER CANULASTUBOENDOTRAQUEAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna las distintas unidades clínicas. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con productos solicitados e indicados por las diferentes unidades clínicas para procedimientos y tratamiento a pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna insumos para por las diferentes unidades clínicas para continuar con los tratamientos de los pacientes ambulatorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 15:32:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 9:27:35
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 12:55:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 22:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 22:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 15:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. Anexo N°1: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. II. Anexo N°2: Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. III. Anexo N°3: Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. IV. Garantía de Seriedad de la Oferta No requiere garantía.
Documentos Técnicos
1.- B. Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, todas sus características de cada insumo ofertado. • Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho Monto superior a $ 300.000.- quedara fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- C. Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “Siempre prevalecerá el valor ingresado en el Anexo N°7”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Minimo de Despacho Monto mínimo de despacho 6%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTA 24%
3 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTA 2%
4 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTA 8%
5 Precio REVISAR BASES ADJUNTA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación: Dentro del plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación, a través del Sistema, los Oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo: tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl 

No se responderán consultas a través de otro medio ni fuera del plazo establecido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la Comisión de Apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.