Licitación ID: 937232-24-LQ23
Serv. Mant. Prev. CCDD y Sist. Contra Incendios
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0052 Cableado estructurado  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 272 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0053 Lectora de tarjetas  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 108 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0054 Pulsador N.A/N.C  

4
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 302 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0055 Retenedor electromagnético  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 16 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0056 Barrera vehicular con pluma de 4 metros  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 16 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0057 Sensor de presencia  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 464 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0058 Cámara Minidomo  

8
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 40 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0059 Cámara PTZ  

9
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0060 Servidor de video  

10
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0061 Joystick CCTV  

11
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0062 Estación de Trabajo  

12
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0063 Unidad central de procesos + fuente de poder + 4 módulos expansión.  

13
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0064 Consola de 127 zonas  

14
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 128 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0065 Amplificadores zonificados  

15
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 564 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0066 Intercomunicador dos zonas  

16
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1216 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0067 Parlante montaje para cielo falso  

17
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 6 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0068 Servidor tacera  

18
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0069 Fuente de poder 24 a IP  

19
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0070 Estación de enfermería Touchscreen con licencia cliente  

20
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0071 Router IP  

21
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 48 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0072 Módulo de Paciente IP  

22
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 48 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0073 Pera de silicona  

23
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 48 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0074 Lampara de pasillo  

24
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 8 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0075 Tirador llamado de baño  

25
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 88 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0076 Tablero TCC  

26
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 104 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0077 Tablero TCA  

27
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0078 Tablero Blink  

28
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 28 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0079 Switch BMS Cisco catalyst  

29
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0080 Servidor power edge  

30
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0081 Estación de Trabajo  

31
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0173 Switch Core BMS Cisco catalyst  

32
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0082 Panel de Incendio  

33
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 36 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0083 Sensores Fototérmicos  

34
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4036 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0084 Sensores de Humo Fotoeléctricos  

35
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 46 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0085 Pulsadores Manuales Doble Acción  

36
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 46 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0086 Luz Estroboscópica  

37
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 46 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0087 Teléfono de emergencia  

38
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 372 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0088 Módulos de Relé  

39
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 128 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0089 Módulo de control (Signal Module)  

40
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 260 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0090 Módulo de Monitoreo  

41
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0091 Sensores de Haz Lineal  

42
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 6 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0092 Sensores de Gas Combustible  

43
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 36 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0093 Módulo de Descarga  

44
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 272 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0094 Parlantes de audio evacuación  

45
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0095 Impresora de eventos  

46
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 6 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0096 Bomba Principal  

47
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 6 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0097 Bomba Jockey  

48
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0098 Controlador Bomba  

49
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0099 Controlador Bomba Jockey  

50
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0100 Manómetro  

51
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 36 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0101 Sensores de Flujo  

52
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0102 Sensores Estado Válvulas  

53
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 122 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0103 Carretes Manguera 30 mt  

54
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0104 Sensor de presión  

55
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 36 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0105 Válvula Angular  

56
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 16 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0106 Válvula Test and Drain  

57
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 46 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0107 Válvula Mariposa  

58
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0108 Válvula Resilient-Seated Gate  

59
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2860 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0110 Sprinkler  

60
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0111 Sensores de Nivel  

61
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0112 Sensor de Inundación  

62
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 4 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0112 Válvula de diluvio  

63
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 278 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0113 Válvula de Bola  

64
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 16 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0114 Válvula Check  

65
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 36 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0115 Válvula de Alivio  

66
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 40 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0116 Extintor CO2  

67
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 260 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0117 Extintor PQS  

68
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 32 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0118 Piping (Shaft de red húmeda)  

69
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 28 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0119 FM200  

70
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0120 Red seca y Red inerte  

71
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 48 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0121 Dos Operadores de Sala de Control  

72
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 24 Unidad
Cod: 72102201
SV27-0122 Un Técnico Operativo  

73
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 300 Unidad
Cod: 72102201
SV06-0044 Tarjeta de proximidad HID Wieband 26 con porta credencial (se incluye impresión de diseño corporativo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mant. Prev. CCDD y Sist. Contra Incendios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CRS Hospital Provincia Cordillera, requiere efectuar una licitación pública para la contratación del “Servicio de Mantenimiento Preventivo de Corrientes Débiles y Sistemas Contra Incendio”, y dar continuidad a la prestación de este servicio por parte del CRS Hospital Provincia Cordillera para la correcta ejecución del funcionamiento diario del establecimiento, por el período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 13:20:22
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 10:43:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. • Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto un Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores • Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta: Adjuntar copia en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos, conforme al Artículo 22 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- B. Oferta Técnica: b.1) Anexo N°4: “Certificado de Calidad del Servicio”. Adjuntar copia del contrato u orden de compra referente a cada Anexo 4 presentado, de acuerdo a lo indicado en Artículo 18.1.1 de las presentes bases de licitación. b.2) Anexo N°5: “Condiciones de Empleo y Remuneración” b.3) DOCUMENTOS DEL SUPERVISOR DEL SERVICIO  Copia Título o Certificado de Título.  Curriculum Vitae.  Certificados de experiencia laboral como Profesional con Especialidad en Corrientes Débiles y/o Sistema contra incendios (Certificados laborales ó finiquitos).  Certificaciones o cursos requeridos. b.4) DOCUMENTOS DE LOS DOS OPERADORES DE SALA DE CONTROL  Copia Título o Certificado de Título.  Curriculum Vitae.  Certificado de experiencia laboral como técnico o profesional asociado a programación, monitoreo, gestión y control de plataforma BMS (Building Management System) para automatización integral de inmuebles con alta tecnología o como mantenedor o instalador de sistemas de automatización bajo protocolo de comunicación RS 485 y ethernet.  Certificaciones o cursos requeridos. b.5) DOCUMENTOS DEL TÉCNICO OPERATIVO  Copia Título o Certificado de Título.  Currículum Vitae.  Experiencia como técnico nivel medio o técnico de nivel superior en redes de datos ethernet o RS 485, mantenimiento preventivo y/o correctivo de instalaciones de conectividad e instalación de componentes de red.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. Anexo N°6: “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Artículo 18.1.5 Bases Administrativas 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Artículo 18.1.1 Bases Administrativas 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración Ver Artículo 18.1.3 Bases Administrativas 10%
4 Experiencia y Certificaciones del Personal Requeri Ver Artículo 18.1.2 Bases Administrativas 35%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26123224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CORRIENTES DÉBILES Y SISTEMA CONTRA INCENDIOS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a los oferentes evaluados y no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera
Fecha de vencimiento: 20-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CORRIENTES DÉBILES Y SISTEMA CONTRA INCENDIOS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CRS HPC podrá Readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación al proveedor previamente adjudicado, de acuerdo al puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, según lo establecido en el Artículo 22 de las presentes bases. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. f Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsos, adulterados, erróneos o inexactos.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno, por línea de producto/servicio. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en criterio Oferta Económica.
  2. Experiencia y Certificaciones del personal requerido
  3. Mayor puntaje en criterio Condiciones de Empleo y Remuneración.
  4. Mayor puntaje en criterio Calidad del Servicio.
  5. Mayor puntaje en criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.
  6. Primer oferente que haya ingresado su oferta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro del Plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho a declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.