Licitación ID: 937232-34-LE23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EQUIPOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0001 ANALIZADOR DE AUDÍFONOS INTERACOUSTICS AFFINITY Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0030 ARCO C PHILIPS BV PULSERA 12" Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0003 CALENTADOR DE SUEROS ENTHERMICS DC250L Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0031 CÁMARA ENDOSCÓPICA ATMOS CAM 41 HD Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0032E CÓGRAFO MINDRAY DC-30 Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0033 ECOTOMOGRAFO DOPPLER GINECOLOGICO MINDRAY DC-N3, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 8 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0034 ECOTOMOGRAFO DOPPLER RADIOLOGICO TOSHIBA APLIO 500 (TUS A500) Mantenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0004 ELECTROCARDIÓGRAFO EDAN SE-1200 EXPRESS, Mantenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0035 ELECTROMIÓGRAFO NIHON KOHDEN MEB-2300K, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0036 EQUIPO DE URODINAMIA LABORIE AQUARIUS LT, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0037 IMPEDANCIÓMETRO INTERACOUSTICS AT235H, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0006 IRRIGADOR CALÓRICO DE AIRE INTERACOUSTICS AIR FX, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0038 LAMPARA DE PROCEDIMIENTO DE TECHO TRUMPF TRULIGHT 3500/3300, Mantenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0039 LAMPARA DE PROCEDIMIENTO RODABLE TRUMPF TRULIGHT 1000, Mantenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0040 LÁMPARA QUIRÚRGICA DE TECHO CON SATÉLITE TRUMPF TRULIGHT 3000,antenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0002 LASER SLT/YAG ELLEX TANGO, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0018 LAVADORA DE ENDOSCOPIOS CHOYANG CYW-DUO, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0041 MANGO DE ISQUEMIA STRYKER SMARTPUMP DUAL CHANNEL PUMP, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0005 MESA QUIRÚRGICA TRUMPF SATURN 3.02, Mantenimiento preventivo 2 EQUIPOS X 24 MESES  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0042 MICROSCOPIO OTORRINO LABOMED PRIMA, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0008 MONITOR DE TRANSMISIÓN NEUROMUSCULAR IDMED TOFSCAN, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0043 MONITOR MULTIPARÁMETROS EDAN IM70, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0044 MONITOR MULTIPARÁMETROS PORTÁTIL EDAN IM50, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0045 MOTOR DE CIRUGÍA TRAUMATOLOGÍA STRYKER CORDLESS DRIVER SYSTEM 8,Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0047 NASOFIBROSCOPIO ADULTO PENTAX FNL-10RBS, Mantenimiento preventivo 1 EQUIPO X 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CRS Hospital Provincia Cordillera, requiere efectuar una licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo para equipos médicos, los cuales, son utilizados diariamente en procedimientos médicos del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 17:24:22
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 20:49:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 20:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 20:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 13:11:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos, a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. • Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto un Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores • Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: • Anexo N°4: “Representación de la marca” • Anexo N°5: “Garantía Técnica” • Anexo N°6: “Certificados del personal”. Debe adjuntar los certificados de capacitación o diplomas que acrediten que el personal técnico indicado en el Anexo N°6 cumple con los conocimientos y competencias técnicas para realizar el servicio al equipo médico al que oferta el servicio, pudiendo ser para el mismo o uno similar, es decir, de la misma familia, de otra marca u otro modelo. • Anexo N°7: “Certificado de conformidad del cliente”
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para él o los productos que sea cotizado. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº8 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas y el valor indicado en el Anexo Nº8 u otro documento que proveedor haya adjuntado, siempre prevalecerá el valor ingresado en Anexo Económico N°8. Sin perjuicio a lo anterior, la comisión de evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior REVISAR BASES ADJUNTA 10%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTA 2%
3 Precio REVISAR BASES ADJUNTA 60%
4 Representación de la Marca REVISAR BASES ADJUNTA 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Reinaldo Torres
e-mail de responsable de contrato: rtorres@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera, RUT: 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 09-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA UNIDADES DENTALES COMPLETAS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, señalando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en criterio Representación de la marca.
  3. Mayor puntaje en Comportamiento Contractual Anterior.
  4. Mayor puntaje Cumplimiento de Requisitos formales.
  5. El proponente que primero haya ingresado su Oferta.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto, será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo Nº6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente, la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, el CRS HPC podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

La Comisión Evaluadora también podrá solicitar antecedentes durante el proceso de evaluación de ofertas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.