Licitación ID: 937232-35-LQ20
Servicio de Agendamiento e Información Usuarios
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
El objetivo de la licitación es contratar un Servicio de Agendamiento e Información al Usuario, mediante operadores telefónicos remotos y operadores presenciales de citación dispuestos en las dependencias de Centro de Referencia de Salud (CRS) Hospital Pr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Agendamiento e Información Usuarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contratar un Servicio de Agendamiento e Información al Usuario, mediante operadores telefónicos remotos y operadores presenciales de citación dispuestos en las dependencias de Centro de Referencia de Salud CRS Hospital Provincia Cordillera HPC, quienes deberán acordar con los pacientes el día y hora de las citas para ser atendidos, dejando registro en el sistema informático y respaldos pertinentes dispuesto para este fin: llamados salientes, llamados entrantes, confirmar horas, rescate de usuarios, llamadas no contestadas, entre otras tareas. Lo anterior tiene por finalidad satisfacer de forma eficiente y oportuna las solicitudes de los pacientes que deben ser atendidos por los distintos servicios del CRS Hospital Provincia Cordillera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2020 13:25:15
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 15:54:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.-Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 Nº2.-Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.-Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.-Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, N°5.- Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; N°6.- Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº7.-Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº6: “Certificado Calidad del Servicio”. • Anexo N°7: “Propuesta Técnica”. Propuesta técnica, que dé cumplimiento a todos los requerimientos solicitados en las Bases de Licitación • Anexo N°8: “Condiciones de Empleo y Remuneración”. • Anexo N°9: “Declaración de Convenio Colectivo”.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo 10 “Oferta Económica”. No debe superar el Presupuesto Disponible en ninguna de sus líneas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Oferta i = (∑ Puntaje Certificados de Calidad / 3) x 100 x 0,2 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración VER BASES 10%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 3%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
5 Propuesta Técnica El oferente deberá indicar ingresar su “Propuesta Técnica” dentro de los Anexos Técnicos de la presente Licitación, al menos, todos los siguientes Requisitos del Servicio, según lo indicado en Bases Técnicas: Requisitos Servicio que debe incluir “Propuesta Técnica” Incluye (Sí/No) • Propuesta de forma de entrega del Servicio de Agendamiento e Información para Usuarios CRS HPC. • Propuesta Personal: Perfil, Funciones, Cargos y Organigrama Empresa. • Propuesta Infraestructura y Equipamiento. • Propuesta Sistemas Informáticos. • Descripción de Interfase. • Plan de Capacitación a sus funcionarios. 20%
6 Convenio Colectivos Se asignarán 100 puntos a aquellos oferentes que mantengan vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo chileno. Quienes no cumplan con el requisito anterior serán calificados con 0 puntos. Se debe adjuntar documento que acredite dicho Convenio. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según normativa Sector Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea
e-mail de responsable de pago: ycea@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26123225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera, RUT: 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 08-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “SERVICIO DE AGENDAMIENTO E INFORMACIÓN A USUARIOS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA ID: 937232-35-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a los oferentes evaluados y no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera, RUT: 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “SERVICIO DE AGENDAMIENTO E INFORMACIÓN A USUARIOS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA ID: 937232-35-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a los oferentes evaluados y no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CRS HPC podrá Re adjudicar la licitación a los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. f Si se constata que el adjudicatario presentó documentos falsos, adulterados, erróneos o inexactos.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Propuesta Técnica.
  2. Mayor puntaje en Oferta Económica
  3. Mayor puntaje en Calidad del Servicio
  4. Aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro del Plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl  

No son válidas ni se responderán consultas a través de otro medio, o las efectuadas a otra dirección electrónica, ni tampoco las consultas fuera del plazo establecido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.  En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.