Licitación ID: 937232-36-LR23
Convenio Suministro de Audífonos por 24 meses
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Audífonos 1200 Unidad
Cod: 52161514
SV34-0004 AUDÍFONOS (incluye personal, moldes, equipos en comodato, insumos y todo lo requerido en Bases de Licitación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Audífonos por 24 meses
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE AUDÍFONOS” para pacientes/usuarios GES con Hipoacusia Bilateral en personas mayores de 65 años, que requieren audífonos, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 15:23:39
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 18:21:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 16:04:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. • Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: • Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto un Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores • Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). • Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo establecido en Artículo 22°. REQUISITO EXCLUYENTE: Si no ingresa la garantía de seriedad de la oferta, su propuesta será rechazada y, por lo tanto, no será evaluada.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 “Oferta Plazo de Entrega Audífonos”: En este Anexo, el Oferente deberá declarar su plazo máximo de entrega de los audífonos, desde la toma de impresión de los moldes auditivos, con un plazo máximo de 10 días hábiles. b) Anexo N°5 “Oferta Plazo de Garantía de Audífonos”: En este Anexo, el Oferente deberá declarar su Plazo de Garantía por Falla de Fábrica para cada Audífono, con un plazo mínimo de 1 (un) año. c) Anexo N°6 “Certificado Calidad Proveedor”. El Oferente podrá ingresar un Certificado de Calidad, emitido y firmado por Instituciones de Salud Públicas o Privadas a quienes haya prestado o esté entregando actualmente el servicio y productos, durante los últimos 5 años y por el plazo mínimo de 6 meses (ya finalizados los 6 meses). d) Anexo N°7 “Oferta Técnica de Audífonos y Equipos Médicos”: Debe cumplir con requisitos establecidos en Bases Técnicas e ingresar obligatoriamente: • Catálogo o Ficha Técnica de los Audífonos Ofertados. • Catálogo o Ficha Técnica de los dos Equipos Ofertados. • Certificado Vigente FDA y/o CE y/o JIS de los Audífonos: Certificado internacional (Europeo, Estadounidense o Japones) que indica cumplimiento con requisitos mínimos legales y técnicos para ser comercializados. e) Anexo N°8: Representación de la Marca: Podrá ingresar el Certificado de Representación de la Marca de los Audífonos ofertados, emitido por el fabricante, si lo tuviese. f) Anexo N°10 “Plazo Profesional en Terreno”: En este Anexo, el Oferente deberá proporcionar el plazo del profesional (Fonoaudiólogo y/o Tecnólogo Médico Mención Otorrinolaringología) en Terreno mínimo de 30 días (hábiles). en horario de 8.00 hrs a 17.00 hrs, lunes a viernes, en dependencias del CRS HPC.debera adjuntar documentacion de respaldo, Titulo Profesional y Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9: “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 7. Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Artículo 18.7 Bases Administrativas 2%
2 Oferta Económica Ver Artículo 18.1 Bases Administrativas 50%
3 Plazo de Entrega de Audífonos Ver Artículo 18.2 Bases Administrativas 10%
4 Plazo de Garantía de Audífonos Ver Artículo 18.4 Bases Administrativas 10%
5 Calidad Servicio Ver Artículo 18.6 Bases Administrativas 8%
6 Representación de la Marca Ver Artículo 18.5 Bases Administrativas 5%
7 Plazo Profesional en Terreno Ver Artículo 18.3 Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Reinaldo Torres
e-mail de responsable de contrato: reinaldo.torres@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26123050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “Convenio de Suministro de Audífonos” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a los oferentes evaluados y no adjudicados, se realizará a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “Convenio de Suministro de Audífonos” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

a)    Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.

b)    Mayor puntaje en Criterio Plazo de Entrega de Audífonos.

c)    Mayor Puntaje en Criterio Plazo de Garantía de Audífonos.

d)    Mayor puntaje en Criterio Representación de la Marca.

e)    Mayor puntaje en Criterio Calidad del Servicio.

f)     Mayor puntaje en Criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales.

g)    Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro del Plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.