Licitación ID: 937232-51-LQ23
Suministro de Ayudas Técnicas para el CRS HPC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 400 Unidad
Cod: 42192210
ME22-0030 Silla de Ruedas  

2
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 200 Unidad
Cod: 42141705
ME22-0032 Cojín antiescaras celda de aire  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 200 Unidad
Cod: 42141705
ME22-0041 Cojín antiescaras viscoelástico  

4
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 200 Unidad
Cod: 42191807
ME22-0031 Colchón antiescaras celda de aire  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 100 Unidad
Cod: 42191807
ME22-0043 Colchón antiescaras Viscoelástico  

6
Soportes para caminar 240 Unidad
Cod: 42241707
ME22-0035 Andador de cuatro ruedas con asiento de paseo  

7
Soportes para caminar 150 Unidad
Cod: 42241707
ME22-0034 Andador articulado plegable fijo  

8
Soportes para caminar 120 Unidad
Cod: 42241707
ME22-0042 Andador de dos ruedas con asiento  

9
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 650 Unidad
Cod: 42211803
ME22-0033 Bastón canadiense  

10
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211803
ME22-0047 Bastón de mano de un punto apoyo  

11
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211803
ME22-0048 Bastón de mano de tres puntos de apoyo  

12
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211803
ME22-0046 Bastón de mano de cuatro puntos de apoyo  

13
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 50 Unidad no definida
Cod: 80111504
Servicio de Capacitación AATT en domicilio por "visita"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Ayudas Técnicas para el CRS HPC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación del convenio de suministro, despacho y servicio de capacitación en el uso de ayudas técnicas al domicilio de los pacientes con patologías GES, que requieran ayudas técnicas descritas en las bases técnicas de esta licitación, por un período de 12 doce meses y que permita resolver dicha necesidad en la oportunidad correspondiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 11:35:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 18:04:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: ● Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 ● Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. ● Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: ● Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 ● Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). ● Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto un Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. ● Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. ● Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. ● Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores ● Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3. ● Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). ● Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta. a.5) Carta de Donación, en caso de No Retiro de Muestras desde el CRS HPC dentro del plazo.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: “Requisitos Técnicos”. Este anexo detalla los requisitos técnicos que deberán cumplir los productos a adquirir mediante la presente licitación. Además, este anexo se utilizará por parte de la Comisión Evaluadora para verificar la admisibilidad técnica de la Oferta, comprobando que los productos ofertados cumplan con todos los requisitos técnicos exigidos en Bases y que se haya ingresado la Ficha Técnica (idioma español), imagen (fotografía) y muestra para cada producto. b.2) Anexo N°5 “Plazo de Reposición (por Falla de Fabricación)”: En este Anexo, el Oferente deberá declarar su Plazo de Reposición, es decir, de volver a entregar un nuevo producto (Ayuda Técnica) en el domicilio de un determinado paciente o en el CRS HPC, según corresponda, en caso de detectarse Fallas de Fabricación (no asociada al mal uso del paciente), con un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles desde que se le envía mediante, correo electrónico, la solicitud de cambio del producto por falla desde la Unidad correspondiente del CRS HPC al proveedor. b.4) Anexo N°6 “Ubicación Geográfica de empresa o bodegas”. Este criterio corresponde a la ubicación geográfica donde se encuentren la empresa o las bodegas de almacenamiento de los productos. b.5) Anexo N°7 “Experiencia Profesional del Kinesiólogo(a)”. En este anexo el Oferente deberá adjuntar la siguiente documentación: ● Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud que acredita la calidad de Kinesiólogo/a. ● Curriculum Vitae del Kinesiólogo(a). ● Certificado de Experiencia Laboral emitido por el/los empleador(es) correspondiente(s) por funciones realizadas en centros o instituciones de Salud públicas o privadas, para atención de adultos mayores o personas con discapacidad.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl ofertando el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Además de ingresar su Oferta Económica a través del Sistema de Información también deberá presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo N°9 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas y el valor indicado en el Anexo Nº9 u otro documento que el proveedor haya adjuntado, siempre prevalecerá el valor ingresado en Anexo Económico N°9. Sin perjuicio a lo anterior, la comisión de evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Reposición por Falla de Fabricación Puntaje Oferta (i) = Oferta (i) x 10% 10%
2 Ubicación geográfica Puntaje Ubicación Geográfica = Puntaje Oferta i x 20% 20%
3 Oferta Económica Puntaje Pond. Oferta i = Precio Oferta menor x 100 x 50% Precio Oferta i 50%
4 Experiencia Profesional del Kinesiólogo(a) Puntaje Ponderado Oferta (i) = Oferta (i) x 18% 18%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales % Puntaje (i) = Puntaje (i) x 2% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA RUT 61.980.620-4
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Reinaldo Torres Meza
e-mail de responsable de contrato: reinaldo.torres@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-226123065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera RUT 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 09-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “CONVENIO SUMINISTRO, DESPACHO Y SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE AYUDAS TÉCNICAS A PACIENTES GES” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación. En caso de ser “Vale Vista” deberá consignar la glosa en el reverso. Si presenta más de una oferta, deberá ingresar una garantía de seriedad por cada propuesta de manera independiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a los oferentes evaluados y no adjudicados, les será devuelta a contar del día siguiente a la fecha de vencimiento de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera RUT 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO SUMINISTRO, DESPACHO Y SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE AYUDAS TÉCNICAS A PACIENTES GES” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación. Si la Garantía fuese un “Vale Vista”, deberá consignar la glosa en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera RUT 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 01-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO SUMINISTRO, DESPACHO Y SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE AYUDAS TÉCNICAS A PACIENTES GES” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación. Si la Garantía fuese un “Vale Vista”, deberá consignar la glosa en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

a)    Mayor puntaje en criterio Oferta Económica.

b)    Mayor puntaje en criterio Plazo de Reposición por Falla de Fabricación.

c)    Mayor puntaje en criterio Ubicación geográfica.

d)    Mayor puntaje en criterio Experiencia Profesional del Kinesiólogo(a).

e)    Mayor puntaje en criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

f)     Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro del Plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo Nº6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.