Licitación ID: 937232-57-LE22
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES CRS HPC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 200 Unidad
Cod: 42142523
ME01-0002 AGUJA DESECHABLE 23 G X 1"  

2
Agujas hipodérmicas 1150 Unidad
Cod: 42142523
ME01-0004 AGUJA DESECHABLE 21 G X 1 1/2" VACUTAINER  

3
Agujas de tratamiento diagnóstico 530 Unidad
Cod: 42142530
ME01-0028 AGUJA 27G 32MM MEDIANA TIPO TERUMO  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 125 Unidad
Cod: 42142530
ME01-0032 AGUJA PARA PUNCION SECA 25 X 25 MM  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 200 Unidad
Cod: 42142530
ME01-0033 AGUJA PARA PUNCION SECA 30 X 40 MM  

6
Agujas hipodérmicas 100 Unidad
Cod: 42142523
ME01-0041 AGUJA DESECHABLE 30G X 1/2  

7
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 20 Unidad
Cod: 42272214
ME02-0002 CONECTOR PLASTICO NIPLE  

8
Jabones 60 Unidad
Cod: 53131608
ME03-0005 CLORHEXIDINA TINTURA BASE ALCOHOLICA (ESPONJA CON SOLUCION ANTISEPTICA COLOREADA)  

9
Povidona yodada 86 Unidad
Cod: 51102713
ME03-0006 POVIDONA YODADA AL 10 %, BOTELLA 250CC  

10
Absorbedores para limpiar la herida 12 Unidad
Cod: 42312301
ME03-0012 SOLUCION DESBRIDAMIENTO AUTOLITICO  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Unidad
Cod: 51102710
ME03-0022 ACETONA 240 ML  

12
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 15 Unidad
Cod: 42143502
ME04-0016 TAPON NASAL 4,5 CM  

13
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 75 Unidad
Cod: 42143502
ME04-0017 TAPON NASAL 8,0 CM  

14
Fluoresceína sódica 12 Caja
Cod: 51212303
ME04-0020 FLUORESCEINA TIRAS OFTALMOLOGIA CJX100  

15
Condones 448 Unidad
Cod: 53131622
ME04-0025 PRESERVATIVOS SIN LUBRICANTE  

16
Gorras para pacientes 200 Caja
Cod: 42131502
ME04-0045 GORRO DESECHABLE CIRUJANO CJX100  

17
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 110 Unidad
Cod: 24141504
ME04-0057 SELLO PARA CARRO DE PARO TIPO PRECINTO  

18
Algodoneras o fibra 85 Paquete
Cod: 42141501
ME04-0063 TORULA DE GASA C/HILO RADIOPACO 3 CM PQX5  

19
Cuchillas y cuchillos para autopsia 100 Unidad
Cod: 42261505
ME04-0066 HOJA BISTURI N° 11  

20
Bisturíes de laboratorio 283 Unidad
Cod: 41122407
ME04-0070 HOJA RASURADORA TIPO CLIPPER  

21
Palanganas médicas para fines múltiples 331 Unidad
Cod: 42141606
ME04-0071 RIÑON DESECHABLE  

22
Cuchillas y cuchillos para autopsia 15 Unidad
Cod: 42261505
ME04-0072 BISTURI DESECHABLE CON MANGO 11  

23
Absorbedores para limpiar la herida 13 Kit
Cod: 42312301
ME04-0097 KIT BANDEJA DE CURACION LACERACION ESTERIL DESECHABLE  

24
Piezas de pantalla facial o accesorios 1219 Unidad
Cod: 46181707
ME04-0108 ESCUDO FACIAL  

25
Implantes neuroquirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42295504
ME04-0131 COTONOIDE ORL 1 X 1,5 CM  

26
Implantes neuroquirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295504
ME04-0132 COTONOIDE ORL 2 X 5 CM  

27
Tubos de ventilación 10 Unidad
Cod: 40101506
ME04-0133 TUBO DE VENTILACION DONALDSON  

28
Cánula médico nasal 16 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0135 TAPON NASAL PVA 4,5 CM CON HILO  

29
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 20 Unidad
Cod: 42143502
ME04-0136 TAPON NASAL PVA 8 CM CON HILO  

30
Cánula médico nasal 3 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0137 TAPON NASAL DISOLUBLE SINU-KNIT  

31
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143502
ME04-0138 TAPON NASAL EPISTAXIS POSTERIOR DOBLE BALON  

32
Vendaje de espuma 90 Unidad
Cod: 42311510
ME05-0007 APOSITO ESPUMA ANTIMICROBIANA 10 X 10 CM (RANGO 2 CM)  

33
Vendas o vendajes para uso general 1003 Unidad
Cod: 42311505
ME05-0022 APOSITO TELFA 10 X 12 CMS  

34
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
ME05-0037 GASAS PARAFINADAS TIPO JELONET MEDIDA 10X10 CM  

35
Vendajes germicidas 10 Unidad
Cod: 42311514
ME05-0062 APOSITO DE MALLA CON PLATA 5 X 5 CM  

36
Vendajes hidrocoloides 5 Unidad
Cod: 42311515
ME05-0078 APOSITO DE COLAGENO CON PLATA 5CM X 5CM  

37
Cubre zapatos para el personal sanitario 56 Paquete
Cod: 42131609
ME06-0009 CUBRE CALZADO DESECHABLE CON ANTIDESLIZANTE PQX100  

38
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 19 Paquete
Cod: 42131612
ME06-0016 PAQUETE CIRUGIA UROLOGICA (CISTOSCOPIA) DESECHABLE LIBRE DE LATEX  

39
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Bidón
Cod: 42281704
ME07-0003 DETERGENTE ENZIMATICO BIDON DE 5 LITROS TIPO BIO-ENZIM  

40
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 250 Par
Cod: 42132203
ME08-0004 GUANTE ESTERIL HIPOALERG. LIBRE LATEX EST. 8 1/2  

41
Analizadores de glucosa 110000 Unidad
Cod: 41115830
ME10-0016 CINTA DETERMINACION DE GLUCOSA ENVASE INDIVIDUAL + LANCETA (1:1) Compatible con carens dual.  

42
Sacos o medidores de drenaje urinario 30 Unidad
Cod: 42142704
ME11-0017 RECOLECTOR ORINA PARA PIERNA 500 ML  

43
Sacos o medidores de drenaje urinario 11 Unidad
Cod: 42142704
ME11-0021 CONTENEDOR DE ORINA 2 LT ADULTO  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 59 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0009 CANULA MAYO 6 CM N°0  

45
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 14 Unidad
Cod: 42142402
ME12-0025 CANULA MAYO (# 6)  

46
Nebulizadores o accesorios 6 Unidad
Cod: 42271802
ME12-0027 MASCARILLA DE RECIRCULACION TOTAL PEDIATRICA  

47
Nebulizadores o accesorios 4 Unidad
Cod: 42271802
ME12-0029 INTRODUCTOR TOT PEDIATRICO  

48
Tubos o accesorios de la función pulmonar 15 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0031 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 4,5  

49
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0040 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 9,0  

50
Rinoanaemometros o metros de flujo nasal 40 Unidad
Cod: 42182502
ME12-0058 FERULA NASAL DOYLE (SPLINT NASAL)  

51
Tubos o accesorios de la función pulmonar 8 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0113 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 5,0  

52
Tubos o accesorios de la función pulmonar 8 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0114 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 6,0  

53
Tubos o accesorios de la función pulmonar 8 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0115 TUBO ENDOTRAQUEAL MICROLARINGEO CON BALON 4,0  

54
Kits de succión 2 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0010 SONDA FOLEY 16FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM  

55
Kits de succión 2 Unidad
Cod: 42272015
ME13-0011 SONDA FOLEY 18FR DE 2 VIAS CON BALON 5 A 15 ML X 40CM  

56
Tubos nasogástricos 5 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0022 SONDA NASOGASTRICA TIPO LEVIN 18 FR  

57
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
ME13-0058 TUBO DE ASPIRACION 6X9MM 3 MT PVC ESTERIL  

58
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Rollo
Cod: 42271715
ME13-0059 ROLLO TUBULADURA SILICONA 5 X 8 MM X 25 MTS  

59
Tubos o accesorios de la función pulmonar 480 Unidad
Cod: 42271607
ME13-0061 TUBO DE IRRIGACION DESECHABLE PARA EQUIPO MAXILOFACIAL  

60
Tubos nasogástricos 24 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0067 SONDA FOLEY 14 FR DE 3 VIAS CON BALON  

61
Fenestrometros del oído 325 Unidad
Cod: 42182407
ME13-0071 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 1X70MM  

62
Fenestrometros del oído 325 Unidad
Cod: 42182407
ME13-0073 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 2X70MM  

63
Fenestrometros del oído 75 Unidad
Cod: 42182407
ME13-0074 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO ASPIRADOR 3X150MM  

64
Fenestrometros del oído 175 Unidad
Cod: 42182407
ME13-0075 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO CONTROL DE SUCCION  

65
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 75 Unidad
Cod: 42142402
ME13-0080 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 0,4X70MM  

66
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 75 Unidad
Cod: 42142402
ME13-0081 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 0,6X70MM  

67
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 75 Unidad
Cod: 42142402
ME13-0082 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 1,6X70MM  

68
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 75 Unidad
Cod: 42142402
ME13-0083 TUBO DE ASPIRACION DE OIDO 1,2X70MM  

69
Vendas o vendajes para uso general 15 Unidad
Cod: 42311505
ME14-0006 CINTA ADHESIVA 2,5 CM X 9,1 MT TIPO DURAPORE  

70
Cintas médicas no adhesivas 685 Unidad
Cod: 42311520
ME14-0011 VENDA DE GASA 10 CMS X 4 MT  

71
Cintas médicas no adhesivas 6 Unidad
Cod: 42311520
ME14-0019 VENDA ELASTICA TUBULAR 3 CM X 25 MT EQUIV A ELASTOFIX 3  

72
Vendas de gasa 3 Unidad
Cod: 42311511
ME14-0030 GASA SIN TEJER AUTOADHESIVA 10 CM X 10 MTS  

73
Vendaje de gel 5 Kit
Cod: 42311513
ME14-0031 VENDAJE COMPRESIVO PARA ULCERA SET 3 CAPAS  

74
Espuma del neopreno 12 Unidad
Cod: 13111305
ME14-0047 LAMINA DE NEOPRENO 3,2 MM GROSOR 45X61CM  

75
Tubería de extensión arterial o intravenosa 550 Unidad
Cod: 42221603
ME15-0001 ALARGADOR VENOSO 25 CM CON LLAVE 3 PASOS CONECTOR LUER LOCK MACHO  

76
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 12 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0010 CATETER INTRAVENOSO PERIFERICO 24 G X 3/4" 19 MM  

77
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 10 Unidad
Cod: 42295513
ME16-0004 MALLA DE POLIPROPILENO MONOFILAMENTO 15 X 7,5 CM  

78
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 7 Unidad
Cod: 42221512
ME16-0022 CANULA YANKAHUER S/TIP C/CONTROL DE SUCCION PEDIATRICA  

79
Sondas para borrador hemostático 45 Unidad
Cod: 42294514
ME16-0026 ESPONJA HEMOSTATICA ANAL  

80
Esponjas de gelatina absorbible 20 Unidad
Cod: 42311601
ME16-0027 HEMOSTATICO TOPICO ABSORBIBLE 7,5 X 10 CM  

81
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
ME16-0037 ELECTRODO DE RETORNO (PLACA PACIENTE) PEDIATRICO SIN CABLE LARGO 15 CM ANCHO 10,5 CM  

82
Guías quirúrgicas 25 Unidad
Cod: 42293401
ME16-0051 LIGADOR DE HEMORROIDES DESECHABLE  

83
Guías quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293401
ME16-0062 EXTRACTOR DE VARICES  

84
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0080 SUTURA POLIPROPILENO 1 SH, DOBLE AGUJA  

85
Sutura 60 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0081 SUTURA POLIPROPILENO 2/0 DOBLE AGUJA 26MM 1/2C BLUE 2-0 90CM (2)SH MST 24 UNIDADES EQUIV A PROLENE  

86
Sets de jeringas de irrigación 45 Unidad
Cod: 42142612
ME16-0115 SET DE IRRIGACION DE LAPAROSCOPIA  

87
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0116 SUTURA BARBADA DE POLIBUTESTER NO ABSORBIBLE 3/0 CON AGUJA 3/8 DE CIRCULO DE 19 MM PUNTA TRIANGULAR LONGITUD HILO DE 30 CM (TIPO V-LOC)  

88
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0117 SUTURA BARBADA DE POLIBUTESTER NO ABSORBIBLE 3/0 CON AGUJA 1/2 CIRCULO DE 26 MM PUNTA REDONDA, LONGITUD DE HILO DE 30 CM (TIPO V-LOC)  

89
Clips o Grapas de cierre de piel 10 Unidad
Cod: 42312002
ME16-0137 ENGRAPADORA PARA PIEL 35 GRAPAS DE ACERO  

90
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0144 SUTURA BONE WAX ENVELOPE 2,5 GR CJ X 12 UNIDADES  

91
Cánula faríngea para vía aérea 65 Unidad
Cod: 42271901
ME16-0148 CANULA 23 G PUNTA REDONDA CONECTOR LUER LOCK CELESTE  

92
Cánula faríngea para vía aérea 90 Unidad
Cod: 42271901
ME16-0149 CANULA 27 G PUNTA PLANA CONECTOR LUER LOCK BLANCO  

93
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
ME16-0155 ELECTRODO DE EXTENSION LARGO TOTAL 13 CM REUTILIZABLE  

94
Sutura 22 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0167 SUTURA MONOFILAMENTO INCOLORO 3/0 70 PS-2 3/8 CJX36 EQUIV SUTURA MONOCRYL PLUS 3-0 INCOLORO 70 PS-2 3/8 36  

95
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
ME16-0177 TUBO CONECTOR PARA YANKAHUER  

96
Esponjas de gelatina absorbible 14 Unidad
Cod: 42311601
ME16-0207 SPONGOSTAN STANDAR 7CM X 5CM X 1MM  

97
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 12 Unidad
Cod: 42295513
ME16-0209 MALLAS TOT AJUSTABLE 1.2  

98
Accesorios o bandejas epidurales 5 Unidad
Cod: 42142509
ME17-0001 AGUJA EPIDURAL 16 G X 3 1/4" EQUIVALENTE A TUOHY  

99
Accesorios para jeringas 23 Kit
Cod: 42142615
ME17-0033 SET CATETER EPIDURAL 16 G X 3 1/4"  

100
Accesorios para jeringas 12 Kit
Cod: 42142615
ME17-0034 SET CATETER EPIDURAL 18 G X 3 1/4"  

101
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
ME17-0045MASCARILLA ANESTESIA N° 6 CON BORDE INFLABLE Y VALVULA UNIDIRECCIONAL DESECHABLE  

102
Kits de accesorios para endoscopía 170 Unidad
Cod: 42294944
ME20-0001 TEST DE UREASA (HE-PY TEST)  

103
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 50 Unidad
Cod: 42183046
ME20-0005 TEST DE LAGRIMAS (TEST SCHIRMER)  

104
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 19 Kit
Cod: 42183201
ME20-0010 KIT CONTROL POSITIVO - NEGATIVO PARA ALERGENOS  

105
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 80 Unidad
Cod: 42181708
ME23-0011 ELECTRODOS ADHESIVOS RECTANGULARES DE 50X90MM PARA TENS MARCA ENRAF-NONIUS MODELO TENS MED S82  

106
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
ME23-0015 TRAMPA DE AGUA PARA MAQUINA DE ANESTESIA MARCA DRÄGER MODELO FABIUS GS PREMIUM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES CRS HPC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna al CRS Hospital Provincia Cordillera, de insumos clínicos. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con Insumos Clínicos necesarios para cumplir con la demanda en la atención de pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna de insumos para tratamientos y procedimientos clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 14:05:51
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 15:48:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 12:27:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- . Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, de lo contrario, será declarada inadmisible la línea ofertada. Ficha Técnica se debe adjuntar la Ficha Técnica y todas sus características de cada insumo ofertado. Si, el producto NO corresponde a lo solicitado o NO adjunta ficha técnica del producto, éste se encontrará “Fuera de Bases” y, por lo tanto, la Oferta del proveedor respecto a este producto No será evaluada. 3. Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho”
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Mínimo de despacho revisar bases 9%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios revisar bases 20%
3 Plazo de Entrega revisar bases 9%
4 Precio revisar bases 60%
5 Cumplimiento de los requisitos revisar bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el Artículo Nº6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio https://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.