Licitación ID: 937232-58-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES DEL CRS HPC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151651
DE01-0005 ACIDO ORTOFOSFORICO GEL JERINGUILLA 37% 12G  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 21 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0097 FRESA CARBIDE REDONDA B/V 023  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
DE01-0098 FRESA CARBIDE REDONDA B/V 025  

4
Jabones 82 Unidad
Cod: 53131608
DE01-0115 TOALLA DESINFECTANTE TIPO CAVIWIPES  

5
Suministros de dique dental 7 Caja
Cod: 42152503
DE01-0132 GOMA DIQUE 5X5 CM CAJA X 52 LAMINAS  

6
Suministros de dique dental 11 Block
Cod: 42152503
DE01-0184 PAPEL ARTICULAR FORMA HERRADURA BLOCK CON 12 HOJAS  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Kit
Cod: 42291706
DE01-0204 SET DE FRESAS TERMINACION DIAMANTE GRANO EXTRAFINA X 5 UD  

8
Discos cortadores o separadores dentales 4 Caja
Cod: 42151664
DE01-0217 KIT DISCOS DE PULIDO 1980 SOF-LEX 240 UNIDADES  

9
Espejos o mangos de espejos dentales 3 Unidad
Cod: 42151627
DE01-0255 ESPEJO FACIAL CON MANGO  

10
Cementos dentales a base de agua 4 Unidad
Cod: 42152424
DE01-0459 CEMENTO CAVITARIO DYCAL  

11
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 8 Unidad
Cod: 42152508
DE01-0496 JERINGA FOTOCURADO EQUIV A FILTEK Z250 COLOR A3,5  

12
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 2 Paquete
Cod: 42151635
DE01-0512 EYECTOR DE SALIVA 11 MM ALTA POTENCIA PQX20  

13
Resinas de base para dentaduras 120 Unidad
Cod: 42152425
DE02-0002 FRESA QUIRURGICA REDONDA 1T  

14
Resinas de base para dentaduras 120 Unidad
Cod: 42152425
DE02-0003 FRESA QUIRURGICA CILINDRICA 33T  

15
Cementos dentales a base de agua 3 Kit
Cod: 42152424
DE03-0005 CEMENTO DE OBTURACION DE CANAL TIPO TOPSEAL  

16
Quitasarros dentales o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151636
DE03-0012 CLAMPS MOLAR Nº 13 A C/ALETA  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
DE03-0025 CONO DE PAPEL N° 45 CAJA  

18
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
DE03-0027 CONO DE PAPEL N° 50 CAJA  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
DE03-0028 CONO DE PAPEL N° 55 CAJA  

20
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Caja
Cod: 42151815
DE03-0031 CONO GUTAPERCHA N° 20 CAJA  

21
Conos para tornos y pulidores odontológicos 7 Caja
Cod: 42151815
DE03-0032 CONO GUTAPERCHA N° 30 CAJA  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 33 Caja
Cod: 42151815
DE03-0042 CONO GUTAPERCHA N° 25 CAJA  

23
Conos para tornos y pulidores odontológicos 4 Caja
Cod: 42151815
DE03-0043 CONO GUTAPERCHA N° 35 CAJA  

24
Limas o raspadores dentales 6 Kit
Cod: 42151620
DE03-0065 SET DE LIMAS H 31MM, N° 45-80 X 6 UD  

25
Limas o raspadores dentales 6 Kit
Cod: 42151620
DE03-0066 SET DE LIMAS H 31MM, N° 15-40 X 6 UD  

26
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
DE03-0094 HIDROXIDO DE CALCIO EN JERINGA  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
DE03-0099 CONO DE PAPEL 35 CAJA  

28
Limas o raspadores dentales 6 Kit
Cod: 42151620
DE03-0107 SET DE LIMAS MECANIZADAS 25MM ROTATORIA TIPO PROTEIPER X 6 UD  

29
Limas o raspadores dentales 2 Kit
Cod: 42151620
DE03-0114 SET DE LIMAS MECANIZADAS 31MM ROTATORIA TIPO PROTEIPER X 6 UD  

30
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
DE03-0129 SET DE LIMAS K 31MM, N° 10 X 6 UD  

31
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
DE03-0133 CONDENSADOR GUTTA 208 S 2/3  

32
Topes de endodoncia o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151680
DE03-0135 CANULA FINA DE SUCCION PARA ENDODONCIA COLOR AZUL 2,7MM  

33
Instrumentos dentales para empastar los contornos 20 Unidad
Cod: 42151621
DE05-0002 ALAMBRE TRENSADO PARA CONTENCION N°0  

34
Contenedores de desechos odontológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152514
DE05-0005 RESORTE ABIERTO NITINOL  

35
Productos dentales de yeso 2 Unidad
Cod: 42152418
DE05-0007 YESO PIEDRA AMARILLO  

36
Materiales de impresión alginatos dentales 285 Bolsa
Cod: 42152410
DE05-0008 ALGINATO RAPIDO BOLSA 454 GR  

37
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 135 Caja
Cod: 42151608
DE05-0009KIT DE BRACKETS CJX100  

38
Tubos de obturación dental 4 Paquete
Cod: 42151813
DE05-0010 TUBO MBT PRIMER MOLAR SUPERIOR DERECHO PQX10  

39
Tubos de obturación dental 4 Paquete
Cod: 42151813
DE05-0011 TUBO MBT PRIMER MOLAR SUPERIOR IZQUIERDO PQX10  

40
Tubos de obturación dental 4 Paquete
Cod: 42151813
DE05-0012 TUBO MBT PRIMER MOLAR INFERIOR DERECHO PQX10  

41
Tubos de obturación dental 4 Paquete
Cod: 42151813
DE05-0013 TUBO MBT PRIMER MOLAR INFERIOR IZQUIERDO PQX10  

42
Cuchillas odontológicas 1 Paquete
Cod: 42151676
DE05-0031 ARCOS DE ACERO .020 INFERIOR PQX10 FORMA III PQX10  

43
Discos cortadores o separadores dentales 4 Kit
Cod: 42151664
DE05-0042 FRESA PARA STRIPPING ORTODONCIA FILO DE CUCHILLO GRANO FINO ALTA VELOCIDAD CONTACEZ SET 5 UNIDADES  

44
Cuchillas odontológicas 2 Paquete
Cod: 42151676
DE05-0043 FRESA PARA STRIPPING ORTODONCIA FILO DE CUCHILLO GRANO GRUESO ALTA VELOCIDAD CONTACEZ PQX5  

45
Bolsas de mezcla odontológicas 1 Paquete
Cod: 42151679
DE05-0056 BRACKETS DE REPOSICION CANINO SUPERIOR DERECHO (UR3) PQX10  

46
Topes de endodoncia o accesorios 2 Paquete
Cod: 42151680
DE05-0058 BRACKETS DE REPOSICION INCISIVO CENTRAL SUPERIOR DERECHO (UR1) PQX10  

47
Topes de endodoncia o accesorios 1 Paquete
Cod: 42151680
DE05-0060 BRACKETS DE REPOSICION INCISIVO LATERAL SUPERIOR IZQUIERDO (UL2) PQX10  

48
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Paquete
Cod: 42151681
DE05-0062 BRACKETS DE REPOSICION CANINO INFERIOR DERECHO (LR3) PQX10  

49
Discos cortadores o separadores dentales 40 Unidad
Cod: 42151664
DE05-0069 ARCOS DE ACERO BRAIDED 19X25 SUPERIOR UNIDAD  

50
Elastómetros de próstesis maxilofaciales extraorales 20 Paquete
Cod: 42152431
DE05-0084 ELASTICOS INTRAORALES 3/16" 6OZ PQX100  

51
Elastómetros de próstesis maxilofaciales extraorales 10 Paquete
Cod: 42152431
DE05-0085 ELASTICOS INTRAORALES 1/4" 4OZ PQX100  

52
Bandas para matriz dental 51 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0207 BANDA PRIMER MOLAR ROTH INFERIOR IZQUIERDO TUBO DOBLE N° 37  

53
Bandas para matriz dental 100 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0208 BANDA PRIMER MOLAR ROTH INFERIOR IZQUIERDO TUBO DOBLE N° 38  

54
Bandas para matriz dental 50 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0212 BANDA PRIMER MOLAR ROTH INFERIOR DERECHO TUBO DOBLE N° 35  

55
Bandas para matriz dental 100 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0213 BANDA PRIMER MOLAR ROTH INFERIOR DERECHO TUBO DOBLE N° 36  

56
Bandas para matriz dental 70 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0215 BANDA PRIMER MOLAR ROTH INFERIOR DERECHO TUBO DOBLE N° 38  

57
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0219 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR IZQUIERDO TUBO TRIPLE N° 35  

58
Bandas para matriz dental 12 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0221 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR IZQUIERDO TUBO TRIPLE N° 37  

59
Bandas para matriz dental 63 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0222 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR IZQUIERDO TUBO TRIPLE N° 38  

60
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0226 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR DERECHO TUBO TRIPLE N° 35  

61
Bandas para matriz dental 75 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0227 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR DERECHO TUBO TRIPLE N° 36  

62
Bandas para matriz dental 100 Unidad
Cod: 42151602
DE05-0230 BANDA PRIMER MOLAR ROTH SUPERIOR DERECHO TUBO TRIPLE N° 39  

63
Separadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151651
DE05-0245 CAJA PARA PLANO DE RELAJACION  

64
Apoyos dentales para la boca 15 Paquete
Cod: 42151644
DE05-0246 ELASTICO EXTRAORAL 1/2 16 OZ BOLSA X 1000 UD  

65
Elastómetros de próstesis maxilofaciales extraorales 16 Paquete
Cod: 42152431
DE05-0247 ELASTICO EXTRAORAL 5/16 16 OZ BOLSA X 1000 UD  

66
Bandas para matriz dental 10 Paquete
Cod: 42151602
DE05-0252 ARCOS NITI TERMO 18 INFERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

67
Chiquillos dentales 8 Paquete
Cod: 42151610
DE05-0255 ARCOS NITI TERMO 18 SUPERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X10  

68
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 5 Paquete
Cod: 42151608
DE05-0259 ARCOS NITI TERMO REDONDO 0.12 INFERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

69
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 15 Paquete
Cod: 42151608
DE05-0260 ARCOS NITI TERMO REDONDO .014 INFERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

70
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 15 Paquete
Cod: 42151608
DE05-0261 ARCOS NITI TERMO REDONDO .014 SUPERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

71
Separadores dentales 11 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0261 ARCOS NITI TERMO REDONDO .014 SUPERIOR PQX10 FORMA III PAQUWTEX10  

72
Separadores dentales 11 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0263 ARCOS NITI TERMO 0.16 SUPERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

73
Separadores dentales 7 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0264 ARCOS NITI TERMO 19 X 25 INFERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

74
Separadores dentales 12 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0265 ARCOS NITI TERMO 19 X 25 SUPERIOR PQX10 FORMA III PAQUETE X 10  

75
Separadores dentales 5 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0266 ARCOS DE ACERO .018 SUPERIOR PQX10 FORMA III  

76
Separadores dentales 2 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0271 ARCOS DE ACERO 0.21 X 0.25 SUPERIOR PQX10 FORMA III  

77
Separadores dentales 6 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0276 ARCOS NITI TERMO REDONDO 0.12 SUPERIOR PQX10 FORMA III  

78
Separadores dentales 7 Paquete
Cod: 42151651
DE05-0277 ARCOS NITI TERMO 0.16 X 0.22 SUPERIOR PQX10 FORMA III  

79
Ceras de material plástico utilizado en odontología 2 Bolsa
Cod: 42152412
DE08-0008 CERA ROSADA 250 GRS  

80
Inversiones dentales de étilo silicato 192 Unidad
Cod: 42152417
DE08-0016 SILICONA MEDIANA TIPO COLTENE SPEDEEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES DEL CRS HPC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere adquirir insumos dentales necesarios para la gestión del CRS Hospital Provincia Cordillera, mediante la presente licitación la cual posee los siguientes objetivos: ● Contar con insumos dentales necesarios para cumplir con la demanda en la atención de pacientes ambulatorios y con ello dar comienzo o la continuidad de los tratamientos o la prevención de las patologías que presentan o puedan presentar nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 15:38:27
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 18:14:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 18:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 15:07:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chile Proveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 Nº2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº3.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 Nº2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº3.- Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 Nº2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°3.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- B. Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, de lo contrario, será declarada inadmisible la línea ofertada. Ficha Técnica se debe adjuntar la Ficha Técnica y todas sus características de cada insumo ofertado. Si, el producto NO corresponde a lo solicitado o NO adjunta ficha técnica del producto, éste se encontrará “Fuera de Bases” y, por lo tanto, la Oferta del proveedor respecto a este producto No será evaluada. 3. Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho”
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES 20%
2 Plazo de Entrega REVISAR BASES 9%
3 Precio REVISAR BASES 60%
4 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES 2%
5 Monto Mínimo de despacho REVISAR BASES 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Monto mínimo de despacho.
  4. Mayor puntaje en Oferta plazo de entrega.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Se evaluará de manera separada cada línea de producto. Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible,


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo N.º 6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.