Licitación ID: 937232-78-LE25
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS MÉDICOS POR 24 MESES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0110 MANTENIMIENTO PREVENTIVO CÁMARA ENDOSCÓPICA ATMOS CAM 41 HD (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0118 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TORRE DE ENDOSCOPIA ORL ATMOS LS21 STROBO (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0169 MANTENIMIENTO PREVENTIVO LAVACHATAS AT-OS AF2-60P (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0017 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ENVASADORA DE DOSIS UNITARIA AUTOMATED PACKAGING PS125ONE STEP (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0083 MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOLTER DE ECG (5 equipos 10 mantenimientos en 24 meses)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0082 MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOLTER DE PRESIÓN ARTERIAL (5 equipos 10 mantenimientos en 24 meses)  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0068 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ULTRASONOTERAPIA COMBINADA BTL 4825S PREMIUM (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0069 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ULTRATERMIA BTL 6400 (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0139 MANTENIMIENTO PREVENTIVO CAMARA NO MIDRIATICA CENTERVUE DRS (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0063 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TONOMETRO APLANÁTICO CLEMENT CLARKE PERKINS MK3 (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0132 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TONÓMETRO APLANÁTICO CLEMENT CLARKE PERKINS MK II (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 7 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0141 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROBISTURÍ COVIDIEN-VALLEYLAB FORCE FX-8CS (7 equipos 28 mantenimientos en 24 meses)  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 15 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0140 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DESTARTRADOR ULTRASONICO DENTSPLY BOB-CAT (15 equipos 30 mantenimientos en 24 meses)  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0002 MANTENIMIENTO PREVENTIVO LASER SLT/YAG ELLEX TANGO (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0134 MANTENIMIENTO PREVENTIVO UNIDAD OFTALMOLÓGICA FRASTEMA NEW SIMPLEX II (4 equipos 8 mantenimientos en 24 meses)  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0166 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TONÓMETRO DE AIRE HUVITZ HNT-7000 (2 equipos 4 mantenimientos en 24 meses)  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0111 MANTENIMIENTO PREVENTIVO VIDEONISTAGMOGRAFO INTERACOUSTICS VO 425 (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0112 MANTENIMIENTO PREVENTIVO VIDEONISTAGMOGRAFO VHIT INTERACOUSTICS VISUAL EYES VNG VHIT (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0113 MANTENIMIENTO PREVENTIVO CISTOSCOPIO RÍGIDO KARL STORZ 27005BA (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0114 MANTENIMIENTO PREVENTIVO VIDEOLARINGOSCOPIO (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0042 MANTENIMIENTO PREVENTIVO MICROSCOPIO OTORRINO LABOMED PRIMA (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0115 MANTENIMIENTO PREVENTIVO BOMBA DE INFUSIÓN JERINGA PARA TIVA MINDRAY BENEFUSION (2 equipos 4 mantenimientos en 24 meses)  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0009 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ESPIRÓMETRO (2 equipos 4 mantenimientos en 24 meses)  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0168 MANTENIMIENTO PREVENTIVO LENSÓMETRO DIGITAL NIDEK LM600P (2 equipos 4 mantenimientos en 24 meses)  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0146 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TOPOGRAFO CORNEAL NIDEK OPD-SCAN III (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0035 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROMIÓGRAFO NIHON KOHDEN MEB-2300K (1 equipo 4 mantenimientos en 24 meses)  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0116 MANTENIMIENTO PREVENTIVO MOTOR QUIRÚRGICO PARA MAXILOFACIAL NSK SURGIC PRO (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

28
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0007 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROYECTOR DE OPTOTIPOS POTEC PACP7000 (2 equipos 4 mantenimientos en 24 meses)  

29
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0028 MANTENIMIENTO PREVENTIVO TEST DE ESFUERZO SCHILLER CS200 TOUCH (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV53-0077 MANTENIMIENTO PREVENTIVO ESPIRÓMETRO VITALOGRAPH ALPHA TOUCH (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0149 MANTENIMIENTO PREVENTIVO MOTORES DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL W&H IMPLANTMED Y PIEZOMED (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

32
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SV27-0137 MANTENIMIENTO PREVENTIVO OCT ZEISS CIRRUS PHOTO 800 (1 equipo 2 mantenimientos en 24 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS MÉDICOS POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CRS Hospital Provincia Cordillera, requiere efectuar una licitación pública para la contratación del Convenio de Mantenimiento para Equipos Médicos, los cuales, son utilizados diariamente en procedimientos médicos del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 16:30:27
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 16:55:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 17:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes para ofertar a un proceso de compra del Estado, deberán estar habilitados y con su información actualizada en el Registro de Proveedores del Estado, en caso de no contar con la información actualizada, deberán entregar los antecedentes que se señalan en los puntos 14.1.1, 14.1.2. debidamente digitalizados, a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en estos puntos no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. 14.1.1 Anexo N°1: Proponente Persona Natural debe acompañar:  Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1.  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente.  Poseer rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación, lo que será verificado en página web del SII.  Deberán estar inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores para ofertar. 14.1.2 Anexo N°2: Proponente Persona Jurídica debe acompañar: ✔ Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2. ✔ Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). ✔ Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. ✔ En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto un Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. Poseer rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación, lo que será verificado en página web del SII. ✔ Deberán estar inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores para ofertar. 14.1.3 Anexo N°3: Proponente Unión Temporal de Proveedores ✔ Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3. ✔ Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). ✔ Cumplir con los requisitos del Artículo 180 del reglamento. ✔ Deberán estar inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores para ofertar. 14.1.4 Anexo N°4: Declaración Programa de Integridad Implementado. Los proponentes deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. De acuerdo al Artículo 17 del reglamento, además deberá adjuntar respaldo que el programa es conocido por el personal. 14.1.1 Garantía de Seriedad de la Oferta. Para la presente licitación no requiere Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- 14.2.1 Anexo N°5: “Conocimientos del Personal Técnico”. Este anexo debe adjuntar los certificados de capacitación o diplomas que acrediten que el personal técnico indicado en el Anexo N°5 cumple con los conocimientos y competencias técnicas para realizar el servicio al equipo médico al que oferta el servicio, pudiendo ser para el mismo o uno similar, es decir, de la misma familia, de otra marca u otro modelo. 14.2.2 Anexo N°6: “Calidad del Servicio”. 14.2.3 Anexo N°7: “Representación de la Marca o Filial de la Marca”. 14.2.4 Anexo N°8: “Garantía Técnica”. En este anexo debe adjuntar los Protocolos de Mantenimiento del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº9 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “Siempre prevalecerá el valor ingresado en el Anexo N°9”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimiento del Personal Técnico REVISAR BASES ADJUNTAS 25%
2 Precio REVISAR BASES ADJUNTAS 50%
3 Programa de Integridad Implementado REVISAR BASES ADJUNTAS 3%
4 Representación de la Marca o Filial de la Marca REVISAR BASES ADJUNTAS 4%
5 Calidad del Servicio REVISAR BASES ADJUNTAS 16%
6 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA,RUT 61.980.620-4
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De común acuerdo entre el adjudicatario y el CRS HPC
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Compras
e-mail de responsable de contrato: compras@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6123065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera
Fecha de vencimiento: 01-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento. La garantía también podrá ser tomada por un tercero a nombre del proponente.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS MÉDICOS” para el CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía será devuelta al Proveedor una vez que se haya firmado el ACTA TÉRMINO O LIQUIDACIÓN DE CONTRATO por parte de la Contraparte Técnica designada por el CRS Hospital Provincia Cordillera, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento correspondiente que regula estas materias. Firmada en consecuencia el Acta señalada, el Departamento de Finanzas deberá devolver la garantía constituida al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor Puntaje en Criterio Certificado de Calidad de Servicio
  3. Mayor Puntaje en Criterio Certificado Oferta Capacitación.
  4. Mayor Puntaje en Criterio Sustentabilidad.
  5. Mayor puntaje en criterio Programa de Integridad.
  6. Mayor puntaje en Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales
  7. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público

Al presentarse sólo un proveedor será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

20.1      Consultas a la Adjudicación:

Dentro del Plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico compras@hpcordillera.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solicitud de aclaraciones y antecedentes.

No se aceptarán ofertas que no contengan toda la información requerida al momento del cierre de la licitación. Con todo, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, El CRS HPC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, https://www.mercadopublico.cl. Asimismo, el CRS HPC tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo previsto en el artículo 56, del reglamento de la ley N° 19.886. Los oferentes deberán ingresar todos los antecedentes requeridos en una sola oportunidad dentro del plazo indicado en el siguiente párrafo, por lo tanto, no se considerarán los antecedentes que, sin perjuicio de ser entregados dentro del plazo, se incorporen luego de haberse realizado una primera presentación. En ambos casos, los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el CRS HPC o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El CRS HPC no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Cabe señalar que la responsabilidad de revisar el “FORO INVERSO”, disponible en http://www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, pura y simple y cuyos documentos que integran su oferta contienen información fidedigna tanto en términos legales, técnicos y económicos, por lo que estarían ajustados a la realidad, de tal manera en el caso de ser adjudicado le permitiría cumplir en forme segura y eficiente con todas y cada una de las condiciones y características técnicas establecidas en las bases tanto en su tiempo y forma de ejecución.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. En el caso que el oferente sea adjudicado en el presente proceso de contratación, deberá asegurarse de tomar todas y cada una de las acciones necesarias que permita el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente licitación, siendo en caso contrario causal en sí mismo de termino anticipado de contrato, pudiendo en CRS HPC dar inicio a tal procedimiento en el caso de verificarse algún incumplimiento. Todo lo anterior de acuerdo a la regla general establecido en las presentes bases de licitación o en el ordenamiento jurídico vigente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.