Licitación ID: 937232-8-LE24
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ENDOSCOPIA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
ME04-0144 ADAPTADOR PARA ENDOSCOPIO FUJINON AJ510  

2
Cánulas o piezas de mano o quistotomes o puntas de irrigación y succión quirúrgica o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42293501
ME04-0145 MANGUERA PARA BOMBA DE IRRIGACION COMPATIBLE CON ERBE EIP 2  

3
Soluciones de glutaraldehído 300 Unidad
Cod: 42281602
ME07-0001 DESINFECTANTE DE ALTO PODER ORTO-FTALDEHIDO 0.55% BIDON 3 A 5 LT, Compatible con control OPA-DI  

4
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 36 Unidad
Cod: 42294919
ME15-0057 GUIA NITINOL CON PUNTA HIDROFILICA 0,038IN X 150CM (UD)  

5
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0005 PINZA DE BIOPSIA COLON  

6
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0006 PINZA DE BIOPSIA GASTRICA  

7
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 10 Kit
Cod: 42294919
ME16-0041 TRAMPA DE ATRAPA POLIPOS 4 DIVISIONES KIT  

8
Kits de accesorios para endoscopía 5 Unidad
Cod: 42294944
ME16-0051 LIGADOR DE HEMORROIDES DESECHABLE CON LUZ  

9
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1190 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0109 CEPILLO LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIO Y COLONOSCOPIO LONGITUD 230CM DESECHABLE (UD)  

10
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 41 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0110 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA FIBROBRONCOSCOPIO  

11
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 143 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0111 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA CITOSCOPIO  

12
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1380 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0129 ESPONJA ESTERIL PARA PROTEGER ENDOSCOPIO DESECHABLE LIBRE DE LATEX EQUIVALETE ENDO BOOT  

13
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 25 Unidad
Cod: 42291802
ME16-0131 INYECTOR COLONOSCOPIO 230 CM LONGITUD 2.3MM DIAMETRO 0,5MM DIAMETRO AGUJA 23 GAUGE 4,0MM LONGITUD AGUJA DESECHABLE  

14
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291802
ME16-0159 CLIP DE HEMOSTASIA ESTANDAR ROTATORIO APERTURA DE MANDIBULA 11 MM  

15
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0160 CLIP DE HEMOSTASIA JUMBO ROTATORIO APERTURA DE MANDIBULA 16 MM  

16
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 24 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0181 CAPUCHON DESECHABLE COMPATBLE CON EQUIPO DUODENOSCOPIO ED-530-XT8  

17
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 28 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0182 CEPILLO DE LIMPIEZA EQUIV A WB2221FW2 (UD)  

18
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 24 Unidad
Cod: 42295013
ME16-0183 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA EQUIPO DUODENOSCOPIO ED-530-XT8 (UD)  

19
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 120 Unidad
Cod: 42182008
ME16-0225 ASA FRIA 15 X 230 CM (UD)  

20
Asas de luces quirúrgicas o tapas 120 Unidad
Cod: 42295417
ME16-0226 PROTECTOR BUCAL ADULTO DESECHABLE CON CORREA AJUSTABLE (UD)  

21
Pinzas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0227 PINZA DE BIOPSIA CON AGUJA 2.3 MM X 230 CM (UD)  

22
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0228 PINZA DE BIOPSIA JUMBO REUTILIZABLE 3.0 MM X 230 CM (UD)  

23
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 24 Unidad
Cod: 42291802
ME16-0229 PINZA DE BIOPSIA CALIENTE 2.3 MM X 230 CM (UD)  

24
Unidades de válvula endoscópica 12 Unidad
Cod: 42294943
ME16-0230 VALVULA DE SUCCION ROJA COMPATIBLE CON ENDOSCOPIO SERIE SB-500 (UD)  

25
Unidades de válvula endoscópica 12 Unidad
Cod: 42294943
ME16-0231 VALVULA DE AGUA/AIRE AZUL COMPATIBLE CON ENDOSCOPIO SERIE AW-500 (UD)  

26
Unidades de válvula endoscópica 35 Unidad
Cod: 42294943
ME17-0044 INYECTOR GASTRICO 180CM LONGITUD 2.3MM DE DIAMETRO AGUJA 23 GAUGE 4,0MM LONGITUD AGUJA DESECHABLE (UD)  

27
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 70 Unidad
Cod: 42182008
ME21-0002 ASA DE POLIPECTOMIA 15 MM X 230 CM (UD)  

28
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 20 Unidad
Cod: 42182008
ME21-0003 ASA DE POLIPECTOMIA 25 MM X 230 CM (UD)  

29
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 40 Unidad
Cod: 42182008
ME21-0004 ASA DE POLIPECTOMIA 35 MM X 230 CM (UD)  

30
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 8 Unidad
Cod: 42182008
ME21-0009 ASA PARA POLIPECTOMIA CON MALLA (UD)  

31
Unidades de válvula endoscópica 90 Unidad
Cod: 42294943
ME23-0026 VALVULA DE CANAL DE TRABAJO PARA ENDOSCOPIO MARCA FUJIFILM MODELO EC-600WL EQUIVALENTE A REF: FOV-DB7  

32
Anoscopios o proctoscopios 60 Unidad
Cod: 42182002
ME23-0072 ANOSCOPIO DESECHABLE CON LUZ LED (UD)  

33
Pinzas quirúrgicas 7 Kit
Cod: 42291609
ME24-0004 CEPILLO DE LIMPIEZA CON CERDAS DE ACERO SET 3 UD (SET)  

34
Pinzas quirúrgicas 7 Kit
Cod: 42291609
ME24-0005 CEPILLO DE LIMPIEZA CON CERDAS DE NYLON SET 3 UD (SET)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ENDOSCOPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere abastecer de forma oportuna la unidad de Pabellón Ambulatorio. Esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con productos indicados para procedimientos de los módulos de atención de pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna insumos para los diferentes tratamientos de las Unidades del CRS Hospital Provincia Cordillera. ● Contar con productos solicitados por la unidad de endoscopia, para reducir la lista de espera de la red Sur Oriente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 19:14:35
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 20:58:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 19:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 17:23:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. I. Anexo N°1: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. II. Anexo N°2: Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. III. Anexo N°3: Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. IV. Garantía de Seriedad de la Oferta No requiere garantía.
Documentos Técnicos
1.- B. Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, todas sus características de cada insumo ofertado. • Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho Monto superior a $ 300.000.- quedara fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- C. Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “Siempre prevalecerá el valor ingresado en el Anexo N°7”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTAS 24%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTAS 2%
3 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTAS 8%
4 Precio REVISAR BASES ADJUNTAS 60%
5 Monto Minimo de Despacho REVISAR BASES ADJUNTAS 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid
e-mail de responsable de contrato: NMADRID@HPCORDILLERA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación: Dentro del plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación, a través del Sistema, los Oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo: tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl 

No se responderán consultas a través de otro medio ni fuera del plazo establecido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con lo exigido en las presentes bases. En caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la Comisión de Apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del Foro Inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.