Licitación ID: 937232-9-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS GENERALES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 153 Unidad
Cod: 42293603
ME04-0006 LIGADURA PARA TORNIQUETE LIBRE DE LATEX (UD)  

2
Agujas hipodérmicas 600 Unidad
Cod: 42142523
ME01-0028 AGUJA 27G 32MM MEDIANA TIPO TERUMO  

3
Vendas o vendajes para uso general 266 Unidad
Cod: 42311505
ME04-0042 APOSITO PROTECTOR CUTANEO SIN ARDOR SPRAY 28 ML EQUIV CAVILON (UD)  

4
Vendas o vendajes para uso general 46 Paquete
Cod: 42311505
ME04-0043 APOSITO TIPO MIMI PQX20 (PQ20)  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 42 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0011 ASA CONIZACION TRIANGULAR MEDIUM (UD)  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 70 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0012 ASA CONIZACION TRIANGULAR SMALL (UD)  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 7 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0002 ASA DE POLIPECTOMIA 15 MM X 230 CM (UD)  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0003 ASA DE POLIPECTOMIA 25 MM X 230 CM (UD)  

9
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 18 Unidad
Cod: 42221504
ME15-0021 CATETER DOBLE LUMEN ABDOMINAL CON BALON 9FR (UD)  

10
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 170 Unidad
Cod: 42143502
ME16-0135 CANULA DE IRRIGACION PARA VIA LAGRIMAL CURVA DESECHABLE 21GX35MM (UD)  

11
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 170 Unidad
Cod: 42143502
ME16-0136 CANULA DE IRRIGACION PARA VIA LAGRIMAL CURVA DESECHABLE 26GX28MM (UD)  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0004 ASA DE POLIPECTOMIA 35 MM X 230 CM (UD)  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0005 ASA DE POLIPECTOMIA 45 MM X 230 CM (UD)  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0009 ASA PARA POLIPECTOMIA CON MALLA (UD)  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 42 Unidad
Cod: 42142402
ME21-0010 ASA TRIANGULAR MEDIUM EXTENDED (UD)  

16
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 280 Unidad
Cod: 42295420
ME16-0001 BOLSA EXTRACTORA PARA LAPAROSCOPIA 10 MM (TIPO ENDOCATCH) (UD)  

17
Bolsas de basura 700 Unidad
Cod: 47121701
EC06-0017 BOLSA NEGRA 90X110 CM (UD)  

18
Bolsas de basura 3200 Unidad
Cod: 47121701
EC06-0038 BOLSA TRANSPARENTE 90X110 CM (UD)  

19
Trazadores de registro para espirómetro 350 Unidad
Cod: 42271618
ME04-0099 BOQUILLA DESECHABLE PARA ESPIRÓMETRO CON TURBINA  

20
Cánula médico nasal 280 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0148 CANULA 23 G PUNTA REDONDA CONECTOR LUER LOCK CELESTE (UD)  

21
Cánula médico nasal 280 Unidad
Cod: 42271709
ME16-0149 CANULA 27 G PUNTA PLANA CONECTOR LUER LOCK BLANCO (UD)  

22
Cánula faríngea para vía aérea 365 Unidad
Cod: 42271901
ME16-0019 CANULA FRAZIER 8 FR (UD)  

23
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42295104
ME16-0139 CAUTERIO OCULAR DE BAJA TEMPERATURA (BAJO LOS 677°C) (UD)  

24
Cepillos de limpieza de esterilización 28 Unidad
Cod: 42281709
ME16-0112 CEPILLO DE CITOLOGIA PARA FIBROBRONCOSCOPIA (UD)  

25
Cepillos de limpieza de esterilización 35 Unidad
Cod: 42281709
ME16-0111 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA CITOSCOPIO (UD)  

26
Cepillos de limpieza de esterilización 140 Unidad
Cod: 42281709
ME16-0107 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA COLONOSCOPIO (UD)  

27
Cepillos de limpieza de esterilización 7 Unidad
Cod: 42281709
ME16-0110 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA FIBROBRONCOSCOPIO (UD)  

28
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 113 Unidad
Cod: 42221803
ME14-0036 CINTA ADHESIVA MEDICA 1,25 CM X 10 M COLOR PIEL (UD)  

29
Copas o recipientes de dentaduras 15 Unidad
Cod: 42151903
ME10-0015 COPAS GRADUADAS 1000ML (UD)  

30
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 12 Unidad
Cod: 42212203
ME04-0055 CORTADOR Y TRITURADOR DE PASTILLAS (UD)  

31
Herramientas o accesorios de óptica 200 Unidad
Cod: 42183040
ME16-0138 CUCHILLETE OFTALMOLOGICO ANGULADO 2.0MM (UD)  

32
Cables o electrodos endoscópicos 25 Unidad
Cod: 42294910
ME21-0016 ELECTRODO ASA LOOP 25 X 10MM FORMATO REFORZADO SHAFT 13CM (UD)  

33
Cables o electrodos endoscópicos 35 Unidad
Cod: 42294910
ME16-0024 ELECTRODO DE BOLA 12 CM X 5 MM (UD)  

34
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 70 Unidad
Cod: 42294933
ME04-0056 ELECTRODO DE COAGULACION Y DISECCION "L" 43 CM, DESECHABLE. (UD)  

35
Quita grapas o quita grampas médicas 140 Unidad
Cod: 42312008
ME04-0021 EXTRACTOR DE GRAPAS EPIDERMIS ( SACA CORCHETE) (UD)  

36
Grapas médicas para uso interno 35 Unidad
Cod: 42312007
ME16-0062 EXTRACTOR DE VARICES (UD)  

37
Fajas de sujeción abdominal 70 Unidad
Cod: 42312502
ME04-0030 FAJA POST OPERATORIA L  

38
Fajas de sujeción abdominal 42 Unidad
Cod: 42312502
ME04-0031 FAJA POST OPERATORIA M  

39
Fajas de sujeción abdominal 21 Unidad
Cod: 42312502
ME04-0032 FAJA POST OPERATORIA S  

40
Fajas de sujeción abdominal 70 Unidad
Cod: 42312502
ME04-0041 FAJA POST OPERATORIA XL  

41
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 30 Unidad
Cod: 42143502
ME12-0058 FERULA NASAL DOYLE (SPLINT NASAL) (UD)  

42
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 280 Unidad
Cod: 42272219
ME23-0023 FILTRO ANTIBACTERIAL E HIDROFUGO DIAMETRO 64MM CON CONECTOR DE 6 MM (UD)  

43
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 10 Unidad
Cod: 42272219
ME23-0002 FILTRO BACTERIOLOGICO DESECHABLE PARA ASPIRADOR DE SECRECIONES (UD)  

44
Vendas o vendajes para uso general 15 Unidad
Cod: 42311505
ME16-0027 HEMOSTATICO TOPICO ABSORBIBLE 7,5 X 10 CM (UD)  

45
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2450 Unidad
Cod: 42271708
ME04-0047 HUMIDIFICADOR PARA OXIGENOTERAPIA (UD)  

46
Tubos o accesorios de la función pulmonar 2 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0029 INTRODUCTOR TOT PEDIATRICO (UD)  

47
Kits de accesorios para endoscopía 35 Unidad
Cod: 42294944
ME16-0131 INYECTOR PARA PROCEDIMIENTOS DE COLONOSCOPIA (UD)  

48
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 70 Unidad
Cod: 42295420
ME17-0044 KIT DE INYECTOR PARA PROCEDIMIENTOS DE ENDOSCOPIA (KIT)  

49
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
ME13-0012 KIT GASTROSTOMIA 20 FR (PEG) (KIT)  

50
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
ME16-0132 KIT GASTROSTOMIA 24 FR (KIT)  

51
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 200 Unidad
Cod: 42143106
ME04-0095 KIT GINECOLOGIA (KIT)  

52
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 4 Unidad
Cod: 42295420
ME16-0049 KIT LIGADURA DE VARICES ESOFAGICAS 2 BARRIL CON SIETE BANDAS ELASTICAS (KIT)  

53
Verificación de dureza 18 Unidad
Cod: 41114611
ME20-0003 KIT MEDIDOR DE DUREZA DEL AGUA 100 TEST (KIT)  

54
Kits de preparación quirúrgica 42 Unidad
Cod: 42295451
ME16-0051 LIGADOR DE HEMORROIDES DESECHABLE (UD)  

55
Medias 14 Unidad
Cod: 53102401
ME16-0154 MEDIA ANTIEMBOLICA ULTRASHEER TALLA XL COMPRESION TERAPEUTICA 30-40 MMHG (UD)  

56
Cánula médico nasal 1550 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0018 NARICERA PUNTAS NASALES ANATOMICAS ACAMPANADAS ADULTO (UD)  

57
Cánula médico nasal 42 Unidad
Cod: 42271709
ME12-0019 NARICERA PUNTAS NASALES ANATOMICAS ACAMPANADAS PEDIATRICA (UD)  

58
Pañales para adultos 72 Pack
Cod: 53102306
ME04-0027 PAÑAL SABANILLA ADULTO 60 x 90 PQX12 (PQ12)  

59
Test de detección de drogas o alcohol 270 Unidad
Cod: 85121810
ME20-0004 TEST DE DROGA INMERSION (UD)  

60
Soluciones o cremas para electrodos 36 Unidad
Cod: 42181715
ME04-0039 PASTA CONDUCTORA EEG, TIPO "TEN-20" (UD)  

61
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 12 Unidad
Cod: 42291802
ME16-0005 PINZA BIOPSIA DE COLON. PINZA PARA CANAL DE TRABAJO DE ENDOSCOPIOS DE 2,8 MM APROX.- FORCEPS DE PALAS LISAS- LONGITUD APROXIMADA DE 230 CM.- ENVASE INDIVIDUAL, ESTÉRIL. AUTOCLAVABLE  

62
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 22 Unidad
Cod: 42291802
ME16-0006 PINZA DE BIOPSIA GASTRICA (UD) ESTÉRIL. AUTOCLAVABLE  

63
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0043 PINZA EXTRACCION CUERPO EXTRAÑO (BIOPSIA) TIPO DIENTE DE RATON O CAIMAN PARA COLONOSCOPIA (REUTILIZABLE) (UD)  

64
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
ME16-0044 PINZA EXTRACCION CUERPO EXTRAÑO (BIOPSIA) TIPO DIENTE DE RATON O CAIMAN PARA ENDOSCOPIA (REUTILIZABLE) (UD)  

65
Porta muestras 8 Unidad
Cod: 41104017
ME04-0081 PORTAOBJETO DE VIDRIO 25,4MM X 76,2MM X 1,2MM CJX50 (CJ50)  

66
Tubos nasogástricos 2 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0015 SONDA GASTROSTOMIA 18 FR CON BALON 20 ML (UD)  

67
Tubos nasogástricos 2 Unidad
Cod: 42231701
ME13-0016 SONDA GASTROSTOMIA 20 FR CON BALON 20 ML (UD)  

68
Cinturones o suspensores 60 Unidad
Cod: 53102501
ME04-0034 SUSPENSOR ESCROTAL L (UD)  

69
Cinturones o suspensores 60 Unidad
Cod: 53102501
ME04-0035 SUSPENSOR ESCROTAL M (UD)  

70
Cinturones o suspensores 60 Unidad
Cod: 53102501
ME04-0036 SUSPENSOR ESCROTAL S (UD)  

71
Sutura 336 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0072 SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 3/0 RB1  

72
Sutura 770 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0091 SUTURA CAT GUT SIMPLE 3/0 SH (UD)  

73
Sutura 168 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0104 SUTURA SEDA 3/0 RB1 (UD)  

74
Sutura 70 Unidad
Cod: 42312201
ME16-0146 SUTURA SEDA 8/0 (UD)  

75
Cánula médico nasal 105 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0015 TAPON NASAL 10 CM (UD)  

76
Cánula médico nasal 175 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0016 TAPON NASAL 4,5 CM (UD)  

77
Cánula médico nasal 105 Unidad
Cod: 42271709
ME04-0017 TAPON NASAL 8,0 CM (UD)  

78
Vendas o apósitos compresores 1080 Unidad
Cod: 42311506
ME03-0017 TOALLITAS HUMEDAS PARA LIMPIEZA DE PARPADOS Y PESTAÑAS  

79
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
ME12-0041 TUBO ENDOTRAQUEAL PARA FASTRACH 6,5 (UD)  

80
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 350 Unidad
Cod: 42183201
ME20-0005 TEST DE LAGRIMAS (TEST SCHIRMER) (KIT)  

81
Kits de exámenes rápidos 700 Unidad
Cod: 41116205
ME20-0001 TEST DE UREASA (HE-PY TEST) (UD)  

82
Kits o accesorios de bombas de infusión 24 Unidad
Cod: 42222008
ME23-0005 TUBERIA DE BOMBA (UD)  

83
Kits o accesorios de bombas de infusión 90 Unidad
Cod: 42222008
ME23-0006 TUBERIA DE MEDICION (UD)  

84
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 140 Unidad
Cod: 42272219
ME23-0022 FILTRO ANTI VIRAL BACTERIAL PARA ESPIROMETRO 30MM (UD)  

85
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291704
ME16-0034 PUNCH DE BIOPSIA Nº 5 ESTÉRIL  

86
Papel de registro de EEG 24 Rollo
Cod: 42182314
ME23-0004 ROLLO PAPEL PARA ECG 112MMX25MT CUADRICULADO (RO)  

87
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 4 Unidad
Cod: 13101708
ME23-0027 SILICONA LUBRICANTE PARA ENDOSCOPIO (UD)  

88
Test de detección de drogas o alcohol 270 Unidad
Cod: 85121810
ME20-0004 TEST DE DROGA INMERSION (UD)  

89
Kits de exámenes rápidos 45 Unidad
Cod: 41116205
ME20-0008 TEST DE EMBARAZO (UD)  

90
Fibras de algodón 206 Unidad
Cod: 11151507
ME04-0064 TORULA ALGODÓN 5 GR NO ESTÉRIL (RANGO 1 GR) PQX100 (PQ1C)  

91
Tubos de gastrostomía para uso general 4 Unidad
Cod: 42231601
SET DE CRICOTIROIDOSTOMÍA. COMPUESTO POR: TROCAR DE PUNCIÓN CUBIERTO DE PTFE.- CÁNULA 4MM, LONGITUD 4 CM APROX, CON ALETAS PARA FIJACIÓN.- GUÍA RÍGIDA, PUNTA FLEXIBLE.- FIADOR FLEXIBLE, ATRAUMÁTICO.- JERINGA 10CC.- TELA PARA FIJACIÓN SUAVE, HIPOALERGÉNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLINICOS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere adquirir insumos clínicos generales, esta adquisición, presenta los siguientes objetivos: ● Contar con los Insumos necesarios para cumplir con la demanda en la atención de pacientes ambulatorios. ● Asegurar la entrega oportuna de los insumos para la continuidad de tratamientos de pacientes ambulatorios del CRS Hospital Provincia Cordillera según lo indicado por el médico tratante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2020 18:43:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 18:40:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2020 18:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 19:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2020 18:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2020 18:44:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2020 12:08:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.-Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma materializado por escritura pública.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°5 “Plazo de Entrega” 2. Anexo N°6 “Oferta Técnica”, este anexo se debe acompañar con certificados y antecedentes que permitan acreditar la información indicada en el este. 3. Anexo N°7 “Monto mínimo de despacho”
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para él o los productos que sea cotizado. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº 8 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº 8 u otro documento que proveedor haya adjuntado, siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas. Sin perjuicio a lo anterior, la comisión de evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios revisar resolución de bases adjunta 20%
2 Cumplimiento de los requisitos revisar resolución de bases adjunta 2%
3 Plazo de Entrega revisar resolución de bases adjunta 9%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X revisar resolución de bases adjunta 60%
5 Monto mínimo de despacho revisar resolución de bases adjunta 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS Hospital Provincia Cordillera
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE DEL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cia Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Monto mínimo de despacho.

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo Nº 6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Posteriormente la comisión verificara que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con la exigido en las presentes bases, en caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.