Licitación ID: 937232-96-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES REPUESTO E ILUMINACIÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Diodos emisores de luz (LED) 300 Unidad
Cod: 32111503
Led foco neptuno 18 W 4000 K redondo embutido M-Alite (Dimeable).  

2
Diodos emisores de luz (LED) 300 Unidad
Cod: 32111503
Led driver dimeable 10W - 18W 300 mA Foco Vary  

3
Diodos emisores de luz (LED) 111 Unidad
Cod: 32111503
Kit de emergencia led studio driver externo 3-20 W  

4
Transformadores de suministro de potencia 4 Unidad
Cod: 39121002
Tranformador monofásico 220V / 24 V 3A  

5
Transformadores de instrumentos 3 Unidad
Cod: 39121003
Transformador de corriente 405A 328604059 Schneider Electric o equivalente técnico.  

6
Transformadores de potencia de distribución 1 Unidad
Cod: 39121001
Central de medida PM5560 con MODBUS 485 y ETHERNET 328602559 Schneider Electric o equivalente técnico  

7
Sistemas de control de producción sin cable 2 Unidad
Cod: 20142601
Cable Extensión 10 Metros para WL03A-LB Modelo: DR-WLN-10M  

8
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Gateway LoRaWAN LPS8v2 Outdoor 4G IP67 Modelo: LPS8V2-OD-4G  

9
Reguladores de temperatura 4 Unidad
Cod: 41112205
Sensor de Temperatura y Humedad LoRaWAN LHT52 Modelo: LHT52-AU915  

10
Bombas de agua 2 Unidad
Cod: 40151510
Sensor de Fugas de Agua LoRaWAN WL03A-LB Modelo: WL03A-LB -AU915  

11
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Router Industrial 3G/4G DualSIM 301MTK Modelo: Altronics-301MTK  

12
Servidores 2 Unidad
Cod: 43211501
Gateway Edge USR-M100 Ethernet Modelo: USR-M100  

13
Módulos telemáticos de intercambio 2 Unidad
Cod: 43201509
Modulo de expansión 4DI 4DO Modelo: USR-IO4040  

14
Módulos telemáticos de intercambio 2 Unidad
Cod: 43201509
Modulo de expansión 4DI 4DO Modelo: USR-IO4040  

15
Unidad central de instalación de conector 4 Unidad
Cod: 43201543
Sensor de Temperatura Externo para LHT52 Modelo: AS-01  

16
Sistemas de alarma 2 Unidad
Cod: 46171604
Mini GSM Alarma Box DC5-15V Power imput Eight alarm input Módulo GSM/ SMS modelo GA09  

17
Cinta de repuesto para máquina de tarjetas o fichas 5 Unidad
Cod: 44103203
Controlador Smart X, SpaceLogic IP, MP-C, BACnet/IP, 24 points, 4 universal input/output Type Uc, 4 Form A relay outputs, 16 universal input/output Type Ub (M-P-C 24)  

18
Cinta de repuesto para máquina de tarjetas o fichas 5 Unidad
Cod: 44103203
Controlador Smart X, SpaceLogic IP, MP-C, BACnet/IP, 24 points, 4 universal input/output Type Uc, 4 Form A relay outputs, 16 universal input/output Type Ub (M-P-C 24)  

19
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
EC21-0039 Interruptor automático 1X6A/230/400V Easy9 Schneider electric o equivalente  

20
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Fuentes de alimentación en carril DIN 24 VDC 1,2 A (ABL7RM24025 Schneider electric o equivalente)  

21
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
A9E18320 Schneider Electric Imagen del producto Piloto luminoso iIL simple rojo 110…230V AC Schneider electric o equivalente  

22
Transformadores de potencia de distribución 1 Unidad
Cod: 39121001
Transformador de Control 100 VA 220-380V/24V  

23
Convertidores rotativos eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121013
Repartidor Bipolar 125A  

24
Adaptadores o inversores de potencia 1 Unidad
Cod: 39121006
Regleta de Conexión Aislada a Riel DIN Verde 12 polos  

25
Reguladores de potencia 100 Unidad
Cod: 39121009
Borne Libre Mantención 0.2- 2.5mm De Diámetro riel DIN  

26
Adaptadores o inversores de potencia 20 Unidad
Cod: 39121006
EC08-0722 Separador para borne 2,5 mm  

27
Unidades de suministro de energía 5 Unidad
Cod: 39121004
Porta fusible 2,5 mm riel DIN  

28
Cajas eléctricas especiales 4 Unidad
Cod: 39121309
Bandeja base 40X60 (Ancho x alto) GRIS con tapa, Legrand o equivalente  

29
Din riel 3 Unidad
Cod: 39121708
EC08-0223 Riel DIN Ranurado 1000 mm Bicromatado  

30
Latas de aerosol 2 Unidad
Cod: 24121801
Aerosol de pintura RAL-beige 7032 - LEGRAND REF 036598  

31
Diodos emisores de luz (LED) 6 Unidad
Cod: 32111503
Luz piloto roja 220v c/ voltimetro y amperimetro  

32
Piezas de interruptor y accesorios 5 Unidad
Cod: 39121533
EC08-0258 Interruptor diferencial 25A - 30mA Easy 9 Schneider electric o equivalente  

33
Piezas de interruptor y accesorios 20 Unidad
Cod: 39121533
EC08-0170 Interruptor matix 9/24 color blanco.  

34
Piezas de interruptor y accesorios 3 Unidad
Cod: 39121533
EC08-0735 Interruptor termomagnético ACTI 9 IC60N, 3P, 32A, CURVA C, 10 KA 7733259 Schneider Electric o equivalente.  

35
Unidades de distribución de alimentación (PDUs) 1 Unidad
Cod: 39121017
EC08-0283 Repartidor 4 polos 160A Con pantalla - 9 posiciones (Debe considerar borne de conexión lateral para conductor de 35 mm2).  

36
Contactos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121522
Interruptor Termomagnetico C120H 4P 125A 18481159 Schneider Electric o equivalente.  

37
Contactos eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121522
EC08-0051 Interruptor Termomagnetico ACTI9 IC60N, 1P, 16A, CURVA C, 10KA 7711659 Schneider Electric o equivalente.  

38
Contactos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121522
Interruptor Termomagnetico ACTI 9 IC60N, 1P, 25A, CURVA C, 10KA 7712559 Schneider electric o equivalente  

39
Din riel 10 Unidad
Cod: 39121708
EC08-0426 Terminal de compresión de ojo 2 AWG (35 mm2) o equivalente  

40
Unidades de suministro de energía 30 Unidad
Cod: 39121004
Terminal de punta Starfix 35 mm2 ROJO 3767704 Legrand o equivalente  

41
Clavo-tornillo 5 Caja
Cod: 31161503
EC08-0645 Autoperforante cabeza lenteja 8 X 1/2" 100 unidades  

42
Brocha de corte 50 Unidad
Cod: 23153306
EC08-0202 Disco de corte metal 4,5" Bosch o equivalente  

43
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
EC08-0431 Brocha Condor Black 1"  

44
Batería de oxido de mercurio 25 Unidad
Cod: 26111716
EC21-0006 Batería para UPS, 12V 9 Ah, AGM, Marca Hresys o equivalente  

45
Clavo-tornillo 7 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante hexagonal 12x1 1/4" 300 unidades  

46
Cinta de sellado de hilo de politetrafluoretileno (PTFE) 7 Bolsa
Cod: 31201514
EC08-0502 Amarra Plástica 200mm Bolsa 500 Unidades negro  

47
Aceite de turbina 10 Unidad
Cod: 15121527
EC08-0346 WD-40 155 gr  

48
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
Hoja sierra bimetal 24 dientes Sandflex 300 mm o equivalente  

49
Butano 15 Unidad
Cod: 15111505
EC08-0475 Cartucho gas con valvula de seguridad TOP Safe para sopletes, lámparas y anafres 190 gr Providus o equivalente  

50
Diluyentes para pinturas y barnices 3 Bidón
Cod: 31211803
EC08-0503 Diluyente sintético 5 lt  

51
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
EC08-0013 Quicio Dorma BTS 65 potencia N4 capacidad 100 KG, traba 90° (con caja metálica y tapa superior) ó equivalente.  

52
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
EC08-0355 Silicona Pintable Blanca  

53
Clavo-tornillo 10 Caja
Cod: 31161503
EC08-0527 Tornillo autoperforante cabeza hexagonal 8 X 1 1/4" (caja 100 unidades)  

54
Válvula de estrangulación 20 Unidad
Cod: 26101750
EC08-0597 Válvula eléctrica de 2 vías 3/4" on/off Modelo VLC 2200G C-C (Johnson Controls o equivalente)  

55
Válvula de estrangulación 2 Unidad
Cod: 26101750
EC08-0600 SS.Z6154AV-HET-8LA fluxor oculto W.C. Zurn 4.8 lts  

56
Llave "T" para grifos 5 Unidad
Cod: 27111720
EC08-0004 OC.Leed grifo temp. inclinado Bojen Note para lavabo 1/2", 0.5 LPC, 12 seg/pulsacion (Código CHC / CWL002001)  

57
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
ME07-0009 Producto bioenzimático para trampas de grasa - Fosime (productos son 100% biodegradables) o equivalente - Bidon de 5 litros  

58
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
EC08-0404 Cinta aisladora eléctrica 3/4'' 20 m negro Super 33+ Negra 3M o equivalente  

59
Sellador de cementación 10 Unidad
Cod: 12163501
EC08-0764 Sellador de poliuretano DCS PU 40 Gris 600 ml DCS o equivalente  

60
Cajas de uso general 10 Unidad
Cod: 39121310
EC08-0372 Caja distribución A-01 100x65x65 mm  

61
Cajas de uso general 20 Unidad
Cod: 39121310
EC21-0064 Electro válvula raphael TYCO  

62
Piezas de repuesto de bomba rotatoria 3 Unidad
Cod: 40151727
EC08-0498 Recirculadora 3/4" 0.36 HP 48 l/min RS 20/12Z Bestflow o equivalente  

63
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Union Americana PVC-P Cementar 75mm 1u.  

64
Diodos emisores de luz (LED) 3 Unidad
Cod: 32111503
Luminaria Pública SL Faretto 100W con soporte 1M (F) o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES REPUESTO E ILUMINACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ObjetivoEL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere el contrato de suministro de materiales y herramientas, esta adquisición presenta los siguientes objetivos: • Mantener las instalaciones en óptimas condiciones para el buen funcionamiento del edificio. • Contar con materiales y herramientas necesarios para cumplir con las funciones de mantenimiento. • Mantener el estándar operativo de las inst
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 16:15:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 15:40:34
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 17:46:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 14:49:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Anexo N°1: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. 3. Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Anexo N°2: Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 4. Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5. Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 6. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Anexo N°3: Proponente Unión Temporal de Proveedores 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 3. Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- . Oferta Técnica: 1. Anexo N°4: “Plazo de Entrega”. Indicar en días hábiles. 2. Anexo N°5: “Oferta Técnica”. Este anexo se debe acompañar con Fichas Técnicas e imágenes, todas sus características de cada producto ofertado. 3. Anexo N°6: “Monto mínimo de despacho” no sobrepasar los
 
Documentos Económicos
1.- C.- .- Oferta Económica. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para el o los productos que sean cotizados. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien, la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº7 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº7 u otro documento que proveedor haya adjuntado, “Siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas”. Sin perjuicio a lo anterior, la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes. En caso de que no se presente el Anexo N°7, pero la información haya sido ingresada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y ésta permita realizar la evaluación a través de simples procedimientos aritméticos, se considerará para la evaluación; en caso contrario se deberá declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR BASES ADJUNTAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES ADJUNTAS 2%
3 Plazo de Entrega REVISAR BASES ADJUNTAS 10%
4 Precio REVISAR BASES ADJUNTAS 60%
5 Monto Minimo de Despacho REVISAR BASES ADJUNTAS 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid
e-mail de responsable de contrato: NMADRID@HPCORDILLERA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6123226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Criterio Oferta Económica.
  2. Mayor puntaje en Criterio Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Criterio Oferta Plazo de Entrega.
  4. Mayor puntaje en Criterio Monto Mínimo de Despacho.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Se evaluará de manera separada cada línea de producto. Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación: Dentro del plazo de dos días hábiles desde la notificación de la Adjudicación a través del Sistema, los Oferentes podrán realizar sus consultas al siguiente correo: tatiana.alcayaga@hpcordillera.cl

No se responderán consultas a través de otro medio ni fuera del plazo establecido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.1     Posteriormente la comisión verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con la exigido en las presentes bases, en caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.