Licitación ID: 938-11-LE20
ADQUISICIÓN, MEDIANTE IMPORTACIÓN DIRECTA, DE REPUESTOS PARA AERONAVE CESSNA CITATION II, MATRÍCULA CC-DGA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Check Valve Filler. P/N 9912057-13. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

2
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Beacon Battery. P/N 810-2008/K. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

3
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Blower Assy Cabin Vent. P/N 9912323-2. Condición: Nuevo/Overhaul. Modalidad: Exchange/Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

4
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Switch Pressure. P/N 6607A7-45. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

5
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
O´Ring. P/N NAS1612-6. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

6
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Cover-Inertial Ice. P/N 101-389008-1. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

7
Sondas o sensores de avión 5 Unidad
Cod: 25201709
Peri Seal. P/N 9912025-11. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

8
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Boot Wing Deice RH. P/N 25S7D5059-10 / P25S-7D5059-10 Alt. Condición: Nuevo. Modalidad: Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

9
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Beacon. P/N 40-0100-7. Condición: Nuevo/Overhaul. Modalidad: Exchange/Outright. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas  

10
Seguros de carga 1 Unidad
Cod: 84131504
COSTO ESTIMADO DE SEGURO - El seguro debe ser de “Bodega Vendedor” a “Bodega Comprador” (D.G.A.C.), por el 110% del valor total de la mercancía, sin deducible y contra todo riesgo.  

11
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO DE FLETE - VII.4 Valores estimados de FLETE Aéreo hasta CIP (bodega aduana Aeropuerto Arturo Merino Benítez)  

12
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
GASTOS ESTIMADOS HASTA DAP - (bodega D.G.A.C. ubicada al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez – aplica sólo para flete marítimo. Incluye cargos por desembarque en puerto de importación, carga en camión desde puerto de importación, transporte a de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN, MEDIANTE IMPORTACIÓN DIRECTA, DE REPUESTOS PARA AERONAVE CESSNA CITATION II, MATRÍCULA CC-DGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de adquirir, mediante importación directa, repuestos para aeronave CESSNA CITATION II, matrícula CC-DGA, de acuerdo a lo solicitado por el Subdepartamento Inspección en Vuelo, mediante Oficio Nº 09/5/051 de fecha 18 de febrero de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Av. Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 11:03:20
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2020 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2020 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2020 0:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO (ANEXO A)
2.- PRESENTAR IDENTIFICACIÓN DE PROPONENTE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO B)
3.- PRESENTAR CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO C)
4.- BASES ADMINISTRATIVAS.
5.- CARTA O PODER SIMPLE PARA PROVEEDORES EXTRANJEROS QUE DESIGNEN REPRESENTANTE EN CHILE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES SEGÚN BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR FACTURA PROFORMA EN DOCUMENTO ANEXO EN DÓLARES INDICANDO PRECIOS UNITARIOS FOB A FIRME Y DETALLE DE GASTOS ESTIMADOS A CIF (FLETE Y SEGURO) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 2.- OFERTA ECONÓMICA (COTIZACIÓN O PROFORMA) DEBE INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA PUESTA EN BODEGA ADUANA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ, SANTIAGO O PUERTO DE VAL PARAÍSO-CHILE, SEGÚN CORRESPONDA PREFERENTEMENTE EN DÍAS CORRIDOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 3.- El pago de la presente adquisición, se efectuará al (los) proveedor(es) adjudicado(s), mediante Transferencia Bancaria, contra recepción conforme del material en bodega de la D.G.A.C., previa presentación de Factura, copia de los documentos de embarque, póliza de seguro y Certificado emitido por el Inspector Fiscal" (ver Bases Administrativas) 4.- SE SUGIERE INDICAR DATOS BANCARIOS DEL PROVEEDOR QUE PRESENTA OFERTA. 5.- OFERTA DEBE ESPECIFICAR CALIDAD, GARANTIA Y PLAZO DE ENTEGA: según Bases Técnicas y Administrativas. 6.- TANTO EL FLETE COMO EL SEGURO SERÁN PAGADOS POR LA DGAC AL VALOR REAL, DE ACUERDO A LO QUE REFLEJEN LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS (AWB, BL, PÓLIZA DE SEGURO Y NOTA DE GASTOS SI CORRESPONDE), SOLO HASTA EL MONTO INDICADO EN LA OFERTA; POR LO TANTO, SI EXISTEN DIFERENCIAS POR MAYOR GASTO EN ESTE CONCEPTO, ÉSTAS SERÁN ABSORBIDAS POR EL ADJUDICATARIO. 7.- Aquellas ofertas que indiquen gastos a FOB por separado (flete interno u otros gastos adicionales), serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La ponderación final se obtiene dividiendo el tiempo menor ofertado por el tiempo cada oferente y todo esto multiplicado por 40. (Tiempo menor ofertado / oferta) x 40 40%
2 Precio La ponderación final se obtiene dividiendo la oferta económica más baja por la oferta de cada oferente y todo esto multiplicado por 50. (Oferta económica más baja/oferta) x 50 50%
3 Cumplimiento de requisitos formales La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema para presentar los antecedentes omitidos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000
Justificación del monto estimado Equivalente en moneda nacional a 6.480.000.- Tipo de cambio USD 810.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Ordenes
e-mail de responsable de pago: jimena.ordenes@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Leighton
e-mail de responsable de contrato: jleighton@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392947-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el PUNTAJE FINAL se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

1)  En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta técnica.

2)  En caso de continuar el empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta económica.

 3)  De mantenerse el empate aplicando el criterio 1 y 2, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje del cumplimiento requisitos formales

4)  De mantenerse el empate aplicando el criterio 1, 2 y 3, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en Comportamiento Contractual.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Publico, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán 48 horas para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico monica.brito@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (4) días hábiles administrativos.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.