Licitación ID: 938-15-LE20
ADQUISICION DE REPUESTO PARA AERONAVE
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sondas o sensores de avión 4 Unidad
Cod: 25201709
End Filler Valve, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte Z913  

2
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Control Assy Ldg, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte 101-384137-9  

3
Sondas o sensores de avión 8 Unidad
Cod: 25201709
Seal , condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte 101-384237-5  

4
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Main Wheel Assy, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte 101-8002-57  

5
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0220  

6
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-6-L-0136  

7
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-6-L-0192  

8
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-10-L-0207  

9
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-10-L-0266  

10
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0192  

11
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0105  

12
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0314  

13
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-8-L-0125  

14
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-12-L-0280  

15
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-12-L-0382  

16
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0177  

17
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0181  

18
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-6-L-0187  

19
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-10-L-0227  

20
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses Fuel, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-10-L-0204  

21
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0081  

22
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-12-L-0390  

23
Sondas o sensores de avión 1 Unidad
Cod: 25201709
Flammable Liquid Carring Hoses. Oil, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0176  

24
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Brake System Hoses, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0227  

25
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Brake System Hoses, condicion nuevo, modalidad Outright, numero de parte MS28741-4-L-0153  

26
Seguros de carga 1 Unidad
Cod: 84131504
COSTO ESTIMADO DE SEGURO  

27
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO DE FLETE CIP  

28
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO HASTA DAP (APLICA SOLO PARA TRANSPORTE MARÍTIMO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REPUESTO PARA AERONAVE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE REPUESTO PARA AERONAVE BEECHCRAFT B200
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Av. Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 14:54:03
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 16:03:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO (ANEXO A)
2.- PRESENTAR IDENTIFICACIÓN DE PROPONENTE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO B)
3.- PRESENTAR CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO C)
4.- BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES SEGÚN BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR FACTURA PROFORMA EN DOCUMENTO ANEXO EN DÓLARES INDICANDO PRECIOS UNITARIOS FOB A FIRME Y DETALLE DE GASTOS ESTIMADOS A CIF (FLETE Y SEGURO) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 2.- OFERTA ECONÓMICA (COTIZACIÓN O PROFORMA) DEBE INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA PUESTA EN BODEGA ADUANA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ, SANTIAGO O PUERTO DE VAL PARAÍSO-CHILE, SEGÚN CORRESPONDA PREFERENTEMENTE EN DÍAS CORRIDOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 3.- El pago de la presente adquisición, se efectuará al (los) proveedor(es) adjudicado(s), mediante Transferencia Bancaria, contra recepción conforme del material en bodega de la D.G.A.C., previa presentación de Factura, copia de los documentos de embarque, póliza de seguro y Certificado emitido por el Inspector Fiscal" (ver Bases Administrativas) 4.- SE SUGIERE INDICAR DATOS BANCARIOS DEL PROVEEDOR QUE PRESENTA OFERTA. 5.- OFERTA DEBE ESPECIFICAR CALIDAD, GARANTIA Y PLAZO DE ENTEGA: según Bases Técnicas y Administrativas. 6.- TANTO EL FLETE COMO EL SEGURO SERÁN PAGADOS POR LA DGAC AL VALOR REAL, DE ACUERDO A LO QUE REFLEJEN LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS (AWB, BL, PÓLIZA DE SEGURO Y NOTA DE GASTOS SI CORRESPONDE), SOLO HASTA EL MONTO INDICADO EN LA OFERTA; POR LO TANTO, SI EXISTEN DIFERENCIAS POR MAYOR GASTO EN ESTE CONCEPTO, ÉSTAS SERÁN ABSORBIDAS POR EL ADJUDICATARIO. 7.- Aquellas ofertas que indiquen gastos a FOB por separado (flete interno u otros gastos adicionales), serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 10%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 40%
3 Precio De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21000
Justificación del monto estimado CONFORME A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA ORDENES
e-mail de responsable de pago: JIMENA.ORDENES@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME LEIGHTON
e-mail de responsable de contrato: JLEIGHTON@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392255-2255
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el PUNTAJE FINAL se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

1)  En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta tecnica.

2)  En caso de continuar el empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta economica.

 

3)  De mantenerse el empate aplicando el criterio 1 y 2, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje del cumplimiento requisitos formales

4)  De mantenerse el empate aplicando el criterio 1, 2 y 3, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en Comportamiento Contractual.

3) Entre aquellos oferentes que continuen empatados luefgo de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Publico, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.