Licitación ID: 938-34-LE20
ADQUISICIÓN, MEDIANTE IMPORTACIÓN DIRECTA, DE REPUESTO PARA AERONAVE CESSNA CITATION II, MATRÍCULA CC-DGA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas o sensores de avión 2 Unidad
Cod: 25201709
Mask FLT Crew. P/N 9914067-41 - Alt. MC10-16-101. Condición: New. Modalidad: Exchange. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

2
Seguros de carga 1 Unidad
Cod: 84131504
COSTO ESTIMADO DE SEGURO - El seguro debe ser de “Bodega Vendedor” a “Bodega Comprador” (D.G.A.C.), por el 110% del valor total de la mercancía, sin deducible y contra todo riesgo.  

3
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO DE FLETE - Valores estimados de FLETE Aéreo hasta CIP (bodega aduana Aeropuerto Arturo Merino Benítez)  

4
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
GASTOS ESTIMADOS HASTA DAP - (bodega D.G.A.C. ubicada al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez – aplica sólo para flete marítimo. Incluye cargos por desembarque en puerto de importación, carga en camión desde puerto de importación, transporte a de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN, MEDIANTE IMPORTACIÓN DIRECTA, DE REPUESTO PARA AERONAVE CESSNA CITATION II, MATRÍCULA CC-DGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de adquirir, mediante importación directa, repuesto para aeronave CESSNA CITATION II, matrícula CC-DGA en conformidad a lo requerido mediante Oficio N° 09/5/0280 de fecha 21 de agosto de 2020, emitido por el Subdepartamento Inspección en Vuelo y las disposiciones legales y reglamentarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Av. Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2020 16:21:09
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2020 17:26:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2020 17:20:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del proponente y del representante en Chile conforme al formato adjunto en “ANEXO A”
2.- Declaración Jurada firmada por un representante del proponente, habilitado para dichos efectos, que consigne estar de acuerdo con los términos señalados en el presente documento y el hecho de no encontrarse inhabilitado para contratar con la Administración del Estado, en consideración a las prohibiciones establecidas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según formato adjunto en “ANEXO B”.
3.- Poder simple firmado por el proponente, a través del cual autoriza expresamente a su representante en Chile para actuar en el proceso de la propuesta, con indicación de todas y cada una de las menciones solicitadas en los formatos de declaraciones y poder, según formato adjunto en “ANEXO C”.
4.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES SEGÚN BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- “Aspectos Económicos” (E), deberá contener la Oferta Económica de la propuesta. Lo anterior, sin perjuicio de digitar en el Sistema de Compras Públicas el(los) precio(s) que éste exigirá. Sólo se aceptarán ofertas en moneda dólar de los estados Unidos de América. La oferta que sea presentada en otra moneda no será considerada en el estudio económico de la propuesta. NOTA: Los términos EXW / FOB, CIF /CIP, y DAP, señalados en el Formato de Oferta Económica, se regulan por los INCOTERMS® 2010, publicados por la Cámara de Comercio Internacional.
2.- El Plazo de vigencia de la oferta no podrá ser inferior a sesenta (60) días corridos. Las ofertas que no mencionen la vigencia, se entenderán que acepta la señalada en estas Bases Licitación.
3.- Los oferentes deberán considerar, además, lo siguiente: • Indicar expresamente el precio unitario y total con valores EXW/FOB a firme por la adquisición, mediante importación directa, de repuesto para la aeronave BEECHCRAFT B200, según las condiciones que se indiquen en las Bases Técnicas. Señalar por separado, los costos estimados de Flete y Seguro, según se indica más adelante, considerando las condiciones contemplas en las presentes Bases Administrativas. • Valores estimados de FLETE Aéreo hasta CIP (bodega aduana Aeropuerto Arturo Merino Benítez) y de SEGURO. El seguro debe ser de “Bodega Vendedor” a “Bodega Comprador” (D.G.A.C.), por el 110% del valor total de la mercancía, sin deducible y contra todo riesgo. • Gastos a estimados hasta DAP (bodega D.G.A.C. ubicada al interior del aeropuerto Arturo Merino Benitez) aplica sólo para flete marítimo. Incluye cargos por desembarque en puerto de importación, carga en camión desde puerto de importación, transporte a destino, desconsolidación y corrección de documentos de embarque).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Técnicos - Plazo de Entrega El plazo de entrega comenzará transcurridas 24 horas de enviada la Orden de compra. Se ponderarán los plazos de entrega según la siguiente tabla. Tiempo de entrega (días corridos) Puntaje 1 – 3 Días 25 4 – 6 Días 20 7 – 10 Días 15 11 o más días Inadmisible 25%
2 Aspectos Económicos - Precio El procedimiento para la valorización de las ofertas participantes es el siguiente: Se toma como base la oferta económica más baja presentada. La Formula de Calculo es la siguiente. La ponderación final se obtiene dividiendo la oferta económica más baja por la oferta de cada oferente y todo esto multiplicado por 60. (Oferta económica más baja/oferta) x 60 60%
3 Aspectos Administrativos - Cumplimiento de requisi Requisitos Formales Puntos A El oferente cumple con presentar todos los antecedentes requeridos, sin errores formales, dentro del plazo de presentación de las ofertas. 15 B La Comisión evaluadora solicita al Oferente antecedentes omitidos, cumpliendo éste con la entrega dentro del plazo de 48 hrs estipulado en las Bases Administrativas. 5 C La Comisión Evaluadora solicita al Oferente salvar error u omisiones formales, cumpliendo este con la entrega dentro del plazo de 48 horas estipulado en las Bases Administrativas. 5 D La Comisión Evaluadora solicita al Oferente antecedentes omitidos y salvar errores, cumpliendo éste con la entrega dentro del plazo de 48 hrs. Estipulado en las Bases Administrativas. 3 E EL oferente no cumple con lo solicitado por la Comisión Evaluadora en los literales b, c, o d precedentes. 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10500
Justificación del monto estimado Equivalente en moneda nacional a 8.304.240.- Tipo de cambio USD 790,88.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Ordenes
e-mail de responsable de pago: jimena.ordenes@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Leighton
e-mail de responsable de contrato: jleighton@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392947-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final, para efectuar el desempate se considerarán los siguientes criterios, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

  1. Mayor puntaje aspecto oferta económica.
  2. Mayor puntaje aspecto oferta técnica
  3. Mayor puntaje aspectos cumplimiento requisitos formales.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán 48 horas para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicacion_aquisiciones@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (4) días hábiles administrativos.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

            Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo máximo de 48 horas, contado desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.


La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


Pacto de integridad
  1. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.- b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.- c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.- d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.- e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.- f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma, sin perjuicio del derecho de impugnación que le asiste.- g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.- h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.