Licitación ID: 938-6-LE20
ADQUISICIÓN DE REPUESTO PARA RADARES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estación de radar 2 Unidad
Cod: 30222201
Ventilador turbina Schroff P/N: 60713-002, Rack, numero de parte QR06A-2EM.38.AB  

2
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Carga Resistor RPT875-75, numero de parte RPT875-75  

3
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Carga Resistor RPT515-20, numero de parte RPT515-20  

4
Estación de radar 20 Unidad
Cod: 30222201
Transistor; L band, pulse NPN (TPR400, Ghz Technology), numero de parte 406215  

5
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
NPN Silicon power darlington transistor, numero de parte MJ10023  

6
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Silicon Controlled Rectifier, numero de parte 2N6405  

7
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
CMOS 64Kbit, 8K x 8 Zeropower SRAM, numero de parte M48Z18 - 100PC1  

8
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Variable 10pF/250V, numero de parte PC25J100  

9
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Variable 20pF/250V, numero de parte PC25J200  

10
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Transistor ( 64044)(MX0912B251Y), numero de parte 407257-1-A  

11
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Transistor FET (TO-220), numero de parte TOP204YAI  

12
Estación de radar 10 Unidad
Cod: 30222201
Regulator (TO-220), numero de parte HIP5600IS  

13
Seguros de carga 1 Unidad
Cod: 84131504
COSTO ESTIMADO DE SEGURO  

14
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO DE FLETE  

15
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
GASTOS ESTIMADOS HASTA DAP (aplica sólo para flete marítimo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTO PARA RADARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de adquirir, mediante importación directa, repuestos para el mantenimiento de radares a nivel nacional, de acuerdo a lo solicitado por el Subdepartamento Sistemas, Sección Sistemas de Navegación y Vigilancia, mediante Oficio Nº 11/2/0098 de fecha 24 de enero de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Av. Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-02-2020 16:36:29
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2020 17:35:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2020 15:36:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO (ANEXO A)
2.- PRESENTAR IDENTIFICACIÓN DE PROPONENTE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO B)
3.- PRESENTAR CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO. (ANEXO C)
4.- BASES ADMINISTRATIVAS.
5.- CARTA O PODER SIMPLE PARA PROVEEDORES EXTRANJEROS QUE DESIGNEN REPRESENTANTE EN CHILE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES SEGÚN BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR FACTURA PROFORMA EN DOCUMENTO ANEXO EN DÓLARES INDICANDO PRECIOS UNITARIOS FOB A FIRME Y DETALLE DE GASTOS ESTIMADOS A CIF (FLETE Y SEGURO) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 2.- OFERTA ECONÓMICA (COTIZACIÓN O PROFORMA) DEBE INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA PUESTA EN BODEGA ADUANA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ, SANTIAGO O PUERTO DE VAL PARAÍSO-CHILE, SEGÚN CORRESPONDA PREFERENTEMENTE EN DÍAS CORRIDOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 3.- El pago de la presente adquisición, se efectuará al (los) proveedor(es) adjudicado(s), mediante Transferencia Bancaria, contra recepción conforme del material en bodega de la D.G.A.C., previa presentación de Factura, copia de los documentos de embarque, póliza de seguro y Certificado emitido por el Inspector Fiscal" (ver Bases Administrativas) 4.- SE SUGIERE INDICAR DATOS BANCARIOS DEL PROVEEDOR QUE PRESENTA OFERTA. 5.- OFERTA DEBE ESPECIFICAR CALIDAD, GARANTIA Y PLAZO DE ENTEGA: según Bases Técnicas y Administrativas. 6.- TANTO EL FLETE COMO EL SEGURO SERÁN PAGADOS POR LA DGAC AL VALOR REAL, DE ACUERDO A LO QUE REFLEJEN LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS (AWB, BL, PÓLIZA DE SEGURO Y NOTA DE GASTOS SI CORRESPONDE), SOLO HASTA EL MONTO INDICADO EN LA OFERTA; POR LO TANTO, SI EXISTEN DIFERENCIAS POR MAYOR GASTO EN ESTE CONCEPTO, ÉSTAS SERÁN ABSORBIDAS POR EL ADJUDICATARIO. 7.- Aquellas ofertas que indiquen gastos a FOB por separado (flete interno u otros gastos adicionales), serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las características técnicas y calidad de las ofertas será medida en base a la siguiente Tabla: Los elementos son idénticos al original o su equivalente mantiene o supera las Especificaciones técnicas solicitadas (punto III.- DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISISCIÓN) 30 puntos Cumple solo con algunas de las características indicadas en las Especificaciones Técnicas, pero aún es compatible (punto III.- DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISISCIÓN) 10 puntos Sin información o no corresponde. Inadmisible, no se evalúa 30%
2 Plazo de Garantía Técnica Las ofertas deberán mencionar CLARAMENTE el plazo de garantía técnica de los productos, el cual regirá desde la recepción final de los bienes en bodegas de la DGAC, según lo establecido en: “Especificaciones técnicas, punto IV”. Su evaluación se efectuará como se indica en el siguiente cuadro: Evaluación Plazo de Garantía Técnica. PUNTAJE Se asignará mayor puntaje a la oferta que otorgue un mayor plazo de garantía técnica; por sobre el mínimo requerido (90 días). Al resto de las ofertas se asignará puntaje mediante la aplicación de una regla de tres simple directa. 15 puntos 15%
3 Plazo de Entrega La evaluación del plazo de entrega se efectuará como se indica en la siguiente Tabla: Evaluación Plazo de Entrega. PUNTAJE Hasta 60 días 15 puntos Más de 60 días y hasta 120 días. 10 puntos Más de 120 días o no indica plazo de entrega. Inadmisible, no se evalúa 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales La evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales en la presentación de la oferta, se efectuará en base a los criterios indicados en la siguiente tabla: Criterios a Evaluar Puntaje El oferente presenta todos los antecedentes requeridos, sin errores formales, dentro del plazo de presentación de las ofertas estipulado en las bases. 10 El oferente NO presenta todos los antecedentes y/o existen errores formales en su oferta. La Comisión evaluadora solicita su presentación y/o corrección y estos son presentados y/o subsanados dentro del plazo de 48 horas. 5 El oferente NO presenta todos los antecedentes y/o existen errores formales en su oferta. La Comisión evaluadora solicita su presentación y/o corrección y estos NO son presentados y/o subsanados dentro del plazo, o bien, son presentados fuera del plazo de 48 horas. 1 10%
5 Precio La evaluación del precio tendrá un puntaje máximo de 30 puntos del total, para la adjudicación. El procedimiento para la valorización de las ofertas es el indicado en el siguiente cuadro: El puntaje se obtiene dividiendo el Valor Mínimo ofertado, del ítem solicitado, por las ofertas presentadas; lo anterior multiplicado por 30. (Valor Mínimo ofertado / oferta) * 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19400
Justificación del monto estimado Equivalente en moneda nacional a 15.714.000.- Tipo de cambio USD 810.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Ordenes
e-mail de responsable de pago: jimena.ordenes@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Leighton
e-mail de responsable de contrato: jleighton@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392947-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir empate en el puntaje final, se considerará para el desempate primeramente el criterio de evaluación Aspectos Técnicos, quedando seleccionada aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Características técnicas y Calidad; de persistir el empate se pasará al criterio Plazo de Garantía Técnica y de continuar el empate se pasará al criterio Plazo de Entrega. Si aún continúa el empate se seleccionará aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Aspecto Económico y finalmente si persiste el empate se considerará aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.