Licitación ID: 938614-30-LE24
ASIS. ASEO DE INTERIORES DE JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Región Metropolitana, Zona de Bienestar Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicio de aseo y mantención de jardines infantiles,por el periodo por 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASIS. ASEO DE INTERIORES DE JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
servicio de aseo y mantención de jardines infantiles,por el periodo por 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Región Metropolitana
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Región Metropolitana
R.U.T.:
65.124.882-5
Dirección:
Av. Beaucheff 1930
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 17:00:33
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 20:51:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA JI HEIDI EN NEPTUNO N°097 PARAD.4 AV GLADYS MARÍN, COMUNA DE ESTACION CENTRAL 22-04-2024 9:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA JI FAROLITOS EN LOS ESTANDARTES N° 556, VILLA MILITAR DEL ESTE, COMUNA DE LAS CONDES 22-04-2024 12:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA JI MINERVA EN AVDA. VALENZUELA LLANOS N° 623, COMUNA DE LA REINA 23-04-2024 9:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA JI CHIQUILLADAS EN PUENTE BUIN N° 8940, VILLA MILITAR CORDILLERA, COMUNA DE LA REINA 23-04-2024 12:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA CASA DE ACOGIDA EN AVDA. JOSÉ ARRIETA N°9540, COMUNA DE PEÑALOLEN 23-04-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ART N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A ITEMIZADO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ART N°31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Experiencia de los Oferentes CONFORME A ART N°31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Precio CONFORME A ART N°31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 MEJORES CONDICIONES LABORALES E INCENTIVOS ECONOMI CONFORME A ART N°31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: C.C 1100080043-80036-80038-80099-80044
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLA WEIMPERGER PONS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.ZBRM@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIÁN CAMPOS BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.ZBRM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25551070-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL ART N. 54 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 240000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 DÍAS HÁBILES, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. BOLETA DE GARANTÍA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO que asegure el pago de manera rápida y efectiva en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 938614-30-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: a. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. b. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 12-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener la misma vigencia del contrato, MÁS 60 DÍAS HÁBILES. BOLETA DE GARANTÍA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO que asegure el pago de manera rápida y efectiva en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. Metropolitana, ubicada en calle Beaucheff N.º 1930 de la comuna de Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs al momento de suscribir el contrato, debiendo coincidir la fecha de la boleta con la del contrato. b. Para el caso de las pólizas y certificados de fianza, estas podrán ENVIARSE hasta antes del cierre de recepción de ofertas por correo electrónico a adquisiciones.zbrm@gmail.com, siendo responsabilidad del oferente que los documentos enviados estén correctamente emitidos.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 938614-30-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se hará dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la Zona de Bienestar Región Metropolitana.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJORES CONDICIONES LABORALES E INCENTIVOS ECONOMICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA OFERENTE" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PARA CONSULTAR SOBRE ADJUDICACION AL CORREO Adquisiciones.zbrm@gmail.com 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME AL ART 45 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME AL ART 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
La Zona de Bienestar podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. En el caso de que el proveedor adjudicado no suscriba el contrato. 2. En el caso que el proveedor adjudicado no adjunte la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o adjuntándola dentro de plazo no subsane las observaciones formuladas. 3. En el caso que el proveedor adjudicado no entregue los antecedentes requeridos para contratar en el plazo y en la forma debida. 4. En el caso que el proveedor adjudicado no se inscribiere en el registro en el plazo señalado (antes de la firma del contrato). 5. En el caso que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.º 19.886, en virtud de la ley N.º 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del Decreto Ley N.º 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. En tales eventos, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
DE NO CUMPLIRSE CON LA FECHA DE ADJUDICACIÓN SE INFORMARÁ LO MOTIVOS DEL ATRASO Y SE INDICARA UNA NUEVA FECHA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN