Licitación ID: 94-12-LR22
Contratación de Seguros Generales para inmuebles
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Seguros Generales para inmuebles
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. Que el servicio de “CONTRATACIÓN DE SEGUROS GENERALES PARA INMUEBLES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL”, no se encuentra disponible en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en la modalidad de Convenios Marco vigentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Santo Domingo 1138
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 23:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 20:59:39
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 15:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visitas Terreno obligatoria Biblioteca Nacional, Alameda N° 651, Santiago. Horario 10:00 horas, At. Sr. Cristian Palma 03-10-2022 10:00:00
Visita Terreno obligatoria - Recoleta Dominica, Día 03 de Octubre a las 15:00 horas. At. Sra.. María Irene Gonzalez 03-10-2022 15:00:00
Visitas Terreno obligatoria Museo Arqueológico; At. Sr. Sergio Pereira La Serena; Calle Gregorio Condovez & Calle José Ignacio Cienfuegos Horario 10:00 horas 04-10-2022 10:00:00
Visitas Terreno obligatoria Museo Nacional de Historia Natural Concepción, Maipu 2359, Concepción; Horario 10:00 horas, At. Sr. Juan Espinoza 06-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La licitación tendrá el carácter de pública. El llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl. Las Bases son obligatorias para todas las personas oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por aquellas por el solo hecho de presentar sus ofertas. Ante cualquier eventual contradicción entre las presentes bases y la información publicada en la caratula de la licitación en el Portal Mercado Público que no haya sido aclarada en un sentido o en otro, deberá entenderse como válido lo señalado en las bases. Las oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Será deseable que quienes actúen como proponentes se encuentren inscritos en el Registro de Contratistas de los Organismos Públicos, Registro de Proveedores, al momento de presentar sus ofertas. En todo caso, para celebrar el contrato definitivo a las personas adjudicadas se les exigirá acreditar la inscripción en Registro de Proveedores. En caso de que quien resulte adjudicado se haya presentado bajo la modalidad “Unión Temporal de Proveedores”, cada proveedor o proveedora de dicha unión deberá inscribirse en Registro de Proveedores, previo a la celebración del contrato. En caso de que el servicio contratado sea de aquellos en que la ley permite la no celebración de un contrato escrito, quien oferta deberá acreditar la inscripción en Registro de Proveedores al momento de la adjudicación. El Departamento de Abastecimiento y Logística dependiente de la División de Planificación y Presupuesto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, actuará como Unidad Técnica a cargo para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es un servicio público, con personalidad jurídica y patrimonio propio y se relaciona con el Gobierno de Chile a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Dicho servicio público fue creada por la Ley N° 21.045 del Ministerio de Educación, la que reúne a prestigiosas instituciones patrimoniales desde Arica a Puerto Williams. La Misión del Serpat, se centra en promover el conocimiento, la creación, la recreación y la apropiación permanente del patrimonio cultural y la memoria colectiva del país, para contribuir a la construcción de identidades, al desarrollo de las personas, de la comunidad nacional y de su inserción internacional. Lo anterior implica rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio nacional, considerado en su más amplio sentido. El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, requiere contratar pólizas de seguros para todos sus edificios Patrimoniales, muchos de ellos declarados Monumentos Nacionales, o bien, se encuentran en Zonas Típicas, como ejemplo de protección, los cuales forman parte de su dominio y de su gestión pública, todo en conformidad a los requerimientos que se señalan en estas bases técnicas y que forman parte de la presente licitación. Los edificios declarados Monumento Nacional que forman parte del Patrimonio Nacional repartidos por todo el país albergan importantes colecciones que permiten mantener la memoria colectiva resguardando, conservando y poniendo en valor la historia cultural y social del país. Nuestras dependencias además, pueden estar constituidas de oficinas administrativas, salones de lectura, espacios comunes, salas de eventos, almacenes, entre otros. Con el propósito de contratar los seguros requeridos, se invita al mercado asegurador a presentar ofertas de acuerdo a las bases publicadas. Ya sean compañías o Corredoras de seguros.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y se deberán subir todos los antecedentes señalados en este numeral de las presentes Bases. Quienes oferten deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser guardado por la parte proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). La única oferta económica válida será la presentada a través del Portal, debidamente establecida en el Anexo N°4 de las presentes bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases, siendo declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo señalado. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuada sus ofertas. En caso de contradicción entre la oferta señalada en el sistema Mercado Público y la presentada en el Anexo N°4, se considerará como válida la indicada en el Anexo N°4. Las propuestas económicas y los antecedentes de quien oferte deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma; de no ser así, quedarán excluidas de este proceso. El precio señalado en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique si su servicio es afecto o exento de IVA. Para la evaluación de la oferta se considerará el valor total de la oferta, incluido el IVA, si correspondiere. Sin perjuicio de lo anterior, la parte oferente deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de ésta. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento establecidas en forma unilateral. Cualquier costo adicional debe ser indicado expresamente. En caso contrario, se asumirá que los costos son exclusivamente los referidos en la propuesta económica. Una vez adjudicada esta Licitación, la oferente no podrá invocar ninguna causa con el ánimo de aumentar el valor adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Clasificación de Riesgo La clasificación de riego es realizada por dos Clasificadoras de Riesgo distintas e independientes, las cuales clasifican las obligaciones de las compañías de seguros de atención al riesgo de incumplimiento de las mismas. Las categorías de clasificación de riesgo son, de menor a mayor riesgo de incumplimiento, las siguientes: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E. 5%
2 Cobertura Solicitada Este ítem evaluará la presentación de cobertura solicitada en las bases técnicas. Las ofertas que consideren menos o igual al 89% de cobertura del total de edificios a asegurar, o bien, no consideren en las ofertas cobertura para todos los inmuebles ubicados en la Región Metropolitana, no serán evaluadas y se tendrán por no presentadas. Para este criterio, se debe considerar Catastro informado en Anexo N°8. 20%
3 Experiencia en edificios patrimoniales Este ítem evaluará experiencia en edificios patrimoniales declarados monumentos nacionales, emplazados en zona típica u otros similares, debidamente señalada en el anexo N°6. Para ello, el oferente deberá demostrar dicha experiencia acompañando documentos, tales como: contratos, ordenes de compras, certificado de seguro, certificados de experiencia o carta de recomendación de las empresas o servicios públicos donde haya prestado los trabajos u otros documentos fehacientes que acrediten la experiencia. El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural podrá solicitar aclaraciones solo respecto de la experiencia mencionada en el Anexo N°6. 5%
4 Porcentaje del Deducible El Porcentaje del deducible tendrá que ser indicado en el Anexo N°7 5%
5 Sanciones o multas Las compañías o corredoras que presenten multas o sanciones por incumplimiento y estas estén informada en la Superintendencia de Seguros, la o las ofertas serán declarada(s) Inadmisibles. Las compañías o corredoras deberán presentar un certificado de la Superintendencia de Seguros acreditando que no han sido sancionados en los tres últimos años. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Formales y Legales 4%
7 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación. Para esta evaluación el oferente deberá presentar un listado de las instituciones y/o empresas a las cuales ha prestado servicios, e incluir las fechas en que se prestaron con el nombre, cargo y número de contacto del mandante. Esta información deberá ser respaldada a través de documentos que acrediten dicha experiencia, tales como: contratos, órdenes de compras, o cualquier otro documento que acredite la realización de los servicios. El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural podrá solicitar aclaraciones solo respecto de la experiencia mencionada en el Anexo N°5. 10%
8 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (46%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 46%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Reyes Collao
e-mail de responsable de contrato: marco.reyes@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29978810-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN SEGUROS GENERALES PARA INMUEBLES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 68 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural”
Glosa: “CONTRATACIÓN SEGUROS GENERALES PARA INMUEBLES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Forma de pago
momento de la presentación de las Pólizas y, el segundo y último estado de pago, al inicio del año presupuestario siguiente al de la entrega de las pólizas, lo que se realizará de la siguiente manera: Cada pago se realizará dentro del plazo de 30 días contados desde la presentación del documento tributario respectivo, según la naturaleza de los servicios. Se deja expresa constancia que este será pagado una vez recibido conforme los bienes o productos, lo que deberá acreditarse mediante el respectivo informe por la Unidad Técnica a cargo y/o de la persona responsable de coordinar el proyecto. En cada estado de pago deberá acompañarse un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales vigente, emitido por la Inspección del Trabajo (si correspondiere).
Multas
El Serpat aplicará una multa equivalente a 20 UF por cada día corrido de atraso en dar respuesta al requerimiento, respecto del tiempo de respuesta ofertado por el adjudicatario, con un tope de 5 días corridos. Igual multa aplicará el Serpat, con el mismo tope de 20 días corridos, en los siguientes casos: 1.- Cuando el proveedor no entregue todas las pólizas individualizadas según los plazos definidos en su oferta. 2.- Cuando el proveedor no responda sobre los procesos a seguir por algún evento y/o no se asigne un liquidador dentro de las 72 horas desde la fecha de notificación del siniestro. 3.- Cuando el proveedor no presente certificados u otros documentos similares a requerimiento del Serpat. 4.- Cuando el proveedor no asigne un ejecutivo para que asesore en los trámites de cobro de seguro si así lo solicitara el Serpat. 5.- Cuando el proveedor no entregue los respectivos informes técnicos dentro de los plazos establecidos. 6.-De igual manera el Serpat aplicará una multa única de 1.000 (mil) UF por cada evento en que el liquidador asignado a la liquidación recomiende el pago en su informe y que el proveedor no asuma el pago de la indemnización, todo lo anterior en las instancias legales enmarcadas en la regulación de la CMF que no se cubra y que se haya considerado en la póliza, con un máximo de 3 (tres) eventos en el período de vigencia del contrato. La parte proveedora podrá reclamar, ante el Serpat, de los hechos que constituyen los cargos imputados y comunicados dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación de la infracción. El Serpat resolverá la reclamación presentada dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la misma, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor en forma total o parcial, o bien, la rechazará aplicando la multa respectiva mediante una resolución fundada que así lo disponga, y la parte proveedora deberá efectuar el pago correspondiente. Conforme con lo anterior, no habiéndose presentado descargos, o habiéndose resuelto los mismos en los plazos señalados precedentemente, si correspondiere, el Serpat aplicará la multa mediante una resolución fundada que así lo disponga y la parte proveedora deberá efectuar el pago correspondiente a la multa mediante documento comercial, el que deberá ser a la vista, irrevocable y nominativo. Si no lo hiciere, el Serpat podrá hacer efectivo el cobro de la garantía que tenga en su poder. De la misma manera el Serpa podrá poner término anticipado al contrato. Estos procedimientos se regirán según lo dispuesto en el artículo 79 ter del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la no entrega del servicio, total o parcialmente, pasado el plazo establecido en el primer párrafo de este numeral, permitirá a el Serpat dar curso al cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cantidad que se considerará como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan. No se aplicará multa si la falta causante de la multa se produce por caso fortuito, fuerza mayor, o si es atribuible al SERPAT, o bien ella solicita el retraso.
Confidencialidad
El proveedor deberá guardar reserva de toda aquella información que obtenga con motivo del presente contrato. La divulgación, parcial o total a través de cualquier medio, de la información referida por parte del proveedor durante la prestación de los servicios, o después de su finalización, dará lugar al Serpat a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el proveedor responsable, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en (su oferta económica). Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en (la cobertura de los servicios). Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en (menor porcentaje de deducible).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, marco.reyes@patrimoniocultural.gob.cl , las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.