Licitación ID: 94-4-LE24
PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN INTEGRAL DE SEMINARIO Y TALLER DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL RESGUARDO DE PATRIMONIO MUEBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, requiere los servicios de PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL RESGUARDO DE PATRIMONIO MUEBLE a realizarse desde los días 17 y 18 de abril en la ciudad de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Santo Domingo 1138
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 18:32:45
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 18:34:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 - Formulario de Identificacion del Oferente
2.- Anexo 2 - No encontrarse Afecto a alguna prohibición
3.- Anexo 3 - Declaracion Jurada y compromiso
4.- Anexo 5 - Experiencia del oferente
5.- Anexo 7 - Pacto de Integridad
6.- Anexo 8 - No estar Inhabilitado para contratar con el Estado
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6 - Oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Enfoque de genero Escala de puntaje segun bases 6%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Escala de puntajes segun bases 20%
3 Experiencia de los Oferentes Escala de puntajes segun bases 20%
4 Precio POE: (40%) x (OEB/OEE) 40%
5 Comportamiento contractual anterior Escala de puntajes segun bases 4%
6 Pacto de Integridad Escala de puntaje segun bases 6%
7 Cumplimiento requisitos formales - oferta tecnica Escala de puntajes segun bases 2%
8 Cumplimiento requisitos formales - Documentos lega Escala de puntajes segun bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Patrimonial
Monto Total Estimado: 8550000
Justificación del monto estimado La oferta económica propuesta por quien oferte no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 8.550.000, ocho millones quinientos cincuenta mil pesos IVA Incluido. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez Honores
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Magdalena Correa Reymond
e-mail de responsable de contrato: magdalena.correa@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22997861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La parte oferente deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo oferente en una institución comercial con oficinas en la República de Chile, con las caracteristicas segun se establece en bases de la licitación
Glosa: PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL RESGUARDO DE PATRIMONIO MUEBLE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: “PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL RESGUARDO DE PATRIMONIO MUEBLE”
Glosa: PRODUCCIÓN DE SEMINARIO Y TALLER DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL RESGUARDO DE PATRIMONIO MUEBLE
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en “Oferta Económica”. Si no se desempata con lo anterior, 2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en “Oferta Técnica”. 3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en “Enfoque de Género”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, 
magdalena.correa@patrimoniocultural.gob.cl las consultas respecto a la adjudicación 
publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la 
adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl  
el Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde 
vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a 
los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de 
dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto 
de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a 
las bases y de igualdad de los oferentes 
Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de 
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de 
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u 
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a 
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. 
El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte 
del Serpat.
Pacto de integridad
El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en 
materia de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la 
República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la 
transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto 
contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los 
oferentes en el proceso de contratación administrativa.  
La empresa o persona natural, deberá presentar su programa de pacto de integridad, su 
difusión y control. Para ello podrá adjuntar un listado de los trabajadores con su firma indicado 
que conocen y aplican el pacto de integridad de la empresa, como también alguna política o 
reglamento interno que hayan aplicado. El punto anterior, será revisado según lo indicado en 
el anexo N°7.