Licitación ID: 945256-10-LE23
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN 02 VFS QUILLOTA
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Servicio de Mantenimiento y Reparación de 02 Vfs Quillota.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN 02 VFS QUILLOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE 02 VIVIENDAS FISCALES PERTENECIENTES A LA OFICINA DE BIENESTAR QUILLOTA, DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 15:50:03
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 16:31:57
Fecha de entrega en soporte fisico 30-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-11-2023 12:00:00
GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO 18-12-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
3 Plazo de Entrega CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 Precio CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
6 GARANTIA POST VENTA CONFORME A ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DARIO REYES ALCAINO
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRL JOAQUIN VARGAS CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: waldomolinacristallini@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-99289029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 20-01-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “PARA REPARAR VIVIENDAS FISCALES N° 3 Y N° 19 DE LA POBLACION SAN ISIDRO, QUILLOTA”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: 60 dias habiles desde la apertura de la propuesta. Monto: $300.000 (trescientos mil pesos) A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde su recepcion. En caso de haber incumplimiento, entendiéndose por tal, si no se presentare esta garantía en tiempo y forma o no la subsanare según el párrafo anterior, la oferta no será evaluada y se tendrá por no presentada.
Glosa: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre del Division de Bienestar, RUT Nº 61.101.045-1, por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-10-LE23” debiendo ser entregada en la Oficina de Bienestar de “Valparaíso”, ubicada en calle 13 norte 1034, Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:00 hrs, antes del cierre de recepción de ofertas, entregándose en el plazo señalado en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de negarse a la suscripción por cualquier causa imputable al adjudicado, dará derecho a la ZBV, para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, procediendo su cobro mediante resolución administrativa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “PARA REPARAR VIVIENDAS FISCALES N° 3 Y N° 19 DE LA POBLACION SAN ISIDRO, QUILLOTA”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: La misma del contrato aumentada conforme al plazo de garantía ofertado . Monto 5% del total del contrato IVA incluido A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia conforme al plazo de garantía ofertado, el cual no podrá ser en ningun caso menor a 12 (doce) meses posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través de correo electrónico informado al oferente adjudicado. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no de presentación de esta garantía en tiempo y forma, la no presentación del correspondiente certificado de autenticidad de la misma o la falta de subsanación de las observaciones realizadas de conformidad con el párrafo anterior, la ZBV podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar, a la segunda oferta mejor evaluada, si está es conveniente a los intereses de la ZBV, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada. En el caso que exista aumento del plazo del contrato, el contratista deberá actualizar la garantía existente, conforme al nuevo periodo, dentro de 5 días hábiles, contados desde de la fecha de certificación de la prórroga de plazo. En caso de no cumplir con lo estipulado, se podrá dejar sin efecto la autorización.
Glosa: garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-10-LE23”, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la ZBV, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 5° de las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV. En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la ZBV podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, así como podrán hacerse efectivas las multas no pagadas y/o demás sanciones que pudiesen afectar al proveedor. En este último caso se deberá reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante toda la vigencia del contrato. De no hacerlo se podrá poner término ipso facto al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 11°:De las Consultas, Aclaraciones, Respuestas. Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, las que serán canalizadas a través del foro electrónico de la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al artículo 27° del Reglamento de la Ley de Compras, durante el período señalado para ello en el cronograma de la licitación.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 9º: Presentación de las Ofertas: Todo Proponente u Oferente interesado en presentar oferta, deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que afecten el costo de los servicios ofertados, tales como permisos, licencias, certificaciones, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, entre otros.  Cualquier omisión por parte del Oferente, será a su propio riesgo y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra. Las ofertas deberán presentarse en forma ordenada, de acuerdo a la descripción de las bases administrativas, técnicas y valorizadas de acuerdo a la solicitud.

Se deberá entregar los trabajos a entera satisfacción de la ZBV, por lo que el Contratista y deberá considerar todos los procedimientos, sistemas y mecanismos correspondientes a los conceptos del buen construir. En caso de existir diferencias entre la información contenida en la ficha electrónica de la oferta y la indicada en los anexos presentados por el oferente, prevalecerá la información contenida en los respectivos anexos adjuntos y solicitados en estas bases.

 

En caso de recibir más de una oferta por parte de un mismo proveedor, entendiendo la posibilidad de errores u omisiones, pero resguardando la eficiencia y transparencia del proceso licitatorio y racionalidad en la planificación, organización, coordinación y el control de la ZBV, solo se evaluará una sola oferta por proveedor, esta será la última oferta ingresada al portal (más nueva en el tiempo) y las demás serán declaradas inadmisibles.