Licitación ID: 945256-11-LE22
SUMINISTRO E INSTALACION DE VENTANAS DE ALUMINIO
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
VENTANAS DE ALUMINIO TERMOPANEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO E INSTALACION DE VENTANAS DE ALUMINIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO E INSTALACION DE VENTANAS DE ALUMINIO TERMOPANEL EN POBLACION DE OFICIALES DE RIO BLANCO, LOS ANDES. UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO. RUT: 61.980.790-1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2022 12:18:28
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 15:04:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 08-07-2022 12:00:00
ENTREGA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 18-07-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que adjunte la totalidad de lo solicitado en el artículo 9° de las presentes bases obtendrá el mayor puntaje, si la entidad licitante le solicita aclarar o adjuntar documentación no acompañada en la oferta, obtendrá menor puntación según tabla de ponderación y será multiplicado conforme porcentaje asignado al criterio. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Este criterio sólo se acreditará mediante la presentación de contratos y sus respectivos documentos que acrediten experiencia y que valida la terminación de los trabajos contratados por instalaciones públicas o privada. Se evaluará un máximo de 5 documentos (primeros 5 archivos adjuntados por el oferente). Las obras que el contratista informe en el Anexo N°5, deberán acreditar los diferentes parámetros expuestos, por ejemplo: si la empresa informa 100m2 ejecutados, debe acreditarlos en la documentación adjunta, de lo contrario se asignará valor “0”. 15%
3 Plazo de Entrega Se deberá adjuntar en días corridos. El plazo ofertado no deberá ser superior a 60 (sesenta), según lo indican las bases técnicas y administrativas de la presente licitación. Si la oferta se presenta en días hábiles y/o supera el plazo máximo solicitado, será declarada inadmisible. 35%
4 Precio Se calculará el precio conforme a la fórmula descrita, en función del criterio ofertado. Se declarará inadmisible la oferta que supere en monto disponible la presente licitación y/o que no oferte precio. 25%
5 Servicio Post Venta La empresa deberá garantizar los trabajos por el tiempo que ella considere adecuado, el que en ningún caso podrá ser inferior a 12 meses y obtendrá el puntaje según tabla de ponderación según la oferta, y será multiplicado conforme porcentaje asignado al criterio. Si la empresa no garantiza los trabajos y/o el período ofertado es menor a 12 meses, su oferta será declarada inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 12100413
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSUE RETAMAL RAMOS
e-mail de responsable de pago: SECCIONFINANZASZBVALPARAISO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JOAQUÍN VARGAS CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: ZBVALPARAISO@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936127-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el Art. 74 del decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886, que señala “El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31 del reglamento de la ley nº 19.886, por cada una de las líneas ofertadas, extendida a nombre de la Division Comando de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-11-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de negarse a la suscripción por cualquier causa imputable al adjudicado dará derecho a la ZBV, para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, procedeindo su cobro mediante resolución administrativa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68 del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la Division de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-11-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV. En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la ZBV podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, así como podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que pudiesen afectar al proveedor. En este último caso se deberá reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante toda la vigencia del contrato. De no hacerlo se podrá poner término ipso facto al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio Plazo. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en PrecioSi aún persiste el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en Garantía  Postventa. De mantenerse aun la situación de empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Experiencia de la empresaSi aún persiste el empate, se definirá por ultimo en Requisitos formales administrativos para ofertar.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, las que serán canalizadas a través del foro electrónico de la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al artículo 27° del Reglamento de la Ley de Compras, durante el período señalado para ello en el cronograma de la licitación.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán a través de la plataforma www.mercadopublico.cldentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación.

Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, ZBV podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar. Se entenderá que la oferta es conveniente a los intereses de la ZBV, cuando el oferente luego de evaluado haya obtenido un puntaje igual o superior al 65%.