Licitación ID: 945256-17-H222
LICITACION OBRAS MENORES LINEA 1-2
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN, PARA JARDÍN INFANTIL, VIVIENDAS FISCALES, INSTALACIONES RECREACIONALES Y OFICINA DE BIENESTAR DE LA REGION DE COQUIMBO.  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN, PARA JARDÍN INFANTIL, VIVIENDAS FISCALES, INSTALACIONES RECREACIONALES Y OFICINA DEL COMANDO DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO, REGION DE VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION OBRAS MENORES LINEA 1-2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Privada por línea y aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, para la suscripción de un contrato de servicio de obras menores, mantención y reparación, para Jardín Infantil, Viviendas Fiscales, Instalaciones Recreacionales y Oficina del Comando de la Zona de Bienestar Valparaíso
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 16:44:34
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 18:12:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 16:14:01
Fecha de entrega en soporte fisico 11-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 28-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
VISITA A TERRENO "LA SERENA "Oficina de Bienestar de “La Serena”, ubicada en cerro Santa Lucía, sin número, La Serena (Regimiento N° 21 “Coquimbo”). Considera visita a viviendas fiscales. Enlace con Jefe de Oficina de Bienestar “La Serena”: SG1 Julián Val 28-09-2022 10:00:00
VISITA A TERRENO "PICHIDANGUI "Hotel Militar Kon Tiki, ubicado en Avda. Costanera s/n, Pichidangui y Centro Recreacional Quilimarí, Las Dunas s/n, Quilimarí, Los Vilos. Enlace Jefe del Instakacion: CRL Gonzalo Carrasco o quien lo reemplace. 28-09-2022 15:00:00
VISITA A TERRENO "LOS ANDES - RIO BLANCO "Para el recorrido de las viviendas fiscales y jardín infantil siguientes, se inicia el recorrido en la Oficina de Bienestar “Los Andes”, ubicada en Avenida General Del Canto N° 1059, Los Andes. Enlace con el Jefe 29-09-2022 10:00:00
VISITA A TERRENO "QUILLOTA "Oficina de Bienestar “Quillota”, ubicada en Avenida Villalobos, sin número, San Isidro, Quillota. Considera visita a viviendas fiscales. Enlace con Jefe de la Oficina de Bienestar “Quillota”: SOF Ricardo Burgos o quien lo reemp 30-09-2022 10:00:00
VISITA A TERRENO "VIÑA DEL MAR- VALPO- QUINTAY "Comando de la ZBV, ubicada en 13 norte N° 1034, Viña del Mar. Considera visita a oficina comando Zona de Bienestar, y posteriormente en viviendas fiscales en Valparaíso. Enlace con comisión viviendas fiscale 30-09-2022 14:00:00
VISITA A TERRENO "EL TABO - SAN ANTONIO "Centro Recreacional El Peral, Avda. El Peral s/n, parcela 32, El Tabo. Enlace con el administrador del CR “El Peral”: SG2 Patricia Piña o quien lo reemplace. 03-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Naturales: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad. 2. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. 3. Declaración simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta: Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones, según modelo de Anexo 1. 4. Declaración simple conforme a Anexo 2A. b) Personas Jurídicas: 1. Fotocopia RUT de la Empresa. 2. Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. 3. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. 4. Certificado de vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. 5. Declaración simple, según Anexo 1. 6. Declaración simple, conforme a Anexo 2B.
Documentos Técnicos
1.- 8. Cobertura de las garantías, conforme a Anexo 4. 9. Experiencia de los oferentes conforme a Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- 7. Oferta económica e itemizado, conforme a Anexo 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GASTOS GENERALES+UTILIDADES Menor G.G+UT entre las ofertas x 10 (Valor numeral del % de criterio) G.G+UT ofertado 10%
2 REQUISITOS FORMALES 100 Contiene la totalidad de los documentos administrativos formales solicitados en las bases de licitación. 50 Debe corregir errores u omisiones formales dentro del plazo determinado en las bases de licitación, de lo contrario su oferta será inadmisible. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Empresas especialistas en Obras Civiles de carácter Menor, con currículo de la empresa y de sus profesionales, demostrado mediante los siguientes antecedentes: 1. certificados emitidos por instituciones/empresas públicas o privadas o 2. contratos firmados u órdenes de compra aceptadas por el proveedor “y” comprobantes de pago por el total de obras o servicios ejecutados, con su(s) correspondiente(s) copia(s) de factura(s) por el valor total del servicio. Se evaluará el contenido de los antecedentes presentados por el oferente, con un máximo de 5 documentos de los mencionados anteriormente. De presentar mas, solo serán considerado los primeros 5 ingresados en su propuesta. La asignación de puntajes se aplicará conforme a los siguientes parámetros: CANTIDAD DE OBRAS DEMOSTRADAS (CO), ENVERGADURA TOTAL DE m2 CONSTRUIDOS (Em2), VALOR TOTAL DE LAS OBRAS EJECUTADAS (VO). En caso de no presentar antecedentes o acreditar lo efectivamente informado por cada parámetro ofertado, se asignará valor "0". 15%
4 TIEMPO DE RESPUESTA A LA ASISTENCIA TECNICA Se calificará con el máximo puntaje al proveedor que ofrezca un menor tiempo de respuesta para concurrir a las instalaciones pertenecientes a la ZBV a diagnosticar un requerimiento de obra menor, reparación y/o mantención, contado desde la hora en que el contratista fue avisado por el Mandante, según los siguientes tramos horarios (horas continuas), considerando que, en caso de atraso, serán procedentes las multas establecidas en el artículo 50° y demás procedentes. Respuesta menor a 12 horas: 100 puntos. Respuesta entre 12 y menor a 18 horas: 50 puntos. Respuesta entre 18 y menor a 24 horas: 25 puntos. Mayor a 24 horas o no indica: 0 puntos. 15%
5 Comportamiento contractual anterior 100 Proveedor No Registra Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 50 Proveedor Registra entre 1 y 4 Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 0 Proveedor Registra 5 o más Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 10%
6 Servicio Post Venta 100 Garantía superior a 18 meses 75 Garantía de 12 hasta 18 meses 50 Garantía de 6 hasta 12 meses Oferta que no indique garantía, o esta sea Menor a 6 meses será declarada inadmisible 20%
7 Precio Menor precio entre las ofertas x 25 (Valor numeral del porcentaje de criterio) Precio ofertado 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 232672000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE RODOLFO FUENTES MEDEL
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRL JOAQUIN VARGAS CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: joaquin.vargas@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2183755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar, para cada línea, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31 del reglamento de la ley nº 19.886, por cada una de las líneas ofertadas, extendida a nombre del DIVISION DE BIENESTAR, RUT Nº 61.101.045-1, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, debiendo ser entregada en la Oficina de la ZBV, ubicada en calle 13 norte 1034, Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:00 hrs, antes del cierre de recepción de ofertas, entregándose en el plazo señalado en el artículo 6º de las presentes.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-17-H222 de la línea (indicar línea)”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. En caso de presentar una sola garantía y postular a dos o más líneas, se considerará esta garantía, solo para evaluar la primera de las línea que postula.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68 del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la ZBV, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:00 hrs, dentro del plazo señalado en el artículo 6° de las presentes bases.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-17-H222 de la línea (indicar línea)”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en garantía post venta. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en tiempo de respuesta a la asistencia técnica. En caso de que siga dicha situación, se definirá por la que obtenga el puntaje más alto en experiencia de la empresa en el evento de mantenerse el empate se definirá por el mejor tiempo de respuesta al tiempo de gastos generales + utilidades. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en comportamiento contractual anterior, y si aún continúa el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en requisitos formales administrativos para ofertar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La ZBV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40 del Reglamento de Ley de Compras.

La ZBV otorgará un plazo breve y fatal de 2 días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.