Licitación ID: 945256-2-LE24
REPARACIÓN VF N 553POBL 1Y2 OCT OF. BTAR RANCAGUA
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Reparación de cubierta, cielos, pavimentos y alcantarillado de la vivienda fiscal ubicada en Poblacion 1 y 2 de Octubre, pasaje 1, N°553 Rancagua, unidad dependiente de la Zona de Bienestar Valparaiso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN VF N 553POBL 1Y2 OCT OF. BTAR RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reparación de cubierta, cielos, pavimentos y alcantarillado de la vivienda fiscal ubicada en Poblacion 1 y 2 de Octubre, pasaje 1, N°553 Rancagua, unidad dependiente de la Zona de Bienestar Valparaiso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 14:36:23
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 17:11:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA 14-02-2024 16:00:00
VISITA A TERRENO, POB 1Y2 OCT. CASA 553, RANCAGUA 08-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Comportamiento contractual anterior CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 GARANTIA POST VENTA CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ZBV PROYECTOS
Monto Total Estimado: 10784623
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE RODOLFO FUENTES MEDEL
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PAC WALDO MOLINA CRISTALLINI
e-mail de responsable de contrato: waldomolinacristallini@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-99289029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre del Division de Bienestar, RUT Nº 61.101.045-1, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-2-LE24” debiendo ser entregada en la Oficina de Bienestar de “Valparaiso”, ubicada en calle 13 norte 1034, Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:00 hrs, antes del cierre de recepción de ofertas, entregándose en el plazo señalado en el artículo 5º de las presentes bases. La garantía por la que opte el oferente deberá presentar un cuadro con la siguiente información según corresponda: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “para la reparación de cubierta, cielos, pavimentos y alcantarillado de la vivienda fiscal ubicada en Poblacion 1 y 2 de Octubre, pasaje 1, N°553 Rancagua”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: 60 dias habiles desde la apertura de la propuesta. Monto: $200.000 A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde su recepcion. En caso de haber incumplimiento, entendiéndose por tal, si no se presentare esta garantía en tiempo y forma o no la subsanare según el párrafo anterior, la oferta no será evaluada y se tendrá por no presentada.
Glosa: la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-2-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de negarse a la suscripción por cualquier causa imputable al adjudicado dará derecho a la ZBV, para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, procediendo su cobro mediante resolución administrativa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LE24”, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la ZBV, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 5° de las presentes bases. La garantía por la que opte el oferente deberá presentar un cuadro con la siguiente información según corresponda: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “para la reparación de cubierta, cielos, pavimentos y alcantarillado de la vivienda fiscal ubicada en Poblacion 1 y 2 de Octubre, pasaje 1, N°553 Rancagua”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: La misma del contrato aumentada conforme al plazo de garantía ofertado . Monto 5% del total del contrato IVA incluido A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia conforme al plazo de garantía ofertado, el cual no podrá ser en ningun caso menor a 12 (doce) meses posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través de correo electrónico informado al oferente adjudicado. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no de presentación de esta garantía en tiempo y forma, la no presentación del correspondiente certificado de autenticidad de la misma o la falta de subsanación de las observaciones realizadas de conformidad con el párrafo anterior, la ZBV podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar, a la segunda oferta mejor evaluada, si está es conveniente a los intereses de la ZBV, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada. En el caso que exista aumento del plazo del contrato, el contratista deberá actualizar la garantía existente, conforme al nuevo periodo, dentro de 5 días hábiles, contados desde de la fecha de certificación de la prórroga de plazo. En caso de no cumplir con lo estipulado, se podrá dejar sin efecto la autorización.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV. En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la ZBV podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, así como podrán hacerse efectivas las multas no pagadas y/o demás sanciones que pudiesen afectar al proveedor. En este último caso se deberá reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante toda la vigencia del contrato. De no hacerlo se podrá poner término ipso facto al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 11°:De las Consultas, Aclaraciones, Respuestas. Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, las que serán canalizadas a través del foro electrónico de la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al artículo 27° del Reglamento de la Ley de Compras, durante el período señalado para ello en el cronograma de la licitación.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 21º: Errores u omisiones detectados durante las aperturas. La ZBV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (documentos administrativos, no técnicos ni economicos), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días habiles contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.