Licitación ID: 945256-2-LP23
ACONDICIONAMIENTO JARDIN INFANTIL PETER PAN
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 722
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
ACONDICIONAMIENTO DE EXTERIORES DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “PETER PAN”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACONDICIONAMIENTO JARDIN INFANTIL PETER PAN
Estado:
Revocada
Descripción:
ACONDICIONAMIENTO DE EXTERIORES DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “PETER PAN”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO. DIRECCION: GENERAL DEL CANTO 1059, LOS ANDES. RUT: 61.980.790-1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 15:54:04
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 31-01-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta 100 Garantía superior a 12 meses 50 Garantía de 06 hasta 12 meses Oferta que no indique garantía, o esta sea Menor a 06 meses será declarada inadmisible 20%
2 Comportamiento contractual anterior 100 Proveedor No Registra Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 50 Proveedor Registra entre 1 y 4 Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 0 Proveedor Registra 5 o más Reclamos en Mercado Público durante los últimos 12 meses. 10%
3 Precio PUNTAJE= Menor precio entre las ofertas x 30 (Valor numeral del porcentaje de criterio) Precio ofertado 30%
4 GASTOS GENERALES+UTILIDADES PUNTAJE= Menor G.G+UTEentre las ofertas x 5 (Valor numeral del % de criterio) G.G+UT ofertado 5%
5 REQUISITOS FORMALES 100 Contiene la totalidad de los documentos administrativos formales solicitados en las bases de licitación. 50 Debe corregir errores u omisiones formales al 100%, dentro del plazo determinado en las bases de licitación, de lo contrario su oferta será inadmisible. 5%
6 Plazo de Entrega PUNTAJE= Menor plazo entre las ofertas x 30 (Valor numeral del porcentaje de criterio) Plazo ofertado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO FUENTES MEDEL
e-mail de responsable de contrato: zbvalparaiso@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22183758-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el Art. 74 del decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886, que señala “El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del d
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LP23”
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LP23”, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la Zona de Bienestar Valparaíso, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 5° de las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia mínima de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través de correo electrónico informado al oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Plazo. De mantenerse aun la situación de empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en Garantía Postventa. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Comportamiento Contractual. Si aún persiste el empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Gastos Generales + Utilidades, y por ultimo Requisitos formales administrativos para ofertar.