Licitación ID: 945256-3-LE23
ACONDICIONAMIENTO JARDIN INFANTIL PETER PAN
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
ACONDICIONAMIENTO DE EXTERIORES DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “PETER PAN”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACONDICIONAMIENTO JARDIN INFANTIL PETER PAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ACONDICIONAMIENTO JARDIN INFANTIL PETER PAN DIRECCION: GENERAL DEL CANTO "1059, LOS ANDES. INTERIOR DESTACAMENTO N° 3 YUNGAY RUT:61.980.790-1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 16:58:58
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 16:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico 10-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 03-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Legales para Ofertar: a) Personas Naturales: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad. 2. Documento o certificado emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 3. Declaración simple, conforme Anexo 1. 4. Declaración simple conforme a Anexo 2A. b) Personas Jurídicas: 1. Fotocopia RUT de la Empresa. 2. Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. 3. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 4. Certificado de vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. 5. Declaración simple conforme Anexo 1. 6. Declaración simple conforme a Anexo 2B.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO E ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 20%
2 Comportamiento contractual anterior CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 10%
3 Precio CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 30%
4 GASTOS GENERALES+UTILIDADES CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 5%
5 REQUISITOS FORMALES CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 5%
6 Plazo de Entrega CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOAQUIN VARGAS CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: zbvalparaiso@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22183758-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cuanto a la subcontratación, el Art. 76 del Reglamento señala, “El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.”
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LP23”
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-2-LP23”, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la Zona de Bienestar Valparaíso, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 5° de las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia mínima de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través de correo electrónico informado al oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Plazo. De mantenerse aun la situación de empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en Garantía Postventa. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Comportamiento Contractual. Si aún persiste el empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Gastos Generales + Utilidades, y por ultimo Requisitos formales administrativos para ofertar. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La ZBV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (documentos administrativos, no técnicos ni economicos), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días habiles contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.