Licitación ID: 945256-3-LR20
OBRAS MENORES, MANTENCION Y REPARACION ZBV.
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación La Serena  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación Pichidangui  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación Los Andes y Rio Blanco  

4
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación Quillota, Viña del Mar, Valparaiso y Quintay  

5
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación EL Tabo y San Antonio  

6
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de obras menores, mantención y reparación Rancagua y San Fernando  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS MENORES, MANTENCION Y REPARACION ZBV.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de obras menores, mantención y reparación, para los Jardines Infantiles, Viviendas Fiscales, Instalaciones Recreacionales y Oficina del Comando de la Zona de Bienestar Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 13:33:22
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 18:50:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LINEA 1 LA SERENA Oficina de Bienestar de “La Serena”, ubicada en cerro Santa Lucía, sin número, La Serena (Regimiento N° 21 “Coquimbo”). Considera visita a viviendas fiscales. Enlace con Jefe de Oficina de Bienestar “La Serena 04-03-2020 9:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA POR LINEA 2 PICHIDANGUI: Hotel Militar Kon Tiki, ubicado en Avda. Costanera s/n, Pichidangui y Centro Recreacional Quilimarí, Las Dunas s/n, Quilimarí, Los Vilos. Enlace con Jefe del Centro Recreacional Kon Tiki y CR Los Vilos 04-03-2020 15:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA POR LINEA 3 LOS ANDES Y RIO BLANCO Para el recorrido de las viviendas fiscales y jardín infantil siguientes, se inicia el recorrido en la Oficina de Bienestar “Los Andes”, a las 09:00 horas, ubicada en Avenida General Del Cant 05-03-2020 9:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LINEA 4. QUILLOTA 06.MAR.2020 a las 09:00 hrs en Oficina de Bienestar “Quillota”, ubicada en Avenida Villalobos, sin número, San Isidro, Quillota. Considera visita a viviendas fiscales. Enlace con Jefe de la Oficina 06-03-2020 9:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA POR LINEA 4 CENTROS RECREACIONALES 09.MAR.2020. a las 11:00 hrs. Para el recorrido de las instalaciones recreacionales, se inicia en la Casa de Huéspedes “Coraceros”, a las 11:00 horas. 12 Norte N° 1033, Viña del Mar. Enlace 09-03-2020 11:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA POR LINEA 5 EL TABO Y SAN ANTONIO Centro Recreacional El Peral, Avda. El Peral s/n, parcela 32, El Tabo. Enlace con el administrador del CR “El Peral” SG2 Rolando Lobos o quien lo reemplace. Posteriormente se visita la Ofici 10-03-2020 11:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA POR LINEA 6 RANCAGUA Y SAN FDOOficina de la Zona de Bienestar Rancagua, ubicada en Baquedano 768, Rancagua. Considera visita viviendas fiscales. Enlace con el Jefe de la Oficina de Bienestar “Rancagua” CB1 Ingrid Reyes o quien 11-03-2020 11:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LINEA 4 ZBV Y VALPO: 06.MAR.2020 a las 15:00 hrs en la Oficina del Comando de la Zona de Bienestar Valparaíso, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar. Considera visita a oficina comando Zona de Bienestar, y posteri 06-03-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Naturales: Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. Declaración simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta: Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones, según modelo de Anexo 1. Declaración simple conforme a Anexo 2A. Experiencia de los oferentes conforme a Anexo 5. b) Personas Jurídicas: Fotocopia RUT de la Empresa. Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. Certificado de vigencia de la Sociedad, con sus respectivas anotaciones al margen, y documento con vigencia donde conste el representante legal, ambos con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos, según Anexo 1. Declaración simple, conforme a Anexo 2B. Experiencia de los oferentes conforme a Anexo 5.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
2.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Comportamiento contractual anterior CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Experiencia de los Oferentes CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 Servicio o Asistencia Técnica CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 GASTOS GENERALES + UTILIDADES CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
6 Precio CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
7 Garantía del Servicio CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 435002240
Justificación del monto estimado EL MONTO ES BRUTO, ES DECIR, CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: SECCIONFINANZASZBVALPARAISO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO VERA VILLARROEL
e-mail de responsable de contrato: ZBVALPARAISO@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22183758-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme al Artículo 45 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 26-06-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31 del reglamento de la ley nº 19.886, por cada una de las líneas ofertadas, extendida a nombre del Comando de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, por un monto de $100.000 (cien mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la Zona de Bienestar Valparaíso, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, antes del cierre de recepción de ofertas, entregándose en el plazo señalado en el artículo 6º de las presentes.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta ID 945256-3-LR20 de la linea (indicar línea)"
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68 del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre del Comando de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido (de la línea adjudicada), debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la Zona de Bienestar Valparaíso, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 6° de las presentes bases.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública ID 945256-3-LR20 de la linea (indicar línea)”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento, siendo responsabilidad del adjudicatario, retirarla en la oficina de adquisiciones de la Zona de Bienestar Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar. Se entenderá que la oferta es conveniente a los intereses de la Zona de Bienestar Valparaíso, cuando el oferente luego de evaluado haya obtenido un puntaje igual o superior al 65% de la escala total de evaluación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40 del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en experiencia de la empresa. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en gastos generales + utilidades. En caso de que siga dicha situación, se definirá por la que obtenga el puntaje más alto en comportamiento contractual anterior, en el evento de mantenerse el empate se definirá por el mejor tiempo de respuesta al tiempo de respuesta a la asistencia técnica. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en garantía del servicio, y si aún continúa el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en requisitos formales administrativos para ofertar.