Licitación ID: 945256-5-LP24
CONSTRUCCIÓN DE 2 CABAÑAS DEL CR EL PERAL
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN DE 2 CABAÑAS DEL CENTRO RECREACIONAL “EL PERAL”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR “VALPARAISO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE 2 CABAÑAS DEL CR EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE 2 CABAÑAS DEL CENTRO RECREACIONAL “EL PERAL”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR “VALPARAISO”. AV EL PERAL SN PARCELA N° 32 EL TABO RUT: 61980790-1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 15:36:23
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 18:27:08
Fecha de entrega en soporte fisico 02-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 18-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA La visita a terreno será de carácter obligatorio, en el día y lugar señalado anteriormente, a las 12:00 horas. La visita será registrada en el Acta de Visita a Terreno y podrán concurrir a ésta el oferente (persona natural) o 20-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Naturales: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad. 2. Documento o certificado emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 3. Declaración simple, conforme Anexo 1. 4. Declaración simple conforme a Anexo 2A. b) Personas Jurídicas: 1. Fotocopia RUT de la Empresa. 2. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 3. Certificado de vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. 4. Declaración simple conforme Anexo 1. 5. Declaración simple conforme a Anexo 2B.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Tecnica, conforme a Anexo 4. Carta Gantt con descripción de tiempos y estados de ejecución en dias corridos (documento técnico).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario oferta economica, conforme a Anexo 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Conforme lo dispuesto en el articulo 22° de bases de licitacion 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Conforme lo dispuesto en el articulo 22° de bases de licitacion 10%
3 Precio Conforme lo dispuesto en el articulo 22° de bases de licitacion 30%
4 Servicio Post Venta Conforme lo dispuesto en el articulo 22° de bases de licitacion 20%
5 Plazo de Entrega Conforme lo dispuesto en el articulo 22° de bases de licitacion 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 77482328
Justificación del monto estimado FONDOS PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VENEGAS ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: zbvalparaiso@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2183756-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Division de Bienestar
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31° del reglamento de la ley Nº 19.886, extendida a nombre del Division de Bienestar, RUT Nº 61.101.045-1, por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, debiendo ser entregada en la Oficina de Bienestar “Valparaiso”, ubicada en calle 13 norte 1034, Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:00 hrs, antes del cierre de recepción de ofertas, entregándose en el plazo señalado en el artículo 5º de las presentes bases.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-5-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de negarse a la suscripción por cualquier causa imputable al adjudicado dará derecho a la ZBV, para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, procedeindo su cobro mediante resolución administrativa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Division de Bienestar
Fecha de vencimiento: 18-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la División de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, y su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la ZBV, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, en el plazo señalado en el artículo 5° de las presentes bases
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-5-LP24”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Plazo. De mantenerse aun la situación de empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en Garantía Postventa. Si aún persiste el empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Comportamiento Contractual, y por ultimo Requisitos formales administrativos para ofertar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La ZBV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (documentos administrativos, no técnicos ni economicos), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días habiles contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.