Licitación ID: 945256-6-LE24
SUMINISTRO 3 IMPRESORAS MULTIFUN PARA LA ZBV
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
SUMINISTRO DE 03 IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025 PARA EL COMANDO DE LA ZONA DE BIENESTAR “VALPARAÍSO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO 3 IMPRESORAS MULTIFUN PARA LA ZBV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE 03 IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025 PARA EL COMANDO DE LA ZONA DE BIENESTAR “VALPARAÍSO”. DESPACHO: 13 NORTE 1034, VIÑA DEL MAR RUT: 61.980.790-1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 15:54:27
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 15:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico 27-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 12-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Naturales: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad. 2. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 3. Declaración simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta conforme a anexo 1. 4. Declaración simple conforme a Anexo 2A. b) Personas Jurídicas: 1. Fotocopia RUT de la Empresa. 2. Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. 3. Certificado de vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. 4. Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta según Anexo 1. 5. Declaración simple, conforme a Anexo 2B.
Documentos Técnicos
1.- Cuadro de plazo de instalación de los equipos y servicio de asistencia técnicay soporte, conforme a Anexo 4.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, conforme a Anexo 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 10%
2 Plazo de Entrega CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 30%
3 Precio CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 30%
4 Servicio o Asistencia Técnica CONFORME LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21° DE BASES DE LICITACION 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 9450000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VENEGAS ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: zbvalparaiso@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2183756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cuanto a la subcontratación el Art. 76 Nº1 del Reglamento señala, “Se prohíbe al adjudicatario la opción de subcontratación total o parcial con terceros las obligaciones del contrato definitivo”.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Division de Bienestar
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68 del reglamento de la ley nº 19.886, extendida a nombre de la Division de Bienestar, Rut Nº 61.101.045-1, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la ZBVo, ubicada en 13 norte N° 1034, ciudad de Viña del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs., en el plazo señalado en las presentes bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-6-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento, siendo responsabilidad del adjudicatario, retirarla en la oficina de adquisiciones de la ZBV.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar. Se entenderá que la oferta es conveniente a los intereses de la ZBV, cuando el oferente luego de evaluado haya obtenido un puntaje igual o superior al 70%.
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en servicio de asistencia técnica y soporte. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en plazo de instalación de equipo. Si aún persiste el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en requisitos formales administrativos para ofertar. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante las aperturas. La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La ZBV otorgará un plazo breve y fatal de 2 días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.