Licitación ID: 945256-7-LR24
REP. 3ER ESC POB ISABEL RIQUELME II Y III RANCAGUA
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Valparaíso, Zona de Bienestar Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
LINEA 1 Para el servicio de reparación de las Viviendas Fiscales de la Población Militar Isabel Riquelme II, los inmuebles a intervenir son los que se indican: POBL. ISABEL RIQUELME II PASAJE 7 NORTE Nº757 POBL. ISABEL RIQUELME II PASAJE 7 NORTE Nº761  

2
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
LINEA 2 Para el servicio de reparación del edificio de la Población Isabel Riquelme III, los departamentos a intervenir son los que se indican: POBL. ISABEL RIQUELME III D.ALMAGRO DEPTO. Nº883-A POBL. ISABEL RIQUELME III D.ALMAGRO DEPTO. Nº887-A POBL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP. 3ER ESC POB ISABEL RIQUELME II Y III RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Autoriza Licitación Pública y aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos por línea para la reparación de 3er Escalón de la Población Isabel Riquelme II y III de la ciudad de Rancagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Valparaíso
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Valparaíso
R.U.T.:
61.980.790-1
Dirección:
Calle 13 Norte N° 1034
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 17:10:20
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 17:37:29
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 09-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA 29-04-2024 16:00:00
VISITA A TERRENO LINEA 1 ISABEL RIQUELME II 10-04-2024 11:00:00
VISITA A TERRENO LINEA 1 ISABEL RIQUELME III 10-04-2024 15:00:00
GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO 09-05-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 PRECIO CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 REQUSITOS FORMALES ADMINISTRATIVOS PARA OFERTAR CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 GARANTIA POST VENTA CONFORME A ART 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ZBV PROYECTOS
Monto Total Estimado: 355030801
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE CAMILO PEREIRA ARAYA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TCL CRISTIAN VENEGAS ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: cgazbvalparaiso@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-99289029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la que opte el oferente deberá presentar un cuadro con la siguiente información según corresponda: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “para la reparación de 3er Escalon de la Poblacion Isabel Riquelme de la ciudad de Rancagua para la línea (indicar linea)”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: 60 dias habiles desde la apertura de la propuesta. Monto: $300.000 (trescientos mil pesos) A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde su recepción. En caso de haber incumplimiento, entendiéndose por tal, si no se presentare esta garantía en tiempo y forma o no la subsanare según el párrafo anterior, la oferta no será evaluada y se tendrá por no presentada. En caso de presentar una sola garantía y postular a dos líneas, se considerará esta garantía, solo para evaluar la primera de las líneas que postula.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 945256-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de negarse a la suscripción por cualquier causa imputable al adjudicado dará derecho a la ZBV, para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, procedeindo su cobro mediante resolución administrativa. Se podrá entregar esta garantía electrónicamente a través del portal, siempre y cuando, la garantía constituida sea de aquellas cuya autenticidad pueda ser verificada ipso facto por medios electrónicos, siendo de responsabilidad del oferente verificar la recepción conforme mediante el mismo correo, atendido la posible falla en la recepción cierta a través de este medio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por la que opte el oferente deberá presentar un cuadro con la siguiente información según corresponda: DATOS DE LA LICITACIÓN Licitación: “para la reparación de 3er Escalon de la Poblacion Isabel Riquelme de la ciudad de Rancagua para la línea (indicar linea)”. INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO ID: Tipo de Garantía: Nº: Entidad emisora: Fecha: Vigencia: La misma del contrato aumentada conforme al plazo de garantía ofertado . Monto 5% del total del contrato IVA incluido A nombre de: “Division de Bienestar” Rut Nº: 61.101.045-1 DATOS DEL PROVEEDOR Nombre/Razón social: RUN/RUT: Representante legal: Domicilio: Ciudad: Región : Fono: Correo Electrónico: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia conforme al plazo de garantía ofertado, el cual no podrá ser en ningun caso menor a 12 (doce) meses posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de que la garantía entregada tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía bajo condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través de correo electrónico informado al oferente adjudicado. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no de presentación de esta garantía en tiempo y forma, la no presentación del correspondiente certificado de autenticidad de la misma o la falta de subsanación de las observaciones realizadas de conformidad con el párrafo anterior, la ZBV podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar, a la segunda oferta mejor evaluada, si está es conveniente a los intereses de la ZBV, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada. En el caso que exista aumento del plazo del contrato, el contratista deberá actualizar la garantía existente, conforme al nuevo periodo, dentro de 5 días hábiles, contados desde de la fecha de aporbacion de la prórroga de plazo. En caso de no cumplir con lo estipulado, se podrá dejar sin efecto la autorización.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID 945256-7-LR24 de la línea (indicar línea)”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento. El oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZBV. En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la ZBV podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, así como podrán hacerse efectivas las multas no pagadas y/o demás sanciones que pudiesen afectar al proveedor. En este último caso se deberá reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante toda la vigencia del contrato. De no hacerlo se podrá poner término ipso facto al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 23°: De la Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mayor en el criterio Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Plazo. De mantenerse aun la situación de empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en Garantía Postventa. Si aún persiste el empate, se definirá por la que presente el mayor puntaje en Comportamiento Contractual, y por ultimo Requisitos formales administrativos para ofertar.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 32º: De la Obligaciones del Adjudicatario: Serán obligaciones del prestador de los servicios entre otras, las siguientes:

  • Dar cumplimiento a todo lo establecido, en el respectivo contrato, en las presentes Bases Administrativas, en los antecedentes Técnicos, Anexos y Aclaraciones, si las hubiere y a su oferta.
  • Pagar los salarios, sueldos o emolumentos de cualquier naturaleza que se paguen a los trabajadores en ningún caso podrán ser inferiores a la remuneración mínima vigente y serán de cargo exclusivo del proveedor al igual que las imposiciones previsionales que corresponda, debiendo dar cumplimiento íntegro y oportunamente a las obligaciones laborales y previsionales.
  • El proveedor no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del servicio contratado, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste.

El proveedor, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios. La responsabilidad del respectivo proveedor en este ámbito, será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados o consultores, reservándose la ZBV el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.

                                                                                             

Las partes no serán responsables en caso de demora, tardanza o imposibilidad de la ejecución de sus obligaciones contractuales debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso fortuito, definidos conforme lo establece el artículo 45° del Código Civil. En este caso, el afectado notificará, por correo electrónico a la otra parte, dentro de las 48 horas de acaecido el hecho, explicando lo ocurrido. Si transcurrieren más de 48 horas desde el momento que se produjo alguno de los hechos indicados sin que se efectúe la comunicación y aportes de antecedentes al contratante, los días en exceso, estarán afectos a la multa o cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento según corresponda.

La solicitud de prórroga, deberá contener los fundamentos y antecedentes en que consten los hechos que constituyen la fuerza mayor o caso fortuito invocado, acompañando los correspondientes documentos y/o certificados de respaldo, para mejor resolver.

La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, corresponderá a la ZBV, mediante resolución fundada, en base a los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el proveedor, otros que obtenga de terceros, o sean de conocimiento público. En estos casos no serán exigibles las multas.

La parte que no pudiere cumplir con sus obligaciones procurará atenuar los daños y cumplirá con aquellas tan pronto como finalicen los hechos que dieron lugar a la causa de fuerza mayor o caso fortuito.

Respecto del ingreso de personas ajenas a la Institución en calidad de proveedores, contratistas, empresas y similares, se deberá dar cumplimiento a la normativa institucional y en especial las disposiciones contenidas en el MAI 01001 "Manual de Procedimientos de Seguridad Militar" edición 2012. En este sentido, la ZBV dando cumplimiento a la normativa institucional, en lo que respecta al “control de ingreso a recintos e instalaciones militares”, todo personal deberá exhibir documento de identificación en caso de ser exigido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 21º: Errores u omisiones detectados durante las aperturas. La ZBV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (documentos administrativos, no técnicos ni económicos), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La ZBV podrá permitir la presentación de certificaciones, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días habiles contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.